Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mercury Steam trabaja en un nuevo Castlevania

Lo confirma el compositor de la BSO.

Mercury Steam ya trabaja en una nueva entrega de Castlevania después del lanzamiento de Castlevania: Lords of Shadow. Lo ha confirmado el compositor de la banda sonora, Oscar Araujo, en el programa de radio Generació Digital de Catalunya Radio.

Es algo que se venía rumoreando y, de hecho, se sabía que en el estudio madrileño ya trabajaban en un nuevo proyecto para Konami, pero las palabras del músico han sido la confirmación definitiva de que se trata de un nuevo Castlevania.

Uno de los tertulianos del programa le preguntó a Araujo que tal pintaba la banda sonora de Castlevania 2, a lo que el compositor respondió entre risas, "si te ha gustado la primera esperamos que la segunda sea aún más espectacular".

Es por lo tanto una confirmación pública de algo que se venía rumoreando las últimas semanas desde fuentes cercanas a Konami.

El músico catalán ha aprovechado también para explicar el enfoque que se le ha querido dar a la banda sonora del nuevo Castlevania: Lords of Shadow y el porqué es tan diferente del estilo musical del resto de la saga.

"Konami lo que quería era darle la vuelta, no quería hacer un Castlevania japonés sinó hacer un Castlevania en que el personaje fuera un personaje tosco, agresivo, que no fuera estilizado o afeminado com suelen ser los personajes de Castlevania. Y los fans han de entender que esto es una evolución, y que tenía que ser un cambio en todos los aspectos, en la música, en los personajes, en la historia, porque la excusa para Lords of Shadow es que era el principio de todo".

No queda duda de que a Konami les ha gustado el trabajo hecho por Mercury Steam, algo que también han dejado clara las críticas muy positivas que está recibiento el juego. Ahora tendrán trabajo porque además del DLC para Lords of Shadow también están enfrascados en esta segunda parte.

Aquellos que ya se hayan pasado Castlevania: Lords of Shadow ya pueden empezar a hacer cábalas sobre por donde pueden ir los tiros en esta segunda entrega, porque el final deja la puerta abierta a muchas cosas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Castlevania: Lords of Shadow

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios