Monster Hunter Rise - Cordóptero: movimientos, controles del cordoesprint, recuperación aérea con cordocaída y ataques de cordoamarre

Cómo usar la nueva herramienta multiusos de MH Rise.

La incorporación del Cordóptero es una de las novedades más importantes de Monster Hunter Rise.

Estos insectos especiales producen un hilo de seda único que es tan duro y resistente que se puede usar como un gancho.

Cuando disparas un Cordóptero, básicamente, coges la seda que deja a su paso para impulsarte en esa dirección.

Puedes usarlos para atravesar entornos mucho más rápido y alcanzar alturas nunca antes vistas, y además expanden tus opciones de combate aéreo que hasta ahora se limitaban a lanzarte desde una plataforma más alta o a usar un par de tipos de armas.

Ten en cuenta que técnicamente son distintos a los Grandes Cordópteros, que se pueden colocar en el entorno de forma permanente como atajos para permitirte acceder a las áreas más complicadas de alcanzar.

En esta página encontrarás:

Movimientos y Ataques del Cordóptero: cómo usar el Cordóptero en Monster Hunter Rise

El Cordóptero tiene dos usos principales: o bien para moverse por los entornos con un Cordoesprint, o bien para combatir con un Ataque de Cordoamarre.

monster_hunter_rise_wirebugs_cover

El movimiento puede ser para desplazarse por el suelo o el aire, pero además el Cordoesprint te permite trepar por muros a los que normalmente no puedes llegar.

La habilidad de usar el Cordóptero en el aire significa que prácticamente cualquier arma del juego tiene un ataque aéreos que anteriormente estaba reducido a un par de armas o a factores ambientales, somo saltar desde una plataforma en altura.

monster_hunter_rise_wirebugs_1

Los Cordópteros te permiten realizar ataques especiales llamados Ataques de Cordoamarre. Normalmente se activan cuando tu arma está desenvainada pulsando ZL + X o ZL + A. Si estás usando un arma a distancia, los Ataques de Cordoamarre se ejecutan pulsando R + X o R + A.

En función de la habilidad, los Ataques de Cordoamarre te costarán uno o dos Cordópteros y su tiempo de espera es más lento que ejecutar un Cordoesprint. Los Ataques de Cordoamarre son únicos de cada tipo de arma: explicaremos mucho más en nuestra lista de todas las armas de Monster Hunter Rise.

monster_hunter_rise_wirebugs_2

Cabalgar a lomos de un monstruo debilitado técnicamente también usar la seda del Cordóptero, pero por suerte esta acción no te costará ni un solo cordóptero.

Cómo usar el Cordoesprint en Monster Hunter Rise

Para realizar un Cordoesprint, primero asegúrate de que tu arma está envainada. Cuando dispares un Cordóptero, tendrás tres opciones:

  • ZL + X te permite realizar un Cordoesprint vertical, genial para mantener a tu cazador en el aire, alcanzar zonas más altas, cruzar una plataforma o desencadenar un ataque aéreo.
  • ZL + A te permite realizar un Cordoesprint hacia adelante, genial para acercarte a un monstruo o para evitar un ataque.
  • Mantener ZL te permite apuntar libremente con el stick derecho o los controles de movimiento, después pula ZR para realizar un Cordoesprint en la dirección en la que estás apuntando.
monster_hunter_rise_wirebugs_3

Siempre empezarás con dos Cordópteros, y cada acción de las que indicamos arriba cuesta uno. Puedes usar el Cordóptero que te sobra para realizar otro Cordoesprint en el aire.

ZL + X te permite realizar un Cordoesprinta hacia adelante para cubrir grandes distancias en el aire, mientras que ZL + A te lanzará en dirección al suelo. Aunque técnicamente se puede apuntar libremente en el aire, naturalmente tendrás menos tiempo para hacerlo.

monster_hunter_rise_wirebugs_4

Si pulsas A mientras estás en el aire te pararás en mitad del aire, aguantándote en la tela del Cordóptero durante unos segundos, permitiéndote pensar tu siguiente movimiento. Eso si, mientras estás parado en el aire no se recargará el Cordóptero.

Mientras estás parado en el aire puedes realizar uno de los Cordoesprints que indicamos arriba. También puedes pulsar B para dejarte car o pulsar B mientras apuntas el stick derecho en una dirección para rodar en el aire. Esto último es genial para cambiar de dirección en el aire o para alcanzar a un monstruo al que casi te quedas corto para llegar. También te permite recolocarte mejor de cara a un ataque aéreo.

Ten en cuenta que puedes pararte en el aire tras saltar desde una plataforma alta y no te costará un Cordóptero.

Cómo subir paredes con el Cordóptero

Gracias a los Cordópteros, Monster Hunter Rise tiene mucha más verticalidad que antes. Aunque aún puedes usar lianas para escalar por la vegetación para trepar por los entornos, ahora puedes engancharte a cualquier superficie para escalarla.

monster_hunter_rise_wirebugs_5

Esto funcionará en prácticamente cualquier superficie vertical, sea un edificio o una pared de acantilado (exceptuando alguna zona donde la detección de colisiones brille por su ausencia).

Apunta tu Cordóptero a un muro y realiza un Cordoesprint en su dirección. Mantén pulsado R mientras mantienes el stick izquierdo hacia arriba y tu cazador trepará por el muro.

Ten en cuenta que escalar las paredes con este método consumirá tu resistencia muy rápido y, cuando te quedes a cero, tu cazador realizará una voltereta hacia atrás para separarse de la pared.

Esto no significa que tengas que empezar otra vez desde abajo porque, si tienes suficiente Cordóptero, puedes volver a realizar un Cordoesprint hacia la pared y continuar escalando porque habrás recuperado resistencia durante la pausa. También puedes pararte en mitad del aire para que tu medidor de resistencia se recupere del todo. Eso significa que básicamente puedes escalar cualquier pared, da igual lo alta que sea.

Recuperación aérea con Cordóptero: cómo recuperarte rápidamente con la Cordocaída

Una de las mejores funciones de los Cordópteros es que puedes recuperarte rápidamente cuando un monstruo te derribe en la tierra o en el aire.

monster_hunter_rise_wirebugs_6

Pulsa ZL + B y tu Cazador usará el Cordóptero para salvarte del peligro inmediato. Usa el stick izquierdo para recuperarte en la dirección que quieras, lo que significa que si sales despedido hacia atrás, puedes ser un valiente y usar el Cordóptero para lanzarte de vuelta al combate inmediatamente.

Activar la Cordocaída te costará un Cordóptero, así que deberías dejarte siempre al menos uso sin usar cuando estés en mitad de una cacería. Agradecerás poder apartarte de un ataque venenosos de Rathian o recuperar la compostura cuando estés en el aire y el enemigo se disponga a rematarte.

Ten en cuenta que la Cordocaída no te ayudará a escapar cuando recibas un ataque que te deje un efecto de estado como parálisis o sueño.


¡Monster Hunter Rise ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a entrar en el mundo del juego de Capcom tenemos trucos y consejos para principiantes, además de guías de todos los tipos de Armas (incluyendo la acrobática Glaive Insecto), cómo aprovechar al máximo el Cordóptero, dónde puedes desbloquear atajos colocando Gran Cordópteros en Joyerbas, cómo capturar monstruos en vez de matarlos o cómo encontrar un Lagarto de Roca. Y si quieres jugar con tus amigos, te explicamos cómo funciona el multijugador


Cómo conseguir más Cordópteros en Monster Hunter Rise

Aunque comienzas con dos Cordópteros, es posible conseguir un tercero, lo que te facilitará el uso de Ataques de Cordoamarre y las maniobras evasivas.

monster_hunter_rise_wirebugs_7

Como sucede con otros miembros de la fauna endémica que te permiten aumentar las estadísticas, los Cordópteros también aparecen en estado salvaje. Pulsa A cerca de uno y se sumará a tu barra de Cordóptero en la parte inferior de la pantalla.

Solo puedes añadir un tercer Cordóptero, así que no hace falta que vayas pulsando A continuamente. El tercer Cordóptero solo dura un tiempo limitado, así que si tienes otro cerca puedes recargarlo más adelante.

monster_hunter_rise_wirebugs_8

No es demasiado complicado encontrar Cordópteros, pero si quieres conocer su ubicación exacta en cada zona, siempre pueda pulsar + seguido de Y para abrir una versión detallada del mapa del área.

Luego pulsa X para abrir la lista de iconos y usa L/R para llegar a la pestaña 'Otra Vida Endémica'. Aquí debes seleccionar 'Cordóptero' y destacará todas las ubicaciones de Cordóptero.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Alan Wen

Alan Wen

Colaborador

Alan is a freelance writer and critic with an unabashed love of Japanese games and RPGs, despite having less time for them. He will also find any excuse to get all blue skies about Sega.

Contenido relacionado

Confirmado el modo foto de Mass Effect Legendary Edition

Soy el comandante Shepard y esta es mi polaroid favorita en la Ciudadela.

Days Gone llegará a PC en mayo

Incluirá soporte para monitores 21:9, framerate desbloqueado y más.

También en Eurogamer...

Lone Echo 2 llegará a Oculus en verano

La secuela del juego en gravedad cero de Ready at Dawn.

Ys IX: Monstrum Nox llegará a PC y Switch en julio

Tras su lanzamiento reciente en PS4.

Hand of Fate 2 y Alien Isolation están gratis en la Epic Games Store

La semana que viene darán un pack de contenido in-game para Idle Champions of the Forgotten Realms.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos