Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft responde a Sony

Dice que PS3 no les superará en esta generación.

Ayer Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, hizo unas polémicas declaraciones. Vino a decir, en resumidas cuentas, que no contaba a la Wii como competencia y que la PS3 tendría un ciclo de vida más largo que Xbox 360. Y lo dijo así a la brava y basándose en que PS2 duró más que la primera Xbox, sin tener en cuenta las circunstancias del mercado que llevaron a Microsoft a lanzar una segunda consola.

Aaron Greenberg, de Microsoft, ha contestado diciendo que "esta actitud está desfasada tal y como está la industria hoy en día" y sigue con "esta generación no se ganará en una guerra de especificaciones técnicas. Ganará el que más innove y el que mejor software y funcionalidades online ofrezca. Y eso es lo que llevamos en nuestro ADN y, francamente, lleva la guerra de consolas a nuestro territorio".

Aunque a Hirai no parece importarle el número de consolas vendidas, Greenberg dice que "estoy seguro de que vamos a ganar en ventas a PS3 en esta generación (...) tenemos una base de consolas de 7 millones en EEUU, y no puedo imaginar un panorama en el que la PS3 nos atrape. De hecho, si ellos doblan sus ventas y nosotros seguimos igual no nos atraparían hasta 2014".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios