El principal escritor en BioWare, Mac Walters, ha reconocido que sorprendentemente hay muchísimas diferencias entre Mass Effect y su secuela, hasta después de haberlo jugado "un millón de veces".

"Mucha gente nos lo está preguntando. '¿Cuáles son los principales cambios?'", ha dicho Walters a Kotaku durante la feria PAX celebrada este fin de semana en Seattle. "Realmente hay muchísimos cambios. Hasta para una persona que ha jugado un millón de veces como yo he hecho, 'Wow'. Es un Mass Effect pero al mismo tiempo es una mejor experiencia".

De hecho, Mass Effect 2 es la primera secuela en la que BioWare ha trabajado desde que lanzara Baldur's Gate 2 en el 2000, ya que como recordaréis Knights of the Old Republic 2 y Neverwinter Nights 2 fueron desarrollados por Obsidian Entertainment.

"Esta muy bien el poder hacer cambios y modificaciones", ha añadido el jefe de BioWare Greg Zeschuck al respecto. "Creemos que [Mass Effect 2] va a ser mucho mejor juego que la primera parte".

Y es que no solamente veremos cambios en la jugabilidad y la historia, sino también en el apartado técnico y para conocerlos mucho más en detalle podéis leer este artículo de Digital Foundry sobre Mass Effect 2 a nivel técnico.

Mass Effect 2 saldrá a la venta para PC y Xbox 360 a principios del 2010.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García