Durante las últimas semanas se ha producido una gran polémica en torno al próximo juego de Midway, Mortal Kombat vs. DC Universe, debido a su calificación de edades y la censura que ello comporta.

Puesto que en Estados Unidos el juego se publicará con una clasificación T (Teen), algunos contenidos se han tenido que eliminar. Entre ellos está el fatality del Joker, en el cual el maquiavélico payaso tapa con una tela la cabeza del perdedor para a continuación dispararle con una pistola, tras jugar previamente con una pistola de juguete. Según parece, a las autoridades americanas les había parecido demasiado macabro para un juego destinado a adolescentes.

Sin embargo, el productor senior de Midway, Hans Lo, ha declarado que "es cierto que ese fatality ha sido eliminado. Para Estados Unidos tenemos un rating Teen, y eso significa para mayores de trece años. Esa es una edad muy joven, debemos admitirlo. Para Europa tenemos un rating 16+, así que las cosas son diferentes".

Preguntado al respecto, el Joker simplemente declaró "¿Por qué tan serio?"...

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.