Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miyamoto y Spore se hacen con los premios Jim Henson

¡Exacto, el mismo Jim de los Teleñecos!

Shigeru Miyamoto y Spore han sido premiados con dos de los cuatro honores que anualmente otorga la Jim Henson Company a aquellas personas, instituciones o obras que siguen la filosofía del famoso marionestista de los Teleñecos de “hacer del mundo un sitio mejor inspirando a la gente a disfrutar de la vida”.

Un jurado formado por Epi y Blas, la cerdita Peggy y el monstruo de las galletas ha decidido que Miyamoto se merecía el premio por "ser el creador de algunos de los videojuegos más conocidos del mundo como Donkey Kong, Super Mario Bros o Zelda (que han vendido conjuntamente más de 350 millones de copias) y la persona que supervisa todos los juegos de Nintendo, además de haber conseguido que todo Estados Unidos adore los videojuegos con su popular consola Wii".

Con el único veto de la Rana Gustavo, Spore se ha llevado el llamado premio tecnológico por "dar a los jugadores todo un universo en un caja donde pueden construir galaxias enteras, y por ser un juego concebido de forma muy meticulosa y con infinidad de detalles".

Aunque el sindicato de obreros de Fraggle Rock se ha negado a trabajar para la organización del evento por su disconformidad con el ERE presentado a 34 de sus trabajadores, los premios han transcurrido sin problemas. De todas formas, desde Eurogamer nos unimos a la causa de estos trabajadores y les damos todo nuestros apoyo.

Y por si todavía no sabéis quien fue Jim Henson, os podemos decir que fue uno de los más importantes artistas de marionetas en la historia de la televisión, que realizó varios largometrajes de animación de marionetas y fue un promiente productor televisivo durante los años setenta. Seguro que alguno de vuestros personajes favoritos de vuestra infancia es suyo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios