Monster Hunter Rise: trucos y consejos para ayudarte a cazar con eficacia

Te ayudamos en tus primeras cacerías en el juego de Capcom.

Monster Hunter Rise es uno de los juegos de la saga que más facilidades dan a los nuevos jugadores, por encima incluso del World de 2017.

Los veteranos de la franquicia encontrarán varias mejoras de calidad de vida, desde la manera de explorar los entornos con el Cordóptero hasta el uso de los controles de movimiento para modificar la cámara en mitad del combate.

Sin embargo, aunque el proceso de acompañamiento es mejor que en anteriores entregas, lo cierto es que la curva de aprendizaje puede ser dura para los principantes, así que aquí te ofrecemos una serie de trucos y consejos de Monster Hunter Rise para ayudarte a disfrutar del juego al máximo.

Si necesitas más ayuda con Monster Hunter Rise, visita nuestra lista de todos los tipos de arma y cómo usar las Trampas y las Bombas Tranquilizantes para capturar monstruos.

No tengas miedo de la gran profundidad de opciones

Monster Hunter tiene más de 15 años de historia, y en ese tiempo un juego que ya era denso ha ido sumando un montón de sistemas por encima.

Monster Hunter Rise intenta introducirte en la mayoría de ellos de una forma pausada para los nuevos jugadores, pero es fácil desviarse del camino y perderse en todas las cosas que el juego te ofrece (¡Miaurcenarios! ¡Entrenamiento de Camaradas!) pero no dejes que te intimide.

monster_hunter_rise_tips_6

Es fácil ignorar la mayoría de estos sistemas al principio y volver más adelante cuando hayas entendido lo fundamental, y no recibirás una penalización por ello.

No te preocupes demasiado por las misiones de la Sala de Reunión al principio

Monster Hunter Rise recupera la tradición de dividir la progresión de un jugador y multijugador, que al principio puede confundir a los jugadores que acaban de empezar. No te preocupes, porque Rise te permite pasar el progreso de una zona a la otra.

Las misiones se dividen en misiones de la Aldea y misiones de la Sala de Reunión, que se consiguen de Hinoa y Minoto respectivamente. Las misiones de la Aldea solo se pueden jugar en solitario, mientras que las de la Sala de Reunión se pueden jugar o bien en solitario o en multijugador.

monster_hunter_rise_tips_2

Las misiones de la Aldea son una introducción a Monster Hunter Rise. No solo presentan conceptos del juego de manera gradual, sino que los monstruos a los que te enfrentas son más fáciles de eliminar. Seas nuevo a la serie o no, es mejor empezar aquí.

La Sala de Reunión es donde empieza el endgame de Monster Hunter Rise, ya que el añadido del multijugador te permite ejecutar estrategias más elaboradas.

La buena noticia es que tu progreso en las últimas fases de la Aldea te permitirá progresar en la Sala de Reunión, ya que te aparecerán misiones de "licencia" que te permiten subir el nivel de misiones a las que puedes acceder a la Sala de Reunión.

monster_hunter_rise_tips_3

Las misiones de licencia no son un paseo precisamente, ya que tendrás que cazar a varias criaturas en una sola misión, pero así no tendrás que empezar desde cero cuando decidas pasar a la Sala de Reunión.

Dedica un tiempo a aclimatarte con el Cordóptero

El Cordóptero es una de las grandes novedades de Monster Hunter Rise. Aunque es totalmente posible completar el juego sin usarlo, te recomendamos que aprendas a usarlo pronto.

El Cordóptero te abre los mapas una barbaridad y añade una nueva capa de profundidad al combate. Merece la pena dedicar un tiempo a pasearse por las nuevas zonas y descubrir los lugares a los que te puede llevar el Cordóptero: un par de usos bien tirados te pueden llevar a casi cualquier parte o añadir nuevos atajos.

De la misma manera, no te olvides de aprender los nuevos Ataques de Cordoamarre, que pueden causar un daño devastador en combinación con tus combos y pueden reducir considerablemente la salud de un enemigo.

monster_hunter_rise_tips_8

Dale una oportunidad al apuntado con giroscopio

Si alguna vez has jugado a Splatoon sabrás lo mucho que puede aportar al juego el apuntado con giroscopio, y lo mismo sucede con Monster Hunter Rise. Esta vez, eso sí, tendrás que activarlo por ti mismo.

Hay varias opciones para distintos gustos: puedes usar el giroscopio para apuntar, que te dará mucho juego con los Cordópteros y las armas a distancia.

O también puedes usarlo para controlar tu cámara (puedes decidir), añadiendo precisión al movimiento y la colocación, que son elementos clave en un juego como Monster Hunter Rise.

Aprende a amar la cámara de Monster Hunter

No, no puedes fijar la cámara en las grandes bestias de Monster Hunter. Al principio es difícil acostumbrarse, pero es la manera en que funciona Monster Hunter.

La cámara se comporta mucho mejor que en el pasado, pero hay algunos trucos para dominarla más fácilmente.

Lo primero, prueba a ver si el control con giroscopio te ayuda a controlar mejor la cámara, e incluso si no, recuerda que puedes apuntar rápidamente la cámara en dirección al monstruo con un toque del gatillo L. Es fácil olvidarlo en la intensidad del combate, pero te puede salvar la vida.

Dedica un tiempo a las misiones especiales

Las Peticiones de los aldeanos son un clásico de los Monster Hunter, y al igual que con muchos otros elementos clásicos, en Rise tendrás menos problemas para gestionarlas.

Habla con cualquiera que tenga un bocadillo de texto en la aldea (mantén pulsado el botón "-" para abrir el mapa y viajar rápido a cualquiera de ellos) y generalmente tendrán algo que pedirte.

monster_hunter_rise_tips_1

Suelen ser tareas simples que merece la pena completar, como encontrar un Lagarto de Roca, porque las recompensas suelen ser valiosas: nuevas variedades de dango para mejorar tus estadísticas, gran cordópteros para acceder a lugares más altos o incluso desbloquear campamentos nuevos en el mapa para cazar más fácilmente a tus presas.

Suelen ser genial para relajarse de la acción y el drama de los combates principales y además te permitirán recoger recursos.

El Canyne es el mejor amigo de un cazador

Monster Hunter Rise suma un segundo tipo de compañero al clásico Felyne en las cacerías: el Canyne.

Además de ayudarte en los combates, son geniales para explorar. Mantén el botón A mientras estás cerca y empezarás a cabalgar, atravesando los escenarios muchísimo más rápido que cuando te mueves a pie. Podrás usar pociones, afilar tus armas o recoger recursos cuando estés a lomos del Canyne sin tener que bajarte.

monster_hunter_rise_tips_5

Aunque te recomendamos aprender a usar el Cordóptero, el Canyne también es muy útil para escapar de los combates o para mantenerte en movimiento mientras un monstruo se calma durante una fase de frenesí. Te recomendamos confiar en uno durante tu primer encuentro con Magnamalo, que te puede machacar si te pilla en su camino.


¡Monster Hunter Rise ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a entrar en el mundo del juego de Capcom tenemos trucos y consejos para principiantes, además de guías de todos los tipos de Armas (incluyendo la acrobática Glaive Insecto), cómo aprovechar al máximo el Cordóptero, dónde puedes desbloquear atajos colocando Gran Cordópteros en Joyerbas, cómo capturar monstruos en vez de matarlos o cómo encontrar un Lagarto de Roca. Y si quieres jugar con tus amigos, te explicamos cómo funciona el multijugador


Recoge todo lo que veas, incluso si tienes prisa

Conforme explores cada zona te encontrarás muchas cosas que recoger, desde fauna salvaje hasta plantas y setas.

Investiga todo lo que veas: la miel te servirá para conseguir Mega Pociones si ya tienes Pociones normales encima, y los huesos te servirán en determinados árboles de armas, permitiéndote usar las partes de monstruos en otras cosas.

Puedes encontrar muchísimas cosas, y por suerte puedes cogerlas incluso si estás corriendo o a lomos de un Canyne.

No te preocupes por el grindeo demasiado (al principio)

A medida que progreses por las misiones de la Aldea, no te preocupes por rejugar cazas para conseguir un set completo de un monstruo al principio de la partida. Las partes de monstruo aumentarán de potencia tan rápido que es mejor seguir adelante.

Si te quedas atascado en una misión urgente, revisa la lista de armaduras que puedes elaborar y no te preocupes si no pertenecen al mismo conjunto: usa un casco de allí y unos guantes de allá para subir tu defensa. Además, los huesos te permitirán ahorrar materiales, y algunas piezas de armaduras basadas en las criaturas más pequeñas se fabrican con facilidad.

monster_hunter_rise_tips_1_1

Dicho esto, si has disfrutado una caza en particular o te encanta el aspecto de un monstruo particular (a nosotros nos gustó mucho el Bishaten, por ejemplo), la verdad es que está genial dedicar un poco de tiempo a conseguir el set completo. Pero no te sientas obligado: te recomendamos seguir adelante hasta que llegues al Rango Alto en la Sala de Reunión, que es donde dedicarás la mayoría de tu tiempo y esfuerzo.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Associate Editor  |  Crazyreyn

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Contenido relacionado

Confirmado el modo foto de Mass Effect Legendary Edition

Soy el comandante Shepard y esta es mi polaroid favorita en la Ciudadela.

Days Gone llegará a PC en mayo

Incluirá soporte para monitores 21:9, framerate desbloqueado y más.

Disponible el parche 1.21 de Cyberpunk 2077

Arregla unos cuarenta errores.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos