Dadas sus intenciones de convertirse en la space opera más ambiciosa de la historia de los videojuegos, en algún momento u otro Mass Effect necesitaba su ración particular de batallas espaciales. Y es que muchos jugadores piden a gritos una escena (aunque sólo sea una) en la que el/la comandante Sheppard pudiera ponerse a los mandos de una nave espacial y disponerse a freír enemigos para olvidarse –por un momento– de tomar decisiones morales y estar pendiente de los puntos de experiencia. Pues parece que esto va a ser realidad, seguramente no en la segunda parte, pero sí en la tercera.

Así lo ha confirmado el director del proyecto en BioWare, Casey Hudson, en una entrevista concedida a GameTrailers (y que nosotros hemos conocido vía V247). "En Mass Effect 2 no hay combates espaciales, pero es algo con lo que queremos contar en algún punto de esta trilogía". Se entiende entonces que será en la planeada tercera parte donde podremos comprobar nuestra pericia como piloto espacial.

Además de esto, Hudson ha aportado nuevos detalles concernientes a lo que pasará con aquellas personas que ya jugaron a la primera entrega. Así, si superaste Mass Effect 1 y tienes la partida guardada verás como tus acciones tienen sus consecuencias en la segunda parte. "Si escoges empezar la partida importando tu partida guardada de Mass Effect, el juego parecerá hecho a tu medida", ha dicho.

En cambio, aquellos que decidan empezar directamente por la segunda parte tendrán que crear su personaje desde cero como si fuera el inicio de la primera entrega.

Finalmente, se ha confirmado también que, como era de esperar, las relaciones sentimentales continuarán estando muy presentes en el juego y que "estarán tan bien resueltas y serán tan sofisticadas como en Mass Effect 1".

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García