Miedo con el nuevo Castlevania

Es muy diferente a lo habitual.

Dave Cox, máximo responsable de desarrollo de Konami en Europa, ha declarado que la compañía japonesa inicialmente se mostraba temerosa ante la posible reacción del público frente la nueva entrega de la saga, Castlevania: Lords of Shadow, ya que es bastante diferente a lo que habíamos visto hasta ahora.

Cox afirma que cuando el juego se presentó en la Games Convention 2008 de Leipzig, "había cierto nerviosismo ya que quizás no se aceptaría como un juego de la saga Castlevania. Como era un gran cambio, la dirección senior decidió presentarlo únicamente como Lords of Shadow, ver la reacción del público, y si era buena entonces convertirlo en un Castlevania".

Además, aquella época quizás no fue la más apropiada, puesto que por aquel entonces Konami estaba enseñando el desastroso Castlevania Judgment y la reacción de la prensa especializada y el público en general no fue particularmente buena.

Castlevania: Lords of Shadow está siendo desarrollado por el estudio español Mercury Steam, con el omnipresente Hideo Kojima ejerciendo labores de supervisión y producción. Saldrá a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 el año que viene.

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

Grid Legends saldrá en febrero

Se lanzará en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Activision inicia una agresiva oleada de despidos en Raven Software

Pese a que el juego en el que trabajan sigue generando pingües beneficios.

También en Eurogamer...

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos