La versión digital del rotativo británico The Telegraph se hace eco de la noticia de que Home, el mundo virtual de Sony para los usuarios de PS3, ya ha sido “hackeado” por algunos de sus usuarios.

Aparentemente, los “desarrolladores” de Home han encontrado un “laguna en los sistema de seguridad” que permite a cualquier con suficientes conocimientos informáticos subir cualquier archivo o hasta borrarlo de sus servidores. Esto haría posible a los hackers distribuir virus mediante esta red social o hasta conseguir que se colgará el sistema.

Comentan también que otros hackers han conseguido que los usuarios puedan bajarse los archivos de los servidores de Home, cambiar textos y músicas, o hasta usar las pantallas que se encuentran diseminadas por este mundo virtual para proyectar sus propios archivos.

El diario inglés completa su alarmante noticia con datos técnicos. Por lo visto, el asalto a Home ha sido posible gracias al uso del servidor web Apache y el redireccionamiento DNS.

Home se hizo público la semana pasada para todos los usuarios de la consola de Sony. Podéis leer aquí nuestras impresiones. Y entrad en Home sin temor, que esto siempre pasa y la vida virtual sigue su curso.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo