Más datos de Epic Mickey

¡Cada vez nos gusta más!

Nuestros compañeros de Eurogamer.net han tenido acceso a cierta información sobre Epic Mickey, el próximo juego de Warren Spector para Wii —por cierto, corren rumores de que no será sólo para esa plataforma... ¿alguien ha dicho Wand?—.

La cuestión es que Epick Mickey es un cuento sobre las estrellas olvidadas de Disney. Las atracciones, los personajes, los dibujos animados menos conocidos. Cuando a nadie más le importan se ven relegaddas a un oscuro rincón; un mundo olvidado lleno de máquinas rotas y personalidades agrias. Un poco como la habitación de Sid en Toy Story, pero sin los muebles bonitos.

Este mundo en decadencia está gobernado por Oswald el Conejo (foto). Fue la primera creación de Disney, mucho antes que Mickey Mouse, y sus celos por éste han ido creciendo con los años. Ahora, por fin, Oswald está listo para la venganza.

Desata a Phantom Blot (foto) para acabar con Mickey y su mundo de dibujos animados. Blot ha corrompido el universo Disney con su pegajosa tinta que corroe y apaga el color (como se puede ver en la portada de Game Informer), así que Mickey deberá restaurar la paz y el orden. Y es ahí donde entran en acción sus herramientas.

Mickey tendrá que dibujar y garabatear a lo largo de los niveles, reconstruyendo puentes dándoles el color correcto, o atravesando paredes después de echarles disolvente. Incluso puede retirar escombros borrando partes del mundo.

Nuestras fuentes nos dicen que Epic Mickey es un juego sobre artwork y pensamiento lateral, en el que deberemos de enfrentarnos sobre todo a puzzles ambientales.

Además de eso, habrá una gran dosis de exploración, y Mickey "tendrá su primer lavado de cara después de varios años (…) es por eso por lo que todavía nadie ha visto su cara", nos dijo nuestra fuente. "Pero es mucho más retro de lo que le habéis visto estos últimos años".

Qué, ¿pinta bien o no? El próximo 28 de octubre iremos a Londres a un evento especial para contaros muchas más novedades.

Ir a los comentarios (9)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director  |  xavirobles

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos