Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Midway busca comprador para Mortal Kombat

La compañía se encuentra al borde de la fatalidad.

Quien iba a decir hace 30 años, cuando Midway distribuía juegos como Space Invaders o Pac-Man en Estados Unidos, que llegaría un día en que esta compañía vería peligrar su propia existencia. Tal como hemos venido conociendo en los últimos meses, esta editora con sede en Chicago pasa por un muy mal momento económico, y para intentar solucionarlo han decidido poner a la venta los derechos de la que a día de hoy es su franquicia más valiosa: Mortal Kombat.

Esta decisión forma parte de un plan para mantenerse a flote ante la amenaza de la bancarrota, el cierre de estudios y los juegos cancelados que ha venido sufriendo Midway últimamente. Al fin y al cabo, como ya os informamos, la compañía ya se ha acogido al plan 11 de quiebra del sistema legal americano.

Sin embargo, lo más sorprendente del caso no es la decisión de vender una licencia tan preciada como Mortal Kombat (que es algo que podría entenderse), sino que tal como recoge AnaitGames, para conseguirlo se han destinado casi 4 millones de dólares que se repartirán entre los altos cargos de la compañía como bonus o primas por objetivos a tal efecto.

Por si todo esto no fuera suficiente, todavía hay algo más doloroso, y es que tal como ha averiguado Kotaku, para conseguir estos 4 millones, Midway aplazará el pago de una parte considerable del finiquito de algunos de sus antiguos trabajadores.

Quizás sería el momento adecuado de liberar a Goro para que ponga sus manos en el asunto. A él le sobran.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mortal Kombat vs. DC Universe

PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios