Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft opina que la presente generación será “un poquito más larga”

Porque la situación económica no acompaña.

El presidente de la división de productos de entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach, ha manifestado en una entrevista al diario californiano San Jose Mercury News que la presente generación de consolas será algo más longeva que la pasada. Sobre todo, si tenemos en cuenta el caso de la primera Xbox, dilapidada por su predecesora 360 a los cuatro años de salir a la venta.

El máximo responsable de productos como Xbox 360, Windows Games y Zune –ejem– ha remarcado que durante el pasado mes de noviembre Xbox 360 ha celebrado su cuarto aniversario y que aún le quedan muchas cosas por mostrar.

"El ciclo de vida de esta generación de consolas, y no estoy hablando únicamente de Xbox, sino que incluyo también a PS3 y Wii, va a ser un poquito más largo que el de generaciones previas", ha dicho.

Uno de los motivos más importantes según Bach es la debilidad de la economía, que causará un retraso en la llegada de las siguientes consolas. Para el dirigente de Microsoft, lanzar una nueva generación de máquinas demasiado pronto haría que sus precios fueran prohibitivos para la mayoría de la población.

Tal como destacan en Joystiq, es muy probable que tanto Microsoft como Sony tengan muy en cuenta la estrategia de Nintendo con su consola Wii de cara a sus siguientes proyectos. Según Bach, Nintendo ha llegado a lo más alto de la guerra de las consola y lo ha hecho con un hardware inferior técnicamente. "Sacar algo que sea más rápido y bonito no será suficiente para la siguiente generación", sentencia Bach.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios