Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miyamoto explica el diseño de NSMB

"Ha sido algo nostálgico para mi".

Shigeru Miyamoto ha concedido una interesante entrevista a Famitsu –que 1UP se ha encargado de traducir– acerca del proceso de diseño del flamante New Super Mario Bros Wii.

En ella este creador de juegos afirma que este ha sido el juego en el que ha trabajado más estrechamente en los últimos tiempos. "Ha sido algo nostálgico para mi. He estado involucrado en el juego haciendo el tipo de cosas y ajustes que ya hice con Super Mario World y Mario 3". Desde luego nadie lo diría después de ver su cara en la presentación del mismo que se hizo en el pasado E3, una edición en la que ni tan siquiera salió al escenario y que Xavi nos relató en su crónica de la conferencia de Nintendo.

Miyamoto comenta que la decisión de apostar "por un Mario tan ortodoxo" en una época como esta ha sido una decisión "valiente", pero motivada sobre todo por el enfoque multijugador que se le ha querido dar al juego.

"Pensé que así como que fuera multijugador era divertido, que fuera sencillo también sería mejor para todo el mundo, tanto para los jugadores como para los creadores. Os lo diré sin rodeos, básicamente ya me pareció bien hacer un Super Mario World multijugador".

De todas maneras, que su planteamiento clásico sea una apuesta por la sencillez no quiere decir que el juego sea fácil. Para Miyamoto este New Super Mario Bros Wii es más difícil que el que ya apareciera hace tres años para Nintendo DS. "Los Mundos 1 y 2 son muy indulgentes, pero las cosas se complican a partir del Mundo 3, y se va haciendo cada vez más difícil hasta el Mundo 6... Puedes decir que el juego es un reto para los jugadores, para ver si ellos tienen la perseverancia que hace falta para pasarlo".

New Super Mario Bros. Wii sale mañana viernes a la venta.

Read this next