Monster Hunter World es la entrega más accesible hasta la fecha, pero eso no significa que sea fácil. El combate, las misiones, los materiales y las mejoras tienen sus peculiaridades, y todo empieza a encajar únicamente cuando llevas un puñado de horas.

Para echaros una mano, en esta página encontraréis trucos y consejos para Monster Hunter World que os servirán de mucho en vuestro progreso por los rangos de cazador.

Si domináis lo básico y buscáis otras ayudas, podéis echar un vistazo a la página principal de la guía de Monster Hunter World (próximamente).

Prueba todo tipo de armas y escoge la que mejor se adapte a ti

Hay 14 tipos de armas entre las que elegir, desde espadas hasta arcos pasando por gaitas metálicas, así que merece la pena ir probándolas todas desde el principio para saber cuál se adapta mejor a tu estilo.

El juego te recomienda varias armas para principiantes, algo que desglosamos en nuestra guía de armas de Monster Hunter (próximamente); no son menos potentes que otros tipos, pero sí más fáciles de usar para tus primeras horas.

Decidas lo que decidas, hay una variente básica de hierro para cada arma, y cada una se puede mejorar fácilmente varias veces si quieres probar algo nuevo más adelante, así que no creas que estás acorralado cuando inviertas en una rama determinada del árbol de armas.

Vas a tener que afilar tu arma muchas veces

Algo que es esencial pero que no resulta inmediatamente obvio es que tu arma se debilitará y hará menos daño a lo largo de tus cacerías, algo que se indica en el indicador del arma en la esquina superior izquierda. (Sí, hay que afilar hasta los martillos, es lo que hay).

Para afilar armas ve a tu inventario (mantén L1 o LB y luego izquierda o derecha) y selecciona la Piedra de afilar; siempre está ahí, así que no tienes que preocuparte de equiparla antes. Luego presiona cuadrado (o X en Xbox One) y empezará la animación.

mhw_stamina
Un vistazo más de cerca a todos los elementos del HUD de Monster Hunter World.

Ponerte a afilar un arma te dejará vulnerable frente a cualquier ataque, así que recomendamos hacerlo cuando el monstruo esté distraido, o, idealmente, escape hacia otra zona.

Otra cosa: si estás en mitad de una cacería y aparecen Lafarillos de repente, el monstruo escapará unos segundos después. Eso significa que puedes relajarte durante un rato, usar una poción o una piedra de afilar, y luego seguir con lo tuyo.

No hay niveles de personaje, pero hay muchas cosas por mejorar

En World tu personaje no tiene un nivel como suele pasar con los RPG de toda la vida. El arma que llevas dicta tu defensa y ataque, pero hay muchas formas de actualizarlo a medida que juegas.

Los enfrentamientos contra monstruos, ya sean cazas completas o simplemente encontrar huellas, aumentan tus puntos de investigación ecológica y de investigación en general; las misiones completadas aumentan tu rango, lo que te permite aceptar misiones más complicadas, y tu Palico y Tailrider aumentan de nivel a medida que juegas.

Para resumir, cuantas más cazas completes más altos serán esos rangos, así que el juego transmite la sensación de que siempre estás progresando hacia algo. Eso sí: deberías intentar centrarte siempre en mejorar las armas y las armaduras.

Haz un par de cosas antes de cada caza

Antes de adentrarte en lo salvaje en busca de tu presa, recuerda hacer siempre dos cosas. Una, echar un vistazo a la caja de suministros para conseguir algunas pociones gratis, y en ocasiones objetos específicos de misión.

Dos, prepárate algo para comer. A diferencia de anteriores juegos puedes hacer esto en el campamento, cuando cargas una zona al inicio de una misión. Hacerlo te dará bonus de estado, lo que puede marcar la diferencia en mitad de la batalla.

Aunque puedes crear tus propias comidas, para facilitar las cosas selecciona una con los bonus que desees (el aumento en defensa siempre es lo mejor para los enfrentamientos nuevos) y avanza a partir de ahí.

Otra cosa: asegúrate de que siempre te adentras en una cacería con lo esencial encima antes de empezar, comon Mega Pociones, Antídotos, Trampas o Bombas, para que puedas elegir capturar a un monstruo en cualquier momento. Eso te da recursos adicionales que no recibirías si simplemente lo matas.

Los Lafarillos facilitan seguir a los monstruos

Los Lafarillos, uno de los añadidos a Monster Hunter World, son como pequeñas luciérnagas que te llevan a cualquier monstruo que esté vagando por el mundo.

Pero primero vas a tener que caminar un poco. Explora tus alrededores para encontrar marcas de monstruos (huellas y demás) para que los lafarillos capten la esencia. Cuando sea suficiente, podrás seguir el rastro.

001_001

Si pierdes a la criatura, lo único que tienes que hacer es abrir el mapa y mover el icono a la parte inferior izquierda para marcarlo. También puedes seleccionar objetos en el mapa para conseguir una guía de su localización.

Ten en cuenta que si has aumentado tu nivel de investigación de un monstruo en concreto y quieres seguirlo en otra misión más adelante, seguirás necesitando algunas huellas hasta cierto nivel, pero el rastro debería aparecer mucho más rápido que antes.

Recoge todo lo que veas, aunque tengas prisa

A medida que explores cada zona te encontrarás con un montón de cosas para investigar o coleccionar, desde huellas de monstruos o plumas hasta plantas, musgos o insectos.

Investiga todo lo que veas; las marcas son esenciales a la hora de perseguir monstruos (incluso para criaturas que no buscas en ese momento) y es un método fácil para conseguir puntos de investigación; los minerales y las pilas de hueso desbloquean árboles de mejoras y siempre serán útiles en algún momento, y los insectos, plantas y otros consumibles pueden venderse o usarse para fabricar cosas más útiles.

Hay mucho ahí fuera, y por suerte puedes hacerte con todo mientras corres. Incluso aunque estés persiguiendo a un monstruo herido y pases cerca de algunas huellas, simplemente presiona círculo (o B en Xbox) y las "coleccionarás" sin ningún problema.

Pero no te estreses con el sistema

Aunque deberías ir recogiéndolo todo, no te preocupes si no sabes cómo usar algo que encuentras o que tiene un un tutorial.

Monster Hunter está lleno de todo tipo de objetos y sistemas adyacentes; peces que pescar, plantas para fabricar, un montón de tipos de munición para arcos y puntos de experiencia para todo tipo de cosas.

Es un poco abrumador, algo más parecido a juegos de rol tradicionales como Skyrim, donde hay objetos y sistemas para encajar con el papel que el jugador decida, pero siéntete libre de ignorar lo que no te interese y disfrutar lo que quieras del juego.

¿Solo te interesa dar estopa a algunos monstruos? Pues elige tu arma, recoge algunas pociones, elige las misiones asignadas y empieza desde ahí. Luego, si una misión secundaria o un sistema te llama la atención, puedes ir a por ello y disfrutar de un paréntesis de la historia principal.

Tómate tu tiempo cuando encuentres monstruos nuevos

Aunque hay determiandas reglas que hay que seguir en combate (evitar atacar a las bestias desde delante, moverse todo el rato) cada uno tiene sus peculiaridades.

El primer encuentro será siempre más relajado en lo que a límite de tiempo se refiere, así que usa la oportunidad para sobrevivir. Mantén la distancia, observa los comportamientos y descubre cuáles son las mejores formas de atacar antes de ir a por ello.

Es mejor eso que quedarte inconsciente y perder unos minutos volviendo a esa zona en concreto. Pero si fallas, no te frustres: caer, volver a intentarlo y salir victrorioso es parte de la gracia.

leg2

Que no te preocupe matar monstruos para conseguir materiales desde el principio

Cuando llegas al opening del juego por primera vez, te recomendamos ir a por un Jagras para conseguir un set básico de armadura, y luego investigar la pila de huesos y para encontrar algunas mejoras de arma.

Ambas cosas se pueden hacer mientras completas misiones estándar; los minerales y huesos son el punto de partida de cualquier árbol de armas, así que es aconsejable empezar pronto.

Estas mejoras básicas te servirán en varios encuentros hasta la segunda zona del juego, en cuyo punto te encontrarás con monstruos que ofrecen materiales de mejor valor si eliges farmear.

No te hace falta grindear en la historia principal

Hay excepciones con determinados monstruos, pero por norma general no es necesario hacer muchas misiones secundarias o investigaciones si quieres centrarte en las misiones asignadas principales.

Deberías, eso sí, seguir mejorando tus armas y armadura; mientras mejores constantemente todo lo que puedas, no deberías tener que invertir horas en farmear para conseguir materiales.

Y si estás preocupado porque necesitas una mejora en determinado momento, un consejo: cuando matar a un monstruo asignado resulta demasiado complicado, es momento de visitar la forja o de, en efecto, ponerse a farmear.

...pero dominar y farmear a un monstruo en concreto es muy satisfactorio

Dicho esto, te recomendamos tomarte tu tiempo y retrasar el avance en la historia cuando puedas farmear materiales de un solo animal.

Hacerlo puede garantizarte un set completo de armadura de esa criatura. A diferencia de, por ejemplo, Destiny, donde las fuentes de botín pueden ser bastante opacas, en Monster Hunter World solo tienes que matar a la criatura a la que corresponde dicho set para hacerte con lo que necesitas.

anj4

No solo eso; el proceso de dominar un monstruo en concreto es realmente satisfactorio. Y en el caso de algo como un Anjarath, que te ha estado tocando las narices durante tanto tiempo, es un proceso catártico remarcable.

Las nuevas armaduras no solo te otorgan mejor defensa, sino que adopta la apariencia de la criatura a la que pertenece. La pantalla de creación de armaduras te ofrece un vistazo previo antes de que te vayas de caza - ¿quién no querría lucir como un majestuoso Paolumu?

¿Dudas? En nuestra guía Monster Hunter World encontrarás todo lo que necesitas saber. Echa un vistazo a estos trucos y consejos de Monster Hunter World y a nuestra guía del modo multijugador para saber cómo crear partidas, unirte a brigadas y jugar con amigos. También te lo contamos todo sobre el evento de Horizon Zero Dawn en Monster Hunter World. Y si todavía no sabes qué arma elegir, te explicamos todos los tipos de armas y combos para que decidas la mejor para ti.

Las expediciones merecen la pena

Las expediciones te permiten acceder a cada zona sin tener ninguna caza activa, seleccionando una región que hayas explorado. Eso te permite explorar y avanzar a tu ritmo para encontrar misiones adicionales.

Aunque seguirá habiendo monstruos por ahí, no puedes predecir cuáles aparecerán, así que lo más efectivo para cazar a un tipo en concreto es mediante las Investigaciones.

De ese modo te asegurarás de que aparezca el monstruo elegido, de que te dé objetos adicionales como recompensa de misión y de aumentar tu suministro de esferas de armadura para mejorar tu equipo.

Aprovéchate de las criaturas pequeñas

El título de esta sección en concreto se aplica solo a Monster Hunter World; nunca hay que aprovecharse de los demás, y menos si son lindas y pequeñas criaturas.

Dicho esto, a medida que luchas es posible que veas insectos con los que puedes interactuar. Pueden darte vida o cambiar tu estado si los activas.

Las Melíferas Vitae son unas de nuestras favoritas porque recuperan vida, y puedes golpear a lso Paralisapos para paralizar a los monstruos más grandes. Si te encuentras en apuros, busca a criaturas así para tener un respiro.

Y si no estás en mitad de una batalla, también puedes capturarlas.

Regresa al poblado después de cada misión

A medida que juegues irás aprendiendo a tener en cuenta la lista de cosas que necesitas en cada caza.

Merece la pena visitar el centro de recursos y visitar la forja para saber si hay materiales nuevos que hayan abierto nuevas ramas de mejora, visitar los interrogantes del mapa para conseguir más misiones y limpiar de vez en cuando tu inventario para no quedarte sin espacio en mitad de una misión.

También es recomendable hacer una expedición en una zona que acabes de desbloquear para conseguir misiones de ese lugar en concreto.

resource

¿Dudas? En nuestra guía Monster Hunter World encontrarás todo lo que necesitas saber. Echa un vistazo a estos trucos y consejos de Monster Hunter World y a nuestra guía del modo multijugador para saber cómo crear partidas, unirte a brigadas y jugar con amigos. También te lo contamos todo sobre el evento de Horizon Zero Dawn en Monster Hunter World.

Puedes jugar solo, pero trabajar con amigos es mucho más divertido

Cazar con otros tres jugadores es donde realmente brilla Monster Hunter, aunque puede ser un poco tramposo hacer que funcione.

Primero, las misiones asignadas no permiten que se te unan jugadores hasta que hayas visto todas las escenas cinemáticas de esa misión, pero sí después.

Si te quedas atorado en mitad de una caza, puedes enviar una llamada de socorro a otros jugadores para que se unan, pero es mejor crear un equipo para acabar con los monstruos desde el principio.

En cualquier sesión multijugador la dificultad aumentará - ya sea dos jugadores y dos Palicos o solo cuatro jugadores - para compensar la ayuda adicional, pero lo bueno es que cada uno puede usar distintas armas y estrategias para distraer a tu presa.

Y tampoco te preocupes por compartir botín - todo el mundo puede conseguir recompensas, así que no es menos eficiente que aventurarse solo.

Sobre cómo unirte a otros amigos y a escuadrones en el multijugador, puedes descubrir más echando un vistazo a esta página (próximamente) nuestra guía.

Juega cada día para conseguir tickets gratis

Es muy fácil pasarlo por alto, pero puedes recibir un ticket gratuito cada día que luego puedes 'apostar' en una misión de tu elección para doblar la cantidad de zenny (dinero) que recibes.

Tienes que recogerlos manualmente presionando triángulo (o Y en Xbox) en Astera. Ten en cuenta que solo puedes tener cinco al mismo tiempo, así que ve gastándolos frecuentemente.

log

No te preocupes mucho por la creación de tu personaje

Si eres como nosotros y quieres que tu cazador luzca exactamente como tienes pensado gracias al increíble creador de personajes de Monster Hunter World, hay dos cosas a tener en cuenta.

char

La primera es que ciertos aspectos (peinado, color de pelo, vello facial y maquillaje) pueden cambiarse en cualquier momento desde el baúl de tu habitación en Astera.

La segunda es que una vez cubras la cabeza de tu cazador o cazadora con una armadura, tampoco vas a tener que verle mucho la cara.

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Más artículos de Eurogamer.es

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Recomendado Análisis de Monster Hunter World

El pez grande se come al chico.

Guía Monster Hunter World

Nuestra guía en construcción para convertirte en el mejor cazador.

Monster Hunter World - Tipos de armas, cómo elegir la mejor para ti y todos los combos explicados

Un repaso a todos los tipos de armas que te ayudará a decidir cuál es la tuya en Monster Hunter World.

Friday the 13th recibe mañana retos para un jugador

Además de rebalanceos, mejoras y matchmaking separado para los rage quitters.

El CEO de Sony Interactive afirma que 'PS4 está entrando en la última fase de su ciclo de vida'

ACTUALIZADA: Sony pasará los próximos tres años 'preparándose para el futuro'.

Lo Último

Friday the 13th recibe mañana retos para un jugador

Además de rebalanceos, mejoras y matchmaking separado para los rage quitters.

El CEO de Sony Interactive afirma que 'PS4 está entrando en la última fase de su ciclo de vida'

ACTUALIZADA: Sony pasará los próximos tres años 'preparándose para el futuro'.

Mike Bithell lanza un segundo experimento narrativo en PC

Tras Subsurface Circular llega Quarantine Circular.

Publicidad