Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miles de trabajos peligran en Sony y Microsoft

Ambas compañías podrían despedir en breve a un gran número de empleados.

En sucesivas informaciones, GamesIndustry.biz nos ha dado malas noticias con respecto a ciertos puestos de trabajo en Sony y Microsoft .

La primera ya había anunciado que se disponía a eliminar 80.000 empleos antes de 2010 para paliar las pérdidas. El caso es que un artículo del diario inglés The Times prevé profundos cambios en la compañía, sobre todo en Sony Japón, donde se cerrarán fábricas completas y se reestructurarán las principales divisiones del ente.

Al parecer, algunos de los cambios pasarán por cambiar completamente el método de manufacturación. También aprovechan para recomendarle a la compañía que concentre su poder en el presidente, Howard Stringer, en lugar de la “vieja guardia”, para superar el bache en que se encuentra.

Microsoft, por su parte, tampoco se salva de la crisis. Tan pronto como este mismo 15 de enero podrían quedarse sin trabajo 15.000 de sus 90.000 empleados, una semana antes de presentar el balance económico del año. Esto les ayudaría a ahorrarse 120 millones de dólares, tras las pérdidas que están sufriendo con servicios como MSN. No se esperan demasiados despidos en el departamento de 360.

Desde luego el actual estado de la economía parece estar afectando de lleno a las compañías de videojuegos, desde Free Radical o Midway a las más grandes. Y eso sin contar casos más cercanos como los de Arvirago o Pyro Studios. Solo parece salvarse Nintendo, que sigue ganando dinero a espuertas.

Read this next