Los juegos físicos de PC desaparecerán en 2011

Según un empleado de 1C Games.

Darry Still, director internacional de publicaciones de la editora rusa 1C Games, ha hecho unas declaraciones en MCV en las que afirma que el mercado físico de videojuegos de PC desaparecerá en 2011.

Ha culpado a los vendedores del poco apoyo que dan a estos juegos, ya sea situándolos en lugares marginales de las tiendas o simplemente negándose a vender algunos títulos. Según él "Sólo tienes que ir a una tienda y observar si hay alguna promoción u ofertas de estos juegos".

Aún así no se siente molesto ya que la distribución digital es fantástica, aunque reconoce que se están viendo forzados a publicar los juegos mediante esta vía por la actitud que toman estas tiendas.

"El primer trimestre de 2011 es mi estimación para que los juegos de PC se vendan exclusivamente mediante la vía digital. He observado las predicciones en las que, en 2013, la mitad de nuestros beneficios los obtendremos mediante esta forma. Aunque si este mercado tiene que esperar hasta 2013 tenemos un problema..." ha concluido Still al respecto.

¿Tiene Still razón y la cosa pinta mal para este mercado? ¿Cómo veis vosotros la situación?

Ir a los comentarios (15)

Acerca del autor

José Manuel García

José Manuel García

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (15)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos