Call of Duty: Modern Warfare 2 tendrá cooperativo para 2 personas —y no para 4 como en World at War— y se desarrollará en un modo llamado Operaciones Especiales, que tienen mucho en común con la fase final del avión del primer Modern Warfare.

Tal y como transcriben en AnaitGames, esta decisión, según Robert Bowling, director de comunicaciones de Infinity Ward, se toma porque "No hemos permitido el cooperativo en el modo historia porque estamos creando una experiencia muy específica y no queremos arruinarla metiendo el cooperativo con calzador. Cogemos momentos que realmente funcionan bien en cooperativo y los ponemos en el modo Operaciones Especiales".

Sigue diciendo que "La historia depende mucho del ritmo. A veces las situaciones pierden tono porque no encajan con el ritmo de la experiencia que estás intentando proporcionar. Ahí [en Operaciones Especiales] es todo diversión. Es jugarlo una y otra vez, conseguir mejores tiempos —tendrás un tiempo limitado para llegar al final—, desafiar a algún amigo para que te ayude a acabarlo en el nivel veterano".

En conclusión, "dos jugadores resultó ser el número mágico para el cooperativo. Así fue como se mantenía muy divertido e intenso sin que todo se convirtiese en follón sin sentido. Nos dimos cuenta de que dos jugadores era lo más divertido".

Si es por el bien del juego creo que todos estaremos de acuerdo en que es mejor que hagan algo con pies y cabeza antes que algo con prisas y mal. Además, cómo no, siempre nos quedará el contenido descargable para añadir nuevas modalidades de juego.

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles