Ya puedes ir olvidándote de la idea de comprar juegos de importación en cuanto la nueva consola portátil de Nintendo llegue a tus manos de aquí a unos meses. No podrás jugar a títulos de DSi japoneses ni de Estados Unidos en tu consola europea, ni tampoco a la inversa. Así lo ha confirmado un portavoz de Nintendo en declaraciones a CVG, donde ha manifestado que el software desarrollado para la nueva Nintendo DSi tendrá bloqueo regional.

La compañía japonesa ha explicado a Eurogamer.net que los motivos de esta decisión se deben a que “DSi incorpora funcionalidades de comunicación en red y se está intentando proveer de servicios personalizados de conexión para cada región”. Y también “porque al incluir un control parental en DSi cada región cuenta con diferentes límites de edad y legislaciones específicas”.

El anuncio se contradice con las recientes palabras desde Nintendo América, y en concreto con las de su presidente, Reggie-Fils Aime, que daban a entender que este bloqueo podría no realizarse finalmente.

Será la primera vez que una portátil de Nintendo cuente con este tipo de protección regional, ya que hasta ahora todos los modelos de Game Boy y DS habían sido “region-free”.

Las buena noticia es que el software que sufrirá la restricción será únicamente aquel que sea incompatible con Nintendo DS original y DS Lite, es decir aquel que haya sido creado específicamente para la nueva DSi.

Acerca del autor

Gonzalo García

Gonzalo García

Colaborador