Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Moore: Las notas no importan en Wii

Prefiere fijarse en los "blogs de mamis".

El jefe de EA Sports, Peter Moore, ha dicho que no considera que las puntuaciones bajas para los juegos de Wii en páginas especializadas en videojuegos o en sitios como Metacritic sean muy relevantes en lo que se refiere a las ventas finales.

En una entrevista a Gamasutra, el directivo ha dicho que aún teniendo puntuaciones por debajo de 70 los juegos de Wii pueden vender millones de unidades por el simple hecho de que sus consumidores no conocen este tipo de webs.

Para Moore, quien es el responsable de que productos como EA Sports Active o juegos como Grand Slam Tennis sean un éxito comercial, son más importantes otro tipo de medios. "Puedo garantizarte absolutamente, que nos fijamos mucho más en sitios web como Amazon, y también me fijo mucho en las revistas para mujeres que tienen websites potentes, y luego miramos también lo que nosotros llamamos 'blogs de mamis'", afirma.

"Es de aquí de donde esta gente obtiene la información. No van a Metacritic. Ni siquiera saben si Metacritic existe".

Para ilustrar su visión, Moore hace referencia a uno de los últimos lanzamientos de EA, el título de fitness EA Sports Active, que aunque según él no ha conseguido gran atención por parte de los medios especializados en videojuegos, sí que ha tenido una muy buena respuesta en ventas (en sus dos primeras semanas vendió más de 600.000 unidades).

Según Moore, los webs especializados tienden a tratar con menor importancia a la consola de Nintendo. "Lo que pasa con la Wii, es que parece que para las páginas de videojuegos, siempre es la última plataforma que analizan".

"Pasa cierto tiempo hasta que consigues las primeras notas. Y puedo garantizarte que muchos juegos salen a la venta sin contar con una puntuación en sitios como Metacritic, porque los críticos de videojuegos no están interesados en analizarlos".

Podemos estar de acuerdo o no con sus declaraciones, pero a nosotros nos cae bien el señor Moore, es un hombre que ya puede venderte una exclusividad de GTA como un programa para perder unos kilos de peso. Es un vendedor nato, y los vendedores natos que se ganan el pan nos caen bien.

Read this next