En una entrevista publicada en The Economist, Shigeru Miyamoto ha explicado los motivos por los que cree que las ventas de juegos Nintendo en 2009 han sido menores que en 2008.

La razón radica en la diversión: "El motivo de que en 2009 no hayamos vendido más que en 2008 es que no hemos sido capaces de producir juegos lo suficientemente divertidos comparados con los de dicho año".

Sin embargo, también reconoce que es algo normal en la industria, ya que asegura que "Siempre hay altibajos en cualquier tipo de empleo. Mientras que nosotros sigamos creando experiencias únicas y sin precedentes con los videojuegos, no hay nada de lo que nos podramos preocupar".

Al respecto de cómo la crisis pueda afectar a la industria, Miyamoto considera que "cualquier producto que tenga que ver con el campo del entretenimiento es menos susceptible de verse afectado por la crisis". Cuestión que, por lo menos en nuestro país, parece que sí afecta como hizo público aDeSe hace no pocos días.

Habrá que ver si este año van mejor las cosas para Nintendo. Prometedor se presenta el año, con la presentación de 3DS en el E3. ¿Qué pensáis vosotros?

Acerca del autor

José Manuel García

José Manuel García

Colaborador