Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Más presentaciones durante los VGA

Green Day: Rock Band, True Crime 3...

La gala de los Video Game Awards de Spike TV no sólo ha servido para conocer los mejores videojuegos del año (según las votaciones de los internautas) y los primeros tráilers de algunos de los juegos más esperados de 2010 (como Halo Reach o Medal of Honor), sino también para enterarnos por primera vez de algunos nuevos desarrollos. El más destacado, claro, era la secuela de Batman: Arkham Asylum (tal y como os comentábamos esta mañana), pero ha habido varias cosas más.

Pese a que se filtró pocas horas antes de la celebración del evento debido a un despiste de la MTV, anoche descubrimos que el siguiente grupo en recibir un Rock Band exclusivo tras los Beatles serán Green Day. Billie Joe, Mike Dirnt y Tré Cool tendrán su propio videojuego (aunque no se sabe a ciencia cierta si como DLC o título independiente), algo que no debería extrañar a nadie si recordamos que el grupo firmó un contrato en exclusiva con Harmonix el pasado mes de junio.

Lucasarts era otra de las compañías que llevaba días forzando la maquinaria del hype con respecto a su anuncio para los VGA Awards. Al final, y como era de esperar, todo se redujo a otro juego (y van...) basado en la franquicia Star Wars. Hubo cierta sorpresa, porque todos los rumores apuntaban a Battlefront 3 y al final el elegido fue The Force Unleashed II, secuela del juego publicado el año pasado y que no entusiasmó ni a la crítica ni al público.

Lo que sin duda nadie esperaba era el anuncio del desarrollo de True Crime 3, una nueva entrega de la saga con la que Activision trató de hacer frente a Grand Theft Auto (con resultados bastante mediocres, todo sea dicho de paso). True Crime 3 se ambientará en Shangai y nos propondrá una batalla sin cuartel contra las Triadas. El juego está siendo programado por el estudio canadiense United Front, que actualmente está dando las últimas pinceladas a ModNation Racers para PlayStation 3.

La preciosa Olivia Wilde (a la que seguramente conozcáis como 13 en la serie House) fue la encargada de presentar Tron Evolution, distribuido lógicamente por Disney y desarrollado por Propaganda Games. El juego acompañará al estreno de Tron Legacy, secuela de la clásica película de 1982, previsto para diciembre de 2010.

Para acabar, un apunte curioso. Absolutamente todo lo que se presentó anoche son secuelas de franquicias ya existentes, no hubo ninguna IP nueva. ¿Crisis de ideas? ¿Ir a lo seguro en tiempos de crisis? Quién sabe...

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Green Day: Rock Band

PS3, Xbox 360, PS2, Nintendo Wii

Star Wars: The Force Unleashed II

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC, Nintendo DS

See 2 more

Tron Evolution

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PSP, PC, Nintendo DS

Awaiting cover image

True Crime

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios