En el último número de la revista japonesa Famitsu, donde se celebra el segundo aniversario desde que PlayStation 3 viera la luz, se revelan diversos datos interesantes. Entre ellos, las cifras de los títulos más vendidos en territorio nipón, donde el escalón más alto del podio está ocupado por Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

  Tal como leemos en Videogamer, las aventuras de Solid Snake se sitúan en el primer lugar de ventas totales con 671.706 unidades vendidas a fecha de 16 de noviembre. Superando en más de 200.000 unidades a Hot Shots Golf: Out of Bounds, situado en segundo lugar. Si tenemos en cuenta que en el país del sol naciente hay unos dos millones y medio de PS3, uno de cada cuatro japoneses poseen la última obra de culto creada por Hideo Kojima.

A continuación, os ofrecemos la tabla de los cinco más vendidos en Japón.

  • 1.Metal Gear Solid 4 - 671.706
  • 2. Hot Shots Golf: Out of Bounds - 408.175
  • 3. Dynasty Warriors 6 - 371.443
  • 4. Dynasty Warriors: Gundam - 317.580
  • 5. Pro Evolution Soccer 2008 - 316.533

Ahora es cuando Konami le suplica a Kojima....“-Vengaaaa, haz otro”, y Kojima responde, “-Vale”.

Acerca del autor

José L. Ortega

José L. Ortega

Colaborador

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.