Monster Hunter Rise - Multijugador: cómo unirse a amigos y crear salas para jugar online

Cómo jugar con otros cazadores.

Gran parte de la diversión del multijugador de Monster Hunter Rise reside en la posibilidad de unirse a otros tres jugadores y combatir frente a enemigos muy poderosos.

Aunque las mecánicas básicas son las mismas que las del modo un jugador, al sumar otros jugadores tendrás la oportunidad de enfrentarte a monstruos más duros y ayudaros para conseguir el mejor botín.

Dicho esto, no es el sistema más fácil de hacer funcionar, especialmente si vienes de Monster Hunter World, así que aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el online de Rise.

En esta página encontrarás:

Todo lo que necesitas saber sobre el multijugador de Monster Hunter Rise

Antes de empezar, vamos a destacar algunas cosas sobre cómo funciona el multijugador de Monster Hunter Rise:

  • Monster Hunter Rise tiene multijugador para hasta cuatro jugadores.
  • Las misiones de Monster Hunter Rise se dividen en dos tipos: Misiones de la Aldea y Misiones de la Sala de Reunión. Las Misiones de la Aldea son para un jugador (las encuentras hablando con Hinoa, que está fuera) mientras que las de la Sala de Reunión (hablando con Minoto, dentro) se pueden jugar en solitario o con otros jugadores.
  • La dificultad aumentará por cada jugador adicional que se una a ti en una Misión de la Sala de Reunión.
monster_hunter_rise_multiplayer_1_1
  • Puedes pedir a otros que se unan a mitad de misión mediante la función Petición de Acceso (las antiguas Bengalas de Auxilio en World), muy útil si estás teniendo problemas con un monstruo. Tus amigos se pueden unir a ti a mitad de misión si has empezado primero, siempre que hayas creado una sala antes.
  • Si hay un error de conexión, en nuestra experiencia parece que cada uno continúa en su propia versión de la misión, y en principio, con la dificultad escalada al número de personas que quedan.
monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_67
  • Si estás preocupado por el loot, no te preocupes, puedes recoger todas las recompensas y no te perderás nada en comparación con farmear en solitario.
  • Necesitarás una suscripción activa a Switch Online para jugar multijugador por internet.

Cómo formar un equipo online, unirse a amigos y crear salas en Monster Hunter Rise

El multijugador de Monster Hunter Rise funciona distinto al de Monster Hunter World, principalmente a través de un sistema de salas.

Primero hay que crear una sala para que los jugadores se puedan reunir para misiones, así que o bien tienes que crear una sala para que otros jugadores se unan a ti o, si estás buscando jugadores, tendrás que encontrar una sala que ya esté creada. Puedes buscar salas de una caza específica si quieres unirte a otros jugadores desconocidos online.

Cómo crear una sala en Monster Hunter Rise

1) Desde la Aldea, habla con el Mensajero, también conocido como Senri el Cartero, que se encuentra entre el Anciano y la encargada de las Misiones de la Aldea Hinoa, para ver varias opciones online.

monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_10

2) Para crear una sala en Monster Hunter Rise, ve a Jugar Online, Crear Sala. Aquí tendrás varias opciones para concretar el tipo de actividad que quieres crear. Esto es muy útil cuando quieres grindear un monstruo específico con jugadores desconocidos, que pueden descubrir tu sala y unirse. Si no estás seguro de lo que planeas hacer en esa sesión, mantén todo abierto.

Si quieres que sea una sesión privada y que solo puedan acceder conocidos, activa la opción de Contraseña.

monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_17

3) Ahora estás en la sala que has creado. Si conoces a alguien interesado en jugar contigo, mándale la ID de Sala y la Contraseña (si la has activado). Podrás continuar jugando como hasta ahora, y cuando otro jugador esté listo para unirse, aparecerá en tu sesión.

monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_68
monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_37

Así que, ¿qué debe hacer alguien para encontrar tu sala?

Cómo unirse a una sala y encontrar amigos en Monster Hunter Rise

1) Desde la Aldea, habla con el Mensajero, también conocido como Senri el Cartero, que se encuentra entre el Anciano y la encargada de las Misiones de la Aldea Hinoa, para ver varias opciones online.

2) Aquí encontrarás varias opciones:

  • Si quieres unirte a una sala específica, ve a Jugar Online y selecciona Buscar por ID de Sala. Esto es muy útil si has abierto una sesión con alguien que no está en tu lista de amigos.
monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_15
  • Si la persona que ha creado la sala está en tu lista de amigos, selecciona Lista de Amigos desde el menú, que probablemente será más rápido. Recuerda que primero tienen que crear una Sala para que te unas.
monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_35
  • Si quieres unirte a desconocidos, ve a Jugar Online, Encontrar Sala. Aquí puedes escoger criteriors específicos, como una cierta categoría o una criatura, y después verás todas las Salas a las que te puedes unir libremente.
monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_25
monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_24

Cómo iniciar una misión online en Monster Hunter Rise

Una vez hayas creado una sala, tendrás que empezar la misión que quieres jugar con otra gente. Puedes decidir si prefieres esperar o comenzar de inmediato, pero en cualquier caso el proceso para empezar y unirse es el mismo.

Para iniciar una misión, ve al tablón de la Sala de Reunión (al lado de Minoto) y elige una misión como harías habitualmente (no puedes jugar Misiones de la Aldea en multijugador).

monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_46
monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_38

Tendrás la opción de seguir preparándote antes de confirmar que estás listo con ZR. Puedes esperar a que otros jugadores estén listos o lanzarte antes, es tu decisión.

monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_62
monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_64

Si te unes a una Misión de otro jugador, ve al tablón y elige Unirte a Sala de Misión. De nuevo, tendrás tiempo para prepararte antes de aceptar con ZR.

monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_45

Aquí es donde podrás participar en las Peticiones de Acceso.

El sistema de Bengala de Auxilio en Monster Hunter Rise: cómo funcionan las Peticiones de Acceso en Monster Hunter Rise

Además del sistema de Salas que hemos explicado existe la función Petición de Acceso. Te permitirá pedir a otro jugador que se una a ti a mitad de misión, muy útil si estás teniendo problemas con tu cacería actual.

El incentivo para ayudar es que el jugador se llevará una 'Recompensa de Ayudante' si aceptan una petición de un Cazador con menor categoría que ellos, y además es una forma muy útil de saltarte el sistema de salas si quieres cazar una criatura específica uniéndote a una misión que ya esté en progreso.

Cómo iniciar una Petición de Acceso en Monster Hunter Rise

Para iniciar una Petición de Acceso a mitad de misión, abre el menú, ve a Misiones (segundo conjunto de opciones desde la izquierda) y pulsa Petición de Acceso en la parte inferior. Ahora tu Misión está abierta a que se unan otros jugadores.

Cómo unirse a una Petición de Acceso en Monster Hunter Rise

Si quieres ayudar a alguien que ha iniciado una Petición de Acceso ve al Tablón. Aquí elige Responder a Petición de Acceso. Ahora todas las Peticiones de Acceso estarán disponible para que las selecciones.

monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_44

Al contrario que en el sistema de salas, la sesión se cargará instantáneamente, así que prepárate antes de seleccionarla.


¡Monster Hunter Rise ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a entrar en el mundo del juego de Capcom tenemos trucos y consejos para principiantes, además de guías de todos los tipos de Armas (incluyendo la acrobática Glaive Insecto), cómo aprovechar al máximo el Cordóptero, dónde puedes desbloquear atajos colocando Gran Cordópteros en Joyerbas, cómo capturar monstruos en vez de matarlos o cómo encontrar un Lagarto de Roca. Y si quieres jugar con tus amigos, te explicamos cómo funciona el multijugador


Cómo abandonar una sala en Monster Hunter Rise

Si tienes una sala abierta que quieres abandonar o cerrar (quizá te apetezca jugar solo un rato o crear una sala nueva), vuelve al Mensajero (Senri el Cartero) en la Aldea.

monster_hunter_rise_multiplayer_lobby_friend_70

En la lista de opciones aparecerá 'Abandonar Sala'.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Associate Editor  |  Crazyreyn

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Contenido relacionado

Confirmado el modo foto de Mass Effect Legendary Edition

Soy el comandante Shepard y esta es mi polaroid favorita en la Ciudadela.

Days Gone llegará a PC en mayo

Incluirá soporte para monitores 21:9, framerate desbloqueado y más.

También en Eurogamer...

Lone Echo 2 llegará a Oculus en verano

La secuela del juego en gravedad cero de Ready at Dawn.

Ys IX: Monstrum Nox llegará a PC y Switch en julio

Tras su lanzamiento reciente en PS4.

Hand of Fate 2 y Alien Isolation están gratis en la Epic Games Store

La semana que viene darán un pack de contenido in-game para Idle Champions of the Forgotten Realms.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos