Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft ha distribuido 11,2 millones de Xbox 360 durante el último año fiscal

Vende más máquinas pero ingresa menos.

Microsoft ha distribuido 11,2 millones de Xbox 360 durante el último año fiscal. Esta cifra es superior a la de 2008 (8,7 millones de máquinas), pero sin embargo los ingresos de las divisiones de 360 y juegos de PC de la compañía han descendido un 3% (161 millones de dólares) respecto al ejercicio anterior.

En su informe financiero la multinacional informática atribuye la disminución de los ingresos a los recortes de precio de su consola Xbox 360 a lo largo del último año.

En conjunto los ingresos de la división de Entretenimiento y Dispositivos (que cubre los videojuegos de PC y 360, Zune y Mediaroom) bajaron un 5,6% (453 millones de dólares), y los ingresos operativos descendieron un 66% (328 millones de dólares)

Solamente durante el último trimestre, los ingresos relativos a videojuegos descendieron un 12% (110 millones), "como resultado de la disminución en la venta de consolas Xbox 360" y también por los recortes de precio.

El beneficio total de Microsoft Corp. ha descendido un 18% hasta llegar a los 14.570 millones de dólares durante el último año fiscal.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios