Monster Hunter Rise - Armas: todos los tipos de arma, cómo elegir la mejor arma para ti y combos de arma al detalle

Todos los tipos de arma al detalle para ayudarte a decidir en Monster Hunter Rise.

Monster Hunter Rise tiene una cantidad enorme de tipos de arma de todas las formas y tamaños, así que tomar la decisión de cuál es la mejor arma para tu estilo de juego puede ser complicado si no estás familiarizado con este universo.

Esta página tiene la lista completa de todos los tipos de arma, ordenadas en función de si las recomendamos para principiantes, jugadores intermedios o veteranos de Monster Hunter, con detalles de qué hace especial cada arma.

También te explicamos cómo se incorporan los Cordópteros en cada arma incluyendo los Ataques de Cordoamarre y Cambiar Habilidades.

En esta página encontrarás:


¡Monster Hunter Rise ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a entrar en el mundo del juego de Capcom tenemos trucos y consejos para principiantes, además de guías de todos los tipos de Armas (incluyendo la acrobática Glaive Insecto), cómo aprovechar al máximo el Cordóptero, dónde puedes desbloquear atajos colocando Gran Cordópteros en Joyerbas, cómo capturar monstruos en vez de matarlos o cómo encontrar un Lagarto de Roca. Y si quieres jugar con tus amigos, te explicamos cómo funciona el multijugador


¿Cuál es la mejor arma para tu estilo en Monster Hunter Rise?

Hay 14 tipos de arma en total, pero es importante indicar que todas las armas están bien equilibradas y son viables para pasarse el juego completo.

Además, podrás escoger el tipo de arma que quieres usar en cualquier momento. Las armas requieren menos materiales para ser mejoradas que en anteriores entregas, así que es más fácil cambiar a otro estilo de juego si buscas variedad.

Algunas armas realizan muchísimo daño y requieren cargar y gestionar viales, mientras que otras serán más familiares para los fans del hack-and-slash. También hay armas a distancia, con diferentes tipos de munición que te permitirán realizar daño elemental. En Switch además puedes usar el apuntado con giroscopio.

Las estadísticas de armas incluyen Afinidad, que se suele relacionar con la potencia extra de las armas de tipo elemental. Verás que las armas con mucho Ataque básico tendrán menos afinidad, una manera de equilibrar el juego ya que las armas menos potentes pueden ser muy útiles contra un monstruo débil a un tipo de ataque elemental específico.

Las armas se dividen en tipo afilado, contundente y perforante. Las armas afiladas como las espadas son las mejores para cortar monstruos carnosos sin armadura, especialmente geniales si estás tratando de cortar la cola del monstruo. Las armas contundentes como los martillos son las mejores para realizar un gran daño para aturdir a monstruos y retirar piezas de armadura. Por su parte, las armas perforantes como los arcos pueden atravesar a los monstruos e infligir múltiples impactos.

monster_hunter_rise_weapon_types_0

Empezarás pudiendo empuñar la versión básica de todos los tipos de arma, así que merece la pena pasar un rato por la Zona de Entrenamiento de la Aldea Kamura para probar todas las armas antes de lanzarte a una cacería real.

La Zona de Entrenamiento mostrará todos los comandos del arma y además un monstruo mecánico te mostrará cuánto daño realizas en cada área. Además puedes ir al menú y ajustar sus opciones para que se de la vuelta o realice ataques, genial para practicar el parry.

A partir de tus armas básicas de inicio el árbol de armas se expandirá por cada tipo de arma conforme avances en la historia y caces más monstruos. Ten en cuenta que algunos árboles no se desbloquearán hasta que hayas peleado contra monstruos de alta categoría. Siempre que hayas progresado lo suficiente en la historia y tengas los materiales, nata te impide forjar y mejorar la Espada Larga para luego pasar a forjar una Hacha Espada de mayor rareza, aunque puede que tengas que forjar el arma base primero antes de empezar a mejorarla.

En el caso de los principiantes, te recomendamos seguir las recomendaciones del juego para las armas de principiante (abajo te las indicamos en orden) y que probéis todos los tipos antes de embarcaros en una cacería. Las Misiones de la Aldea de la campaña en solitario son mucho más sencillas que en anteriores juegos, así que no deberías tener demasiados problemas incluso si no mejoras tus armas a menudo y quieres probar otras cosas.

