Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Michel Ancel habla de Beyond Good & Evil 2

Sigue sin fecha de lanzamiento ni plataforma.

El reconocido diseñador de videojuegos Michel Ancel cree que gracias al poder de las nuevas consolas con Beyond God & Evil 2 podrá cumplir las ambiciosas ideas que tenía pensadas para la primera entrega, pero que no pudo alcanzar por las limitaciones técnicas de PS2. Después de meses de silencio, por fin el padre de Rayman ha hablado acerca de esta esperada secuela, de la que todavía se desconoce para qué plataformas aparecerá y cuando.

"Conservaremos el espíritu [del juego original] pero cambiará la forma", ha dicho Ancel en una entrevista a All-Gamers. "Queríamos que BG&E fuera un juego todavía más cinematográfico, pero no teníamos la capacidad técnica para conseguirlo. Por lo que simplificamos las cosas. Fue divertido, porque recuerdo que tuvimos que crear una muestra del juego para Sony para demostrarles cuan original era nuestra idea y que nos dieran un kit de desarrollo. Escribimos BG&E como si fuera una película. Después, nos dimos cuenta que lo tendríamos difícil para alcanzar esa inmersión en PS2".

El diseñador ha comentado que en la gestación de BG&E2 han confluido "una mezcla de muchas experiencias". "Hay muchas fuentes de inspiración: el universo Miyazaki, mis propias inspiraciones, la política y los medios de comunicación, el tema del 11-S con la CNN retransmitiendo mensajes del ejército americano y el clima de terror. Ha sido un mezcla de muchos universos".

"Es diferente de juegos como Zelda y otros títulos similares; juegos muy buenos pero que están fuera de tiempo. BG&E estaba anclado en cierta actualidad", comenta acerca de las comparaciones de su juego con el de Miyamoto.

Ancel ha admitido que el desarrollo de BG&E2 se está retrasando mucho, pero dice que a cambio disfrutaremos de un juego "más inmersivo y complejo". Es consciente también de que la segunda parte se está siguiendo con más atención por parte de los usuarios dadas las buenas críticas que en su momento recibió el título original en 2003.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Beyond Good and Evil 2

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios