Monster Hunter 3

Cacerías fantásticas en Wii.

Hay pocos juegos tan esperados en Japón como Monster Hunter 3. Sólo en PSP, la serie ha vendido más de cinco millones de copias en todo el país. La gente lo juega apretujada en trenes y no se resisten a invitar a los turistas para echarse una partidas. El stand de Monster Hunter 3 en el pasado Tokio Game Show hizo empequeñecer al resto; estaba constantemente inundado de público impaciente, que esperaba tres o hasta cuatro horas por jugar diez minutos. Es una obsesión nacional.

Sin embargo, aquí en Europa los juegos de la saga Monster Hunter no han podido alcanzar esa popularidad universal. Los analistas critican su exigente dificultad y unos controles algo limitados. Son incapaces de invertir las decenas de horas necesarias para empezar a cosechar recompensas, y es que seguir adelante sin millones de jugadores para explicarte los caprichos del juego o ayudarte con las misiones más complicadas lo hace todavía más difícil. De hecho, la mayoría de los que juegan a Monster Hunter en Japón son usuarios casuales, ayudados durante las primeras diez horas por algún amigo, un familiar experimentado o un amable extraño en el tren. Nosotros carecemos de esa ventaja, por lo que sólo los jugadores más experimentados y pacientes son capaces de averiguar lo realmente bueno que es Monster Hunter.

Su productor, Ryozo Tsujimoto, considera que la ausencia de una comunidad de jugadores activa es la razón subyacente de que Monster Hunter tenga una popularidad marginal en occidente. “En Japón la gente va a ayudar a otras personas y parte de ello se debe a factores ambientales, el hecho de que vivan muy próximos entre sí o a que siempre utilicen el transporte público. Una parte de ellos sólo son capaces de aprender por otro, luego enseñan a otra persona y eso hace que sea más fácil para quienes de otro modo encontrarían que el juego es demasiado difícil. Hemos estado trabajando duro para desarrollar esta comunidad. Es importante para nosotros que crezca y eso ha contribuido al éxito de la saga”.

1

¿Cambiará la fortuna de este juego en el extranjero? Bueno, solamente por salir en Wii y porque el motor gráfico haya sido revisado a fin de hacerlo más accesible, podría ser que esta vez sí. Esto, claro, suponiendo que finalmente se publique en occidente. Tsujimoto quiere oír de vosotros que eso podría suceder. “Monster Hunter 3 estará a la venta en Japón en 2009, pero realmente esperamos hacer versiones en el otro lado del charco”, afirma. “Por favor, enviad un correo, enviad vuestros comentarios... ¡haced saber que queréis el juego!”.

Monster Hunter Tri, como se le conoce, es una remodelación del concepto Monster Hunter partiendo de cero. Tiene un nuevo motor gráfico, además de un sistema de armas y protección construido específicamente para Wii. No obstante, también encontraréis mucho del juego original. Por tanto, tenéis que saber que os llevará tiempo, esfuerzo y habilidad ser capaces de dar el paso hacia lo desconocido antes de ir en busca de un dragón gigante. Anteriormente tendréis que preocuparos por deshaceros de esos diminutos raptors que están a pocos metros de vuestro campamento. Pero eso sí, en esta ocasión el proceso para alcanzar un buen grado de competencia será mucho más agradable.

2

La estructura de Monster Hunter 3 recuerda a la de la anterior entrega. Empezaréis trabajando desde un campamento en la aldea y desde aquí iréis seleccionando misiones de caza a lo largo y ancho del mundo, en busca de fortuna. El juego tiene mucho que ver con la emoción de la caza, ya que fundamentalmente se trata de luchar contra monstruos. Experimentarás el seguimiento de tu presa, inspeccionarás ítems e ingredientes, observarás su comportamiento desde lejos antes de atacarle y después te embarcarás en una épica (y extensa, a veces durante horas) batalla contra él. Monster Hunter 3 se sitúa en una bella isla paradisíaca de verdes selvas y misteriosas cuevas, con toda la atmósfera tranquila que este entorno conlleva. Se trata de un juego de Wii con un aspecto visual excepcional, aunque la mayor parte de las animaciones son reconocibles de versiones como las de PS2.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Keza MacDonald

Keza MacDonald

Colaborador

Keza is the Guardian's video games editor. Previously she has been the UK editor for Kotaku and IGN, and a Eurogamer contributor.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos