Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los jugadores chinos deberán dar su nombre real para jugar online

Por culpa del duro "sistema anti-adicción".

Los jugadores chinos aficionados a los videojuegos a través de Internet deberán renunciar a parte de su privacidad por culpa de una normativa que entrará en vigor este mismo año y que les obligará a dar sus nombres reales cuando quieran conectarse a un título online.

Tal como podemos leer en Kotaku, según ha anunciado el director de la Administración General de Prensa y Publicaciones chino, Zhang Yijun, en breve empezará a tener vigencia la norma que obligará a usar el nombre real y no un seudónimo o nick cuando los jugadores se conecten a este tipo de juegos.

El gobierno de la República Popular China se ha tomado muy en serio su idea de poner en funcionamiento un “sistema anti-adicción” para evitar casos como el protagonizado la semana pasada por un chico cuyo intento de suicidio se asoció a su adicción por los videojuegos online.

Además de esto, recientemente cuatro compañías de videojuegos instaladas en China han sido suspendidas de su actividad por no incluir los citados sistemas anti-adicción en sus títulos.

Read this next