Monster Hunter Rise - diferencias entre armas, incluyendo Cambiar Habilidades

Para aquellos que vengan de otros Monster Hunter, es importante destacar que no hay tipos de arma nuevos en Monster Hunter Rise. Sin embargo todas las armas tienen nuevas mecánicas gracias a los Cordópteros y al sistema Cambiar Habilidad, y además algunas armas se han ajustado para ser más accesibles.

Las habilidades se desbloquean conforme avanzas en la historia y te permiten cambiar algunas de tus habilidades de arma, incluyendo los Ataques de Cordoamarre, para ajustarse a tu estilo de juego, aunque algunos cambios son más sutiles que otros. Cuanto más uses un tipo de arma, más Cambiar Habilidad podrás desbloquear, mientras que algunas cacerías posteriores te desbloquearán habilidades adicionales.

Uno de los cambios más grandes de Monster Hunter Rise es la introducción de los Cordópteros. Estos insectos producen un hilo de seda especial brillante que los cazadores pueden usar como gancho, así que puedes agarrar el propio aire y realizar Cordoesprints, dando al juego muchísima más verticalidad que antes, expandiendo un combate aéreo que anteriormente estaba limitado a un par de armas concretas.

Puede parecer menos importante ahora que la montura de monstruos se ha reemplazado con la Montura de Wyverns, pero aún así diversificará tus opciones de combate.

monster_hunter_rise_weapon_types_1

Los Cordópteros también te permitirán ejecutar Ataques de Cordoamarre especiales, únicos de cada tipo de arma. La mayoría están basados en las Técnicas de Caza de Monster Hunter Generations, pero son mucho más fáciles de usar, y su menor tiempo de recarga hace que sean más viables en una cacería en comparación con las Técnicas.

Para realizar un Ataque de Cordoamarre, desenvaina tu arma y pulsa ZL + X o ZL + A. Para armas a distancia, este ataque estará mapeado en R + X o R + A. En función del movimiento, los Ataques de Cordoamarre te costarán uno o dos Cordópteros. Algunos tipos de arma también tendrán varios Ataques de Cordoamarre en función del Cambio de Habilidad que tengas desbloqueado.

Monster Hunter Rise - tipos de arma y sus combos para jugadores principiantes

Espada y Escudo

  • Combos rápidos y fluidos que te permiten entrar y salir de la caza.
  • Puedes usar objetos mientras te defiendes con el Escudo.
  • A pesar de su corto alcance, el corte cargado te permite continuar con un corte con salto, seguido de otro ataque aéreo.
monster_hunter_rise_weapon_types_2
  • En vez del corte cargado, si pulsas X tras un paso hacia atrás podrás realizar un corte y pulsar X de nuevo para realizar un ataque perfecto. Pulsando X en el momento correcto realizarás aún más daño.
  • Deberías preparar el Corte Cargado siempre que estés jugando con Espada y Escudo, y los combos te permitirán generar daño adicional si te hace falta.
  • Pulsa ZL + X para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Sombra Cayente', que es básicamente un Cordoesprint hacia arriba seguido de un ataque aéreo. Si el ataque acierta, realizarás un tajo en escalada. Te costará un Cordóptero.
  • Pulsa ZL + A para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Molino', en el que girarás tu arma a tu alrededor y además te permitirá cancelar los ataques del monstruo. Te costará dos Cordópteros.
  • Pulsa X+A para realizar un Tajo Embistiendo que realice un corte hacia abajo mientras avanzas hacia delante. De forma alternativa puedes cambiar al Tajo Deslizante, en el que te deslizarás en el suelo antes de terminar con un corte. Si el primer ataque conecta, automáticamente continuarás con otro ataque, aunque también puedes pulsar A mientras te deslizas para realizar un Tajo en Salto.
  • Los ataques rápidos y la posibilidad de bloquear con el escudo hacen de Espada y Escudo el arma perfecta para los principiantes.

Espadas Dobles

  • Rápidas y con mucho estilo, las Espadas Dobles son ideales para cortar la cola de los monstruos.
  • El Modo Demoníaco se activa con ZR, y te permite atacar más rápido además de ampliar tus posibilidades con nuevos ataques como Danza de Espadas (A + X), pero baja tu resistencia.
  • Golpea todo lo que puedas en Modo Demoníaco para aumentar tu barra. Cuando la barra esté completa, desatarás el Modo Archidemoníaco y realizarás aún más daño.
monster_hunter_rise_weapon_types_3
  • Los ataques con esta arma fluyen genial, y te permiten machacar a un monstruo mientras tienes que vigilar solo los Modos Demoníaco y Archidemoníaco.
  • En el Modo Demoníaco o Modo Archidemoníaco, salta de una plataforma para atacar automáticamente con una Danza de Espadas Giratoria. Si golpeas a un enemigo, desatará multitud de cortes con Danza de Espadas Celestial.
  • En Modo Demoníaco, pulsa A para realizar un Golpe Arrollador Demoníaco. Puedes intercambiar esta habilidad con Vuelo Demoníaco, que te lanza en el aire cuando atacas, permitiéndote continuar con ataques aéreos, genial para alcanzar los puntos débiles del monstruo situados en su parte superior.
  • Pulsa ZL + X para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Cordoanclaje', en el que lanzarás un kunai a un objetivo que explotará poco después. Si consigues realizar un golpe en el lugar donde está colocado el kunai, realizarás aún más daño. Te costará un Cordóptero.
  • Pulsa ZL + A para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Impulso Amortajado' Es básicamente un Cordoesprint hacia adelante, pero si recibes un golpe mientras estás en movimiento realizarás un parry con ataque giratorio, una buena manera de lanzarte a por un enemigo de frente en vez de evadir. Te costará un Cordóptero.
  • Es un arma genial para jugadores agresivos que quieren un arma rápida con muchas opciones.

Ballesta Ligera

  • Su velocidad, rango y evasión hacen de esta arma una opción muy equilibrada que te permite realizar daño localizado a un monstruo.
  • Sus distintos tipos de munición cubren un amplio rango de daño Elemental y Anormal. Se puede fabricar munición de multitud de objetos.
  • Si usas munición Estallido Wyvern en algunas Ballestas ligeras podrás colocar bombas en el suelo que puedes detonar a distancia.
  • Es fácil de usar, y no hay que recordar grandes combos, tan solo fijarse en el estado del arma para infligir daño especializado al monstruo. Puedes forjar armas centradas en la estadística de Ataque, pero deberías tener en cuenta la Afinidad, la desviación, el retroceso y la recarga.
monster_hunter_rise_weapon_types_4
  • Pulsa R + X para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Planeo Cordoamarre', que al principio parece idéntico a un Cordoesprint hacia adelantecon el arma desenvainada, pero pulsa ZR después y harás un ataque potente a corta distancia. Te costará dos Cordópteros.
  • Pulsa R + A para realizar una de las habilidades intercambiables, ambas cuestan lo mismo: un cordóptero. Por defecto realizarás el Ataque de Cordoamarre 'Impulso en Abanico', similar a un Cordoesprint vertical, aunque te lanzará más alto y te permitirá disparar en el aire o dejar caer un Estallido Wyvern en la cabeza del monstruo.
  • Puedes cambiar la habilidad a 'Maniobra en Abanico', que sirve para evadirte, usando un Cordóptero para flanquear rápidamente a un monstruo a izquierda o derecha. Mejora el ataque durante un tiempo y te permite disparar durante el movimiento.
  • Es un arma fácil de manejar para los jugadores que se quieren centrar menos en la acción, y que quizá están más acostumbrados a los shooters en tercera persona.

Monster Hunter Rise - tipos de arma y sus combos para jugadores intermedios

Gran Espada

  • Es el arma afilada ideal si quieres causar grandes cantidades de daño.
  • Los movimientos lentos cuando está desenfundada te permiten posicionarte perfectamente para acertar al monstruo en sus puntos débiles.
monster_hunter_rise_weapon_types_5
  • La embestida te fortifica, haciéndote inmune a que los ataques enemigos te hagan retroceder o te derriben. Ahora es una habilidad intercambiable que se puede cambiar por una embestida con guardia que es más incómoda de ejecutar pero te permite defenderte de los ataques.
  • Los ataques cargados deben usarse lo máximo posible para sacar todo el potencial del arma.
  • Pulsa ZL + X para realizar el Ataque de Cordoamarre aéreo 'Filo de Cazador'. Tras acertar el ataque puedes continuar rápidamente con X o ZR en el aire, que además puedes cargar manteniendo pulsado uno de los botones. Te costará dos Cordópteros.
  • Pulsa ZL + A para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Envainado poderoso', que te permite cargar hacia adelante mientras envainas tu arma. Este movimiento aumenta tu ataque durante un breve periodo de tiempo. Te costará un Cordóptero.
  • Aunque es potente, es necesario dominar perfectamente tu posicionamiento y la evasión para sacar el máximo provecho de la Gran Espada.

Espada Larga

  • La Espada Larga tiene un gran alcance, lo que te permite acertar al enemigo incluso si no estás en la posición adecuada.
  • Los ataques rápidos te permiten llenar tu barra de espíritu y ejecutar combos espirituales con ZR, que a su vez cargan la barra hasta tres veces y afilan tu arma en el proceso.
  • La Espada Larga es una opción perfecta para cortar colas de wyverns o monstruos voladores debido a su gran alcance y a que causa grandes cantidades de daño cortante.
  • La posibilidad de esquivar rápidamente te permite reposicionarte, y además la esquiva te permite desencadenar algunos combos.
monster_hunter_rise_weapon_types_6
  • Puedes realizar un Envainado Espacial pulsando ZR + B, manteniendo la postura durante unos segundos para ejecutar el Corte Iai o el Corte IAi Espiritual, que realizarán mucho daño cuando realices un contraataque. Si aciertas el timing, podrás subir el nivel de tu barra de espíritu, pero si fallas no te costará un nivel de la barra de espíritu como en anteriores entregas.
  • Por defecto tendrás un ataque superior llamado Tajo en Avance, que puedes realizar cuando desenvainas tu arma mientras te mueves hacia adelante. Esta habilidad se puede cambiar por Tajo Doble, que realiza un corte vertical y otro horizontal para duplicar el daño. Como aún tienes un Tajo en Avance cuando el arma está desenvainada, tiene sentido cambiar al segundo.
  • Rompeyelmos Espiritual se activa cuando consigues ejecutar una Patada Ascendente pulsando ZL + X, y realiza muchísimo daño si aciertas. Te costará un nivel de la barra de espíritu.
  • La Patada Ascendente se puede intercambiar más adelante por el Tajo Sakura Cordoamarre. Este ataque de torbellino es menos arriesgado que Rompeyelmos Espiritual y además te permite subir la barra de espíritu cuando lo usas.
  • Pulsa ZL + A para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Pose Serena'. Esta postura te permite contraatacar automáticamente cualquier ataque y seguirlo con un combo. Además dura un par de segundos así que no tienes que tener un timing perfecto para activar el parry, pero deberías anticipar el ataque enemigo para sacarle el máximo partido. Te costará dos Cordópteros.
  • En resumen, la Espada Larga es fácil de usar debido a su versatilidad y sus buenas capacidades en casi todas las categorías. Tan solo tienes que tener en cuenta la barra de espíritu para maximizar su potencial

Martillo

  • El Martillo es la mejor arma contundente si quieres realizar grandes cantidades de daño. Es lenta pero se puede cargar para derribar a enemigos con facilidad.
  • También tiene ataques excelentes para romper las armaduras de los enemigos, especialmente si están cargados al máximo.
  • Después de un ataque cargado puedes seguir con golpes adicionales, un movimiento esencial para derribar a un monstruo.
monster_hunter_rise_weapon_types_7
  • Si pulsas A mientras cargas, realizarás una carga con cambio, que cambiará el color del icono de tu martillo junto al medidor de afilado de tu arma. Esto te permite variar tus ataques cargados.
  • Las opciones para esquivar son escasas, pero esenciales cuando te posicionas de nuevo para dañar zonas críticas.
  • Pulsa ZL + X para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Machaque giratorio Cordoamarre', que te hará girar en el aire con tu martillo. Te costará un Cordóptero.
  • Puedes cambiar esta habilidad por 'Rompesprint', que te lanza hacia adelante como si realizases un Cordoesprint seguido de un barrido con tu martillo. También te costará un cordóptero.
  • Pulsa ZL + A para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Cráter de Impacto', un poderoso ataque hacia arriba que también dará varios golpes durante la caída. Mantén los botones para cargar el ataque y realizar más daño. Te costará dos Cordópteros activarlo.
  • El Martillo es una buena opción para los que valoran la paciencia por encima de todo lo demás. Es satisfactorio de usar y merece mucho la pena cuando te enfrentas a determinados monstruos.

Lanza Pistola

  • La Lanza Pistola tiene altas capacidades defensivas, y ayuda a mantener a los monstruos a raya.
  • Los movimientos lentos y la guardia hacen que la posición y la esquiva sean claves a la hora de usar el arma.
  • Cada tipo de munición te permite cubrir multitud de opciones a corto alcance, en función del tipo de arma que lleves equipada. La munición Normal te proporciona mayor número de balas, Larga tiene el mejor alcance y Abanico tiene la mayor dispersión pero tiene menor cantidad de balas.
monster_hunter_rise_weapon_types_8
  • El Cañón de Sierpe lanza una cuchilla que realiza multitud de golpes y luego explota, así que es ideal para romper partes de monstruo.
  • La Lanza Pistola tiene un Fuego de Wyvern especial que sobrecalienta el arma para ejecutar una enorme explosión. Eso sí, tendrás que esperar bastante a que se recargue el ataque para volver a usarlo.
  • Pulsa ZL + X para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Corte Granito', que comienza con un ataque ascendente seguido de un golpe superior. Te costará dos Cordópteros activarlo, pero cada uso reducirá el tiempo de espera para usar Fuego de Wyvern.
  • Puedes cambiar esta habilidad por 'Parteterrenos', que solo cuesta un Cordóptero y te permite lanzarte hacia adelante con un Cordoesprint y continuarlo con un corte ascendente. Si frotar las Lanza Pistola en el suelo durante este movimiento calentarás el cañón, aumentando el daño de los disparos temporalmente.
  • Pulsa ZL + A para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Filo de Bloqueo'. Cuesta un Cordóptero y te sirve como parry que además regenera el afilado de tu arma y se puede continuar con un combo.
  • Aunque es muy distinta al resto de armas, la Lanza Espada es perfecta para usarse en equipo porque no cuenta con largos combos que recordar, y es genial en combate cercano.

Hacha espada

El Hacha espada cuenta con dos modos y puedes cambiar de uno a otro. Aunque es un arma lenta, el Hacha espada es muy completa y los dos modos te permiten usar un amplio rango de opciones y daño elemental.

Para causar el máximo daño es necesario cargar el medidor en modo Hacha antes de cambiar al modo Espada.

Modo Hacha

  • Los combos del Modo Hacha tienen un alcance mayor, idealis si estás luchando contra monstruos pequeños o intentando golpear a monstruos voladores.
  • Su combo básico e interminable es genial para aumentar el medidor y usar el modo Espada.
  • Debería usarse principalmente para subir el medidor del Modo Espada, o para esquivar cuando está envainada.
  • Pulsa ZL + X para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Gambito Invencible', un ataque cargado giratorio que evita que te asusten o te derriben. Te costará un Cordóptero.
  • Pulsa ZL + A para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Carga intercambiable'. Realizarás un Cordoesprint hacia adelante mientras subes rápidamente el medidor del Modo Espada, que además no bajará durante un breve espacio de tiempo.

Modo Espada

  • El Modo Espada te permite emplear los Viales del arma que, en función de lo que hayas equipado, realizarán un gran daño cuando los descargues completamente pulsando X + A.
  • El movimiento lento te permite realizar un paso lateral, que es excelente para reposicionarte en mitad del combate.
  • Cuando uses los combos del Modo Espada lo suficiente entrarás en el Estado amplificado, en el que tu espada brillará y causará daño de vial extra.
  • Pulsa ZL + X para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Filo Wyvern Ascendente'. Pulsa X en el aire para caer en picado con un tajo frontal aéreo. Si aciertas, el medidor de activación del arma subirá y desatarás una gran explosión.
monster_hunter_rise_weapon_types_9

Cornamusa

  • Aunque se suele ver como un arma de apoyo, la Cornamusa es sencilla de jugar en solitario, y la verdad es que en Rise está bastante OP.
  • Interpretar canciones solo requiere que toques la misma nota dos veces seguidas, así que es mucho más accesible que antes.
  • También puedes cambiarlo con otra habilidad que te permite pulsar ZR para interpretar los acordes, interpretando varios efectos de melodía distintos al mismo tiempo.
  • Encadena tres notas distintas y podrás usar ZR + X para ejecutar Trío Magnífico y desatar un combo torbellino que ejecuta todos los efectos de melodía.
monster_hunter_rise_weapon_types_10
  • Junto al medidor musical hay un medidor circular que sube a medida que aciertas golpes. Cuando se llena puedes desencadenar una Melodía Infernal al final del Trío Magnífico, que desata un combo devastador a la vez que mejora tu ataque durante un breve periodo de tiempo.
  • Ofrece una gran cantidad de bonus y potenciadores a tu personaje y equipo mediante las melodías.
  • Pulsa ZL + X para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Golpe Deslizante' que te lanza hacia adelante con un ataque giratorio. Al terminar puedes usar Melodía Infernal. Te costará un Cordóptero.
  • Pulsa ZL + A para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Sísmico' que clava una hoja como si fuese una estaca en el objetivo. Si aciertas, la cordofibra conectada a tu arma emitirá un ataque sónico que realiza un gran daño. Te costará dos Cordópteros.
  • Puedes cambiar el anterior Ataque de Cordoamarre por 'Cuenta de Resonancia', que planta un capullo de Cordóptero en el suelo. Cuando ejecutes una melodía, el efecto también se aplicará en el área en torno al capullo, así que puedes aumentar las estadísticas de los cazadores cercanos pero también emite una onda sónica que daña a los monstruos cercanos.
  • Donde brilla de verdad es en el multijugador, aunque este arma puede ser un activo incalculable en cualquier equipo.

Glaive Insecto

  • El Glaive Insecto ofrece mucha movilidad. Aunque ahora hay más tipos de arma con ataques aéreos, el del Glaive Insecto sigue siendo el más fácil de ejecutar y no tendrás que gastar Cordópteros.
  • Los Kinsectos se pueden enviar para que extraigan elementos del monstruo, permitiéndote mejorar tus estadísticas a mitad de cacería combinando diferentes tipos de extracción.
  • La Extracción Roja te subirá el ataque, la Naranja la defensa y la Blanca la velocidad de movimiento. Se pueden acumular para conseguir combinaciones muy potentes de mejoras de estadística.
monster_hunter_rise_weapon_types_11
  • Los combos aéreos, gracias a la Esquiva en el aire que te permite mantenerte en el aire cuando aciertas un Tajo Aéreo Embistiendo, son geniales para enfrentarte a monstruos voladores y Wyverns siempre que tengas la suficiente resistencia.
  • Las evasiones aéreas te darán una gran movilidad, y son geniales para reaccionar rápidamente a los ataques de los monstruos. Puedes realizar combos si los continúas con un ataque, y si además usas bebidas energéticas o jugos evitarás que se gaste toda tu barra de resistencia de golpe.
  • Cambiar Habilidad es más difícil de ejecutar porque dependen de si tienes Kinsectos Rojos cargados, pero puedes continuar un Tajo en Salto con un Tajo en remolino o con un Tajo Tetrasello, este último además te permite atraer Kinsectos Pólvora.
  • Pulsa ZL + X para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Impulso Cordoamarre', similar a un Cordoesprint vertical y también con coste de un Cordóptero, pero que te permite continuar con movimientos aéreos.
  • Pulsa ZL + A para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Retirar Kinsecto'. Mientras vuelve hacia ati realizará ataques giratorios y dejarán caer salud. Te costará un Cordóptero.
  • Sorprendentemente es un arma indicada para principiantes, y genial para escapar rápidamente de los monstruos más grandes.

Si te interesa jugar con este arma, tenemos una guía de la Glaive Insecto que va más en detalle al funcionamiento del arma e incluye nuestras recomendaciones de mejor build.

Ballesta Pesada

  • Al igual que la Ballesta Ligera, la Ballesta Pesada te permite usar distintos tipos de munición que pueden generar efectos de estado elementales o anormales.
  • Es lenta pero causa mucho daño y tiene mucha potencia; eso es genial para rompar partes de monstruos.
monster_hunter_rise_weapon_types_12
  • Los tipos de munición especial, que dependen del tipo de Ballesta que tengas, te permiten realizar movimientos únicos específicos de la Ballesta Pesada. Puedes elegir entre disparos únicos perforante que ignoran las resistencias o convertir tu arma en una ametralladora con daño pesado.
  • Cambiar Habilidades te permite modificar tu munición especial, permitiéndote añadir un efecto curativo a cambio de reducir el daño.
  • Pulsa R + X para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Contradisparo', que absorbe un ataque y se puede continuar con ZR para realizar un contraataque desvastador. Te costará dos Cordópteros.
  • Pulsa R + A para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Planeo cordoamarre libre', que es básicamente un Cordoesprint que se puede continuar con un ataque cuerpo a cuerpo.
  • Es adecuada para principiantes pero lenta, aunque excelente para causar daño localizado en determinadas zonas del monstruo.

Arco

  • Veloz y fluido, el Arco es un arma rápida que causa gran cantidad de daño y es muy versátil, y además permite mantener cierta distancia.
  • Los Arcos no usan munición, sino revestimientos, con lo que puedes añadir daño elemental o anormal. Crear esos revestimientos no debería ser complicado, ya que encontrarás lo necesario recogiendo objetos comunes por el mundo. Al contrario que las Ballestas, los Arcos se pueden forjar con afinidades elementales específicas.
  • Cargar tus disparos te permite causar más daño, aunque reduce tu resistencia.
monster_hunter_rise_weapon_types_13
  • El daño escala por categorías, añadiendo nuevos efectos en función del tipo de arco. Puedes hacerlo cargando el arco, disparando rápidamente o esquivando tras un disparo y volviendo a disparar inmediatamente.
  • Puedes realizar un disparo Parabólico especial, que lanza un proyectil al aire que deja caer mejoras estadísticas para ti y otros cazadores, distintos en función del arco que lleves. Puedes recuperar salud, aumentar tu afinidad o evitar los derribos durante un tiempo limitado.
  • También tienes una habilidad intercambiable que te permite dar un paso lateral mientras apuntas. Puedes cambiarla a un ataque giratorio que sirve para evadir.
  • Pulsa R + X para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Disparo Centrado', que usa un Cordóptero para esquivar el peligro y te pone en una posición agachada que te permite subir la barra de resistencia rápidamente.
  • Pulsa R + A para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Desenfunde hercúleo', que te lanza hacia adelante y aumenta la potencia de tus ataques temporalmente. Sin embargo, te costará dos Cordópteros.
  • Es muy versátil y rápido, por lo que es un arma excelente para novatos que quieran mantenerse en la acción y causar efectos de estado devastadores.

¡Monster Hunter Rise ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a entrar en el mundo del juego de Capcom tenemos trucos y consejos para principiantes, además de guías de todos los tipos de Armas (incluyendo la acrobática Glaive Insecto), cómo aprovechar al máximo el Cordóptero, dónde puedes desbloquear atajos colocando Gran Cordópteros en Joyerbas, cómo capturar monstruos en vez de matarlos o cómo encontrar un Lagarto de Roca. Y si quieres jugar con tus amigos, te explicamos cómo funciona el multijugador


Monster Hunter Rise - tipos de arma y sus combos para jugadores avanzados

Hacha Cargada

El Hacha Cargada es el arma más compleja de Monster Hunter Rise. Como el Hacha Espada, puede cambiar entre el Modo Espada y Escudo y el Modo Hacha.

Eso sí, para usar el Modo Hacha vas a tener que cargar los viales usando el Modo Espada y Escudo.

Compleja y difícil de dominar, el Hacha cargada es el arma que más daño hace en todo el juego.

  • Cargar viales de elementos te permite entrar en el Modo Hacha, que puede causar enormes cantidades de daño.
  • Puedes cargar tus ataques con una gran cantidad de opciones en el Modo Escudo y Espada, que debería ser el modo principal del arma, y luego usar el Modo Hacha para descargar todos los viales. Cargar tu espada es tan importante como dominar los tiempos. Aguanta la carga demasiado tiempo y algunos ataques no se ejecutarán correctamente. Si tienes demasiada Energía de Espada los ataques de espada rebotarán.
  • Puedes entrar en un modo de espada potenciada cuando realizas un Tajo Elemental Enfocado con Bonus Elemental, que evitará que tu espada rebote y te dará ataques extra.
  • En Modo Hacha, con al menos un vial aplicado, puedes realizar un Tajo Giratorio con Bonus Elemental que proporciona mejoras a tu escudo y mejora la potencia y la capacidad de guardia.
monster_hunter_rise_weapon_types_14
  • Los tipos de viales (de daño Elemental o Anormal) dependen del tipo de Hacha Cargada que te hayas equipado.
  • Como tiene una amplia variedad de estilos de combate, es adecuada para aquellos que dominan la esquiva.
  • El Modo Espada debería usarse para preparar los viales. El Escudo también tiene un movimiento para prepararlos usando un complejo sistema de guardia.
  • Algunos ataques tienen frames de bloqueo cuando allí hacia donde apunta tu escudo. Con el timing correcto bloquearás automáticamente un ataque y cargarás el Modo Hacha.
  • En cuanto a las habilidades intercambiables, tienes un Tajo Elemental Enfocado estándar que se carga cuando pones tu espada en posición de carga. Puedes cambiarlo al Tajo Giratorio Enfocado que convierte tu arma en una motosierra.
  • Pulsa ZL + X para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Avance Transformador'. Te costará un Cordóptero y te lanzará hacia adelante cambiando tu Hacha Cargada a Modo Hacha y te vuelve invencible a los ataques de monstruo en movimiento.
  • Pulsa ZL + A para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Contraplena forma', que llena tus viales al máximo si consigues golpear en esta postura. Te costará dos Cordópteros.
  • Se trata de un arma más avanzada que normalmente se recomienda a los jugadores que estén familiarizados con Monster Hunter, ya que hay que controlar los medidores, el timing y las mecánicas.
  • Con la defensa de una Lanza, la velocidad de las Espadas dobles y la potencia de ataque de la Gran Espada a corto alcance, el Hacha Cargada es una de las armas más versátiles de todo el juego.

Lanza

  • Aunque es lenta, jugar con la Lanza se basa en posicionarse junto al punto más débil de un monstruo y mantenerse en pie ayudándote del escudo mientras atacas.
  • Combinando empujones altos y bajos, puedes encadenar combos para cubrir un amplio rango.
  • Los bloqueos se usan esencialmente para realizar un parry y devolver el ataque.
monster_hunter_rise_weapon_types_15
  • Con un Bloqueo poderoso tras un empujón aumentas todavía más la guardia, aunque tu resistencia bajará cuando tengas el escudo en alto. Sin embargo, el tiempo de aturdimiento se reducirá considerablemente y podrás contraatacar.
  • Puedes usar una habilidad intercambiable con ZR + X + A para realizar un ataque en embestida con la lanza por delante y que golpeará varias veces al enemigo. Puedes cambiarlo a Carga de Escudo, en el que te lanzarás con el escudo por delante bloqueando los ataques y realizando daño contundente si aciertas al monstruo.
  • Pulsa ZL + X para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Lianas Gemelas', en el que lanzarás un kunai con un hilo de seda a tu objetivo . Pulsa ZL + B para lanzarte hacia el enemigo a toda velocidad. Te costará dos Cordópteros.
  • Pulsa ZL + A para realizar el Ataque de Cordoamarre 'Rabia Anclada' que te permite absorber un ataque con tu escudo y además aumentar tu propio ataque temporalmente. Te costará un Cordóptero.
  • La Lanza es lenta y puede ser complicada de dominar, pero el bloqueo puede ser muy útil para mantener a un monstruo a raya en un equipo de cazadores.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Alan Wen

Alan Wen

Colaborador

Alan is a freelance writer and critic with an unabashed love of Japanese games and RPGs, despite having less time for them. He will also find any excuse to get all blue skies about Sega.

Contenido relacionado

Confirmado el modo foto de Mass Effect Legendary Edition

Soy el comandante Shepard y esta es mi polaroid favorita en la Ciudadela.

Days Gone llegará a PC en mayo

Incluirá soporte para monitores 21:9, framerate desbloqueado y más.

También en Eurogamer...

Lone Echo 2 llegará a Oculus en verano

La secuela del juego en gravedad cero de Ready at Dawn.

Ys IX: Monstrum Nox llegará a PC y Switch en julio

Tras su lanzamiento reciente en PS4.

Hand of Fate 2 y Alien Isolation están gratis en la Epic Games Store

La semana que viene darán un pack de contenido in-game para Idle Champions of the Forgotten Realms.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos