Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft investigará una de sus fábricas chinas

Explotación de trabajadores...

Han salido a la luz algunos informes que ponen en duda las condiciones de trabajo de una fábrica china de Microsoft, encargada de crear ratones, teclados y mandos inalámbricos de Xbox 360, según leemos en La Vanguardia.

Al parecer, las condiciones de trabajo que se reportan son muy duras, en plan militar, de 15 horas de trabajo diario y descansando en habitaciones poco confortables. Además, hay adolescentes chinos trabajando en la factoría.

Uno de los representantes de la división de entretenimiento y periféricos de Microsoft, Brian Tobey, ha mostrado su interés en solucionar el problema: "Tenemos un equipo independiente de auditores que están de camino, para facilitar y realizar una completa y profunda investigación de los hechos. Si encontramos que la fábrica no se adhiere a nuestros estándares, seremos nosotros quienes tomaremos las medidas oportunas".

Sobre la presencia de adolescentes en la fábrica, Tobey asegura que no tienen constancia de ello, ya que revisan los contratos y documentación de sus trabajadores, en especial durante los dos últimos años.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios