Mass Effect - opciones de romance: todas las opciones de romance de Shepard masculino y femenino en la Legendary Edition

Todos los romances y ligues de la trilogía al detalles.

El Romance ha sido siempre una de las claves de cualquier juego de Bioware y desde luego la trilogía de Mass Effect no decepciona en ese apartado.

Tenemos una amplia variedad de opciones, desde los drell a los turianos y desde los humanos a los asari; estas opciones de romance de Mass Effect incluyen sus propias historias íntimas que han conectado con multitud de jugadores.

Empezar las opciones de romance en Mass Effect es fácil. Flirtear un poco aquí y allá puede llevar a algo más. Sin embargo, es importante saber con cuántos de tus compañeros de tripulación puedes ligar, porque algunas opciones de romance evitarán por completo otras. Si estás seguro de que quieres entrar en una relación con alguien, mantente fiel a esa opción.

Además, las decisiones de romance se pasan de un juego a otro: si eliges a alguien en Mass Effect, esta opción se recordará en Mass Effect 2 y más adelante en Mass Effect 3. Por supuesto puedes cambiar de opinión, pero el juego actuará en consecuencia.

Ahora que los tres juegos están disponibles en la Mass Effect: Legendary Edition de 2021, las opciones de romance son más importantes que nunca, así que hemos dividido la página para indicarte qué opciones tienes en cada juego en orden cronológico para que sepas las consecuencias de tus decisiones.

Mass Effect 1 - todos los romances:

Mass Effect 2 - todos los romances:

Mass Effect 3 - todos los romances:

mass_effect_2_romance

Mass Effect 1 - opciones de romance para Shepard Masculino y Shepard Femenino

En el primer Mass Effect las opciones de romance son limitadas. El motivo es el reducido tamaño de la tripulación del Comandante Shepard.

Si tu personaje es un Shepard Masculino tendrás las siguientes opciones de romance:

  • Ashley Williams

Si tu personaje es un Shepard Femenino tendrás las siguientes opciones de romance:

  • Kaidan Alenko

Tanto un personaje Shepard Masculino como un Shepard Femenino tendrán las siguientes opciones de romance:

  • Liara T'Soni

Desafortunadamente, no podrás establecer relaciones con quarions, salarianos, krogans o turianos (especialmente cierto agente de C-Sec). No te preocupes, algunas de las opciones estarán disponibles en Mass Effect 2.

mass_effect_liara_romance_option

Cómo funciona el romance en Mass Effect 1: cómo ligar con Ashley, Kaiden y Liara

Para conseguir una relación en el primer ME, no hace falta mucho más que flirtear un poco y decir las cosas correctas. Las opciones de romance de Mass Effect comienzan tras Eden Prime. Una vez Shepard recupera la consciencia, o bien Kaidan (Shepard Femenino) o Ashley (Shepard Masculino) estarán junto a su cama.

Se culparán a sí mismos pos lo sucedido con Shepard y la Baliza. Si respondes de forma amable ("no era culpa tuya"), empezarás el posible romance con Kaidan o Ashley.

Cuando Liara se una a la tripulación, Shepard podrá empezar a ligar con ella. Liara es muy receptiva a los intentos de Shepard de ligar con ella, así que deberías tener cuidado si quieres mantener tus opciones con Kaidan o Ashley.

mass_effect_romance_kaidan

Hacia el final del juego, cuando Shepard y la tripulación planean el efrentamiento final en Ilos, habrá un encuentro romántico en la habitación de Shepard. Elegir una opción de Virtud asegurará que se queden contigo, mientras que Rebeldía hará que huyan.

  • Al contrario que en Mass Effect 2 y Mass Effect 3, no hay una opción de diálogo clara que asegure el ligue en Mass Effect. Tendrás que tener cuidado con lo que dices a Kaidan, Ashley y Liara si no quieres quedarte bloqueado en una relación que no quieres accidentalmente.
  • Para mantener tus opciones de romance con Kaidan o Ashley deberías usar interacciones de Virtud, ya que las opciones de Rebeldía impactarán negativamente en la relación con Shepard.
  • Si quieres ligar con Liaraintenta rescatarla cuanto antes (Therum: Encuantra a Liara T'Soni). Cuantas más misiones principales completes antes de rescatarla, menos oportunidades tendrás de ligar con ella.
  • Si no tienes claro con quien quedarte, en cierto punto del juego recibirás un uiltimatum y tendrás que elegir con quien quedarte. Puedes romper la relación con Kaidan o Ashley o confirmar tu interés. Si rompes la relación, podrás decirle a Liara que te atrae y empezarás tu relación con ella.
  • Las opciones de romance de Mass Effect se importan a Mass Effect 2.

Mass Effect 2 - opciones de romance para Shepard Masculino y Shepard Femenino

En Mass Effect 2 hay una cantidad mucho mayor de opciones de romance tanto para Shepard Masculino como Femenino. Ashley y Kaidan tienen una pequeña aparición en Mass Effect 2, pero solo al final de la misión Horizon.

Si estuviste en un romance con alguno de ellos, se mostrarán enfadados y decepcionados de que Shepard no haya contactado con ellos en dos años. A pesar de lo emocionante de la reunión, el tono cambia rápidamente cuando descubren que Shepard está trabajando con Cerberus.

mass_effect_romance_garrus

En el DLC La Guarida del Corredor Sombrío aparecerá Liara. Es un ligue más que un romance, así que da igual si Shepard permanece fiel o no, ya que podrán mantener su relación romántica o terminarla.

Además, tanto Garrus como Tali se convierten en opciones de romance para Shepard Masculino y Shepard Femenino respectivamente.

Si tu personaje es un Shepard Masculino tendrás las siguientes opciones de romance:

  • Tali'Zorah vas Neema
  • Miranda Lawson
  • Jack
  • Liara T'Soni (DLC La Guarida del Corredor Sombrío, ligue)

Si tu personaje es un Shepard Femenino tendrás las siguientes opciones de romance:

  • Garrus Vakarian
  • Jacob Taylor
  • Thane Krios
  • Liara T'Soni (DLC La Guarida del Corredor Sombrío, ligue)

Tanto un personaje Shepard Masculino como un Shepard Femenino tendrán las siguientes opciones de romance:

  • Samara (ligue)
  • Morinth (ligue)
  • Kelly Chambers (ligue)

Estas tres opciones de aquí arriba no son parte de los romances tradicionales en Mass Effect y no tendrán una escena romántica hacia el final del juego. Son ligues de una noche que no afectan a la situación con tu opción de romance y tampoco afectarán al logro "Amante".

Cómo funciona el romance en Mass Effect 2: cómo ligar con Tali, Miranda, Jack, Garrus, Jacub y Thane

No podrás ligar con tus compañeros de tripulación de Mass Effect 2 hasta terminar sus misiones de lealtad. Una vez las completes aparecerá una nueva opción de diálogo que permitirán a Shepard empezar una relación. Después de cada misión principal aparecerán más opciones de diálogo.

mass_effect_2_romance_jack

Es importante recordar que incluso si estás en una relación con un personaje, tendrás unas pocas opciones de abandonarla. Cada personaje preguntará a Shepard varias veces si le sigue interesando.

  • Algunas opciones de diálogo bloquearán el romance de Shepard. Una vez estés en una relación, cualquier ligue con otro miembro de la tripulación hará que el romance reacciones. Algunos ejemplos de bloqueo:
    • Tali'Zorah vas Neema: Tras completar su misión de lealtad (Traición) la siguiente vez que puedas decir "Quiero hablar sobre ti" Tali hablará contigo sobre su traje y la intimidad. Si quieres seguir esta relación, tienes que decirle que estás interesado en ella.
    • Garrus Vakaraian: Tras completar su misión de lealtad (Ojo por Ojo), queda con él y elige "solo quiero hablar". Te dirá cómo los turianos se preparan para el combate y alivian el estrés. Ofrécete para reducir la tensión. En la siguiente conversación podrás confirmar tu interés y asegurarle que quieres esta relación.
    • Miranda Lawson: Tras completar su misión de lealtad (La Pródiga), queda con ella en su oficina y te dará las gracias por ayudar a su hermana y se acercará a ti. Unas pocas conversaciones después preguntará qué hay entre vosotros. Responde con "Es algo más que eso" para confirmar tu interés. Si quieres un romance con Miranda tendrás que estar absolutamente seguro.
    • Jack: Tras completar su misión de lealtad (Sujeto Cero), sigue hablando acerca de tu interés en ella. Al principio será cauta e inclusó te echará hacia atrás, pero al final iniciará una relación contigo.
    • Jacob Taylor: Puedes ligar con Jacob antes de su misión de lealtad, pero no podrás empezar a hablar de una relación hasta completar El Talento de la Grandeza that you can begin to talk about a relationship. Elige "Vamos a hablar. Personal," para empezar la conversación y responde favorablemente.
    • Thane Krios: Tras completar su misión de lealtad (Los Pecados del Padre), elige "quiero hablar sobre ti" y empieza a ligar. Elige "te quiero, Thane" y "A mi también me importas" para confirmar el romance.
mass_effect_romance_thane
  • Si te interesan Jack o Miranda, es importante saber que sus opciones de romance se pueden cerrar por completo. Debido a que Jack y Miranda se llevan fatal, Shepard necesitará puntos muy altos de Virtud o Rebeldía. Así te asegurarás de que Shepard puede decidir una opción de Virtud o Rebeldía cuando Miranda y Jack tengan una gran discusión. Cuando tomes partido, eliminarás todas las opciones de romance con la otra persona. Si te alías con Jack no podrás ligar con Miranda y viceversa.
  • Si Shepard tiene un encuentro romántico con Jack antes de empezar una relación, la opción dejará de estar disponible.
  • Cuando Shepard rompe una relación con un personaje, esa posibilidad de romance se acaba. Shepard estará ahora libre para iniciar una relación con otro personaje.
mass_effect_romance_miranda
  • Tener un encuentro romántico con Kelly Chambers no elimina las opciones de romance con otros personajes, pero preguntarán a Shepard al respecto.
  • Samara solo será una opción de romance si Shepard es Rebelde y no está con otro personaje. La relación no irá muy lejos porque Samara escogerá sus obligaciones por encima de Shepard.
  • Puedes tener una relación con Kelly Chambers antes de bloquear la opción de romance. Puedes, por supuesto, mantener tu relación con Kelly y no buscar otras relaciones.
  • Si tienes un encuentro sexual con Morinth, la hija de Samara, Shepard morirá y la misión fracasará. Si tienes curiosidad, guarda antes de encontrarte con ella.
  • Aunque Shepard se cruza con Liara en el juego, hasta el DLC La Guardía del Corredor Sombrío Shepard no puede continuar la relación con ella. la misión se debe completar para conseguir la opción de romance. Sin embargo, continuar la relación con Liara no te dará el logro Amante porque no es parte de la tripulación.
  • Si Liara fue un romance en Mass Effect pero no te has mantenido fiel en Mass Effect 2, te preguntará al respecto. Eso sí, no afectará a tu relación con ella en Mass Effect 3.
  • Si Shepard se mantiene fiel, aparecerá una foto enmarcada del amante del interés amoroso de Mass Effect en el cuarto de Shepard durante el juego.

Antes de entrar en el Relé de Omega 4 para la misión suicida, Shepard tendrá un encuentro romántico con su interés amoroso. Al final del juego, Shepard podrá llamar a su romance en cualquier momento.

Mass Effect 3 - opciones de romance para Shepard Masculino y Shepard Femenino

En Mass Effect 3 se mantienen todas las opciones de romance de Mass Effect 2, siempre que hayan sobrevivido a la misión suicida del anterior juego. Además vuelven los personajes romanceables del primer Mass Effect: Kaidan Alenko o Ashley Williams.

Además, hay un par de integrantes nuevos de la nave con los que puedes ligar.

mass_effect_kaidan_romance_option

Si tu personaje es un Shepard Masculino tendrás las siguientes opciones de romance:

  • Steve Cortez
  • Tali'Zorah vas Normandy (si tuvisteis una relación en ME2)
  • Miranda Lawson (si tuvisteis una relación en ME2)
  • Jack (si tuvisteis una relación en ME2)
  • Ashley Williams

Si tu personaje es un Shepard Femenino tendrás las siguientes opciones de romance:

  • Garrus Vakarian (si tuvisteis una relación en ME2)
  • Thane Krios (si tuvisteis una relación en ME2)
  • Samantha Traynor (Ligue)

Tanto un personaje Shepard Masculino como un Shepard Femenino tendrán las siguientes opciones de romance:

  • Kaidan Alenko
  • Liara T'Soni
  • Kelly Chambers (si tuvisteis una relación en ME2)
  • Diana Allers (ligue)

Si tienes el DLC Ciudadela tienes estas opciones de romance disponibles:

  • Javik (ligue para Shepard Femenino)
  • James Vega (ligue para Shepard Femenino)
  • Samara (ligue)

Las relaciones con James Vega, Javik, Samara, o Diana Allers son similares a las de Kelly Chambers en Mass Effect 2. Son ligues de una noche que no afectarán al logro "Amante". Además, mantener tu relación con Thane Krios no desbloqueará el logro.

Cómo funciona el romance en Mass Effect 3: cómo ligar con Tali, Miranda, Garrus, Thane y más

El romance en Mass Effect 3 es bastante directo. Si tu interés amoroso ha sobrevivido a Mass Effect y Mass Effect 2, volverás a verlos en Mass Effect 3. Tendrás que tomar una decisión: puedes continuar con tu romance de Mass Effect o con el de Mass Effect 2.

Mass Effect 3 voice cast trailer

También está la opción de empezar una nueva relación, pero solo si no eran una opción de romance principal en Mass Effect 2. Por ejemplo, no puedes ligar con Garrus si no ligaste con él en Mass Effect 2, pero sí puedes iniciar una relación con Kaidan si no le escogiste en Mass Effect.

  • Si tuviste una relación con Jacob en Mass Effect 2, no podrás continuarla en Mass Effect 3. Podrás interactuar con él en la misión Arrae: Científicos Ex-Cerberus.
  • Si has tenido una relación con Thane Krios en Mass Effect 2, tendrás opciones de diálogo adicionales cuando hables con él en el Hospital Huera Memorial tras la misión Prioridad: La Ciudadela II.
  • Puedes flirtear con varios miembros de la tripulación sin romper tu relación actual. Pero en algún momento tendrás que realizar una decisión.
  • El DLC La Ciudadela tiene más opciones de romance y también escenas extra con tu interés romántico durante la fiesta en el apartamento de Shepard.
  • El DLC con el final extendido añade más opciones de diálogo al final del juego.
  • Como en Mass Effect y Mass Effect 2, algunas opciones de diálogo de bloquearán en una relación. Si quieres mantener tus opciones abiertas, evita comprometerte con nadie. Las opciones definitivas ocurrirán tras la misión Prioridad: La Ciudadela II. Algunos ejemplos:
    • Kaidan Alenko/Ashley Williams: Habla con uno de ellos en el Apollo's Cafe y responde a sus preguntas sobre la relación.
    • Garrus Vakarian: Dile que le quieres en la cita en la Ciudadela.
    • Samantha Trainor: Únete a ella cuando use tu ducha. Esto sucederá después de que ambos habléis de ajedrez y respondas positivamente sobre jugar una partida.
    • Tali'Zorah vas Normandy: Invítala a tu cuarto tras reunirte con los almirantes quarianos.
    • Steve Cortez: Dile que se tome un descanso para descansar la mente. Cuando te reúnas, bésale para confirmar tu interés.
    • Miranda Lawson: Te pedirá que quedes con ella en su apartamento de la Ciudadela como parte de una misión. Durante la conversación puedes reconfirmar la relación.
    • Liara T'Soni: Queda con ella en el Mercado Meridian Place de la Ciudadela tras la misión Prioridad: La Ciudadela II.
    • Jack: Si tuviste una relación con ella en ME2 puedes comprometerte tras las misiones Prioridad: La Ciudadela II y Academia Grissom: Evacuación de Emergencia.
    • Kelly Chambers: Solo puedes comprometerte con Kelly si no estás en otra relación. Tras la misión Prioridad: La Ciudadela II puedes decirle a Kelly que te interesa. Después puedes mantener otras opciones de romance.
  • El romance con Tali'Zorah tiene un tiempo límite: debes confirmarlo antes de empezar la misión Prioridad: Rannoch. Si no lo haces antes de esta misión, no volverás a tener opciones de nuevo.
  • Tendrás que tomar la decisión de romance antes de ir a la base del Hombre Ilusorio.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Renee-Francisca Lopez

Renee-Francisca Lopez

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos