Los ex-jefes de Infinity Ward que fueron despedidos hace un par de semanas tras la polémica que enfrentó a Activision con su propia desarrolladora van camino de trabajar en Hollywood. Según LA Times Vince Zampella y Jason West han pasado a estar representados por la Creative Artists Agency.

La Creative Artists es una veterana agencia de Los Angeles que representa a muchas celebridades del mundo del espectáculo, la música o los deportes como Steven Spielberg, Brad Pitt, George Clooney, Oprah Winfrey, LeBron James, Will Ferrell, Will Smith o David Letterman.

"La mayoría de los creadores de juegos son contratados como jornaleros por las distribuidoras y no son representados por agentes de talentos", recoge el diario. "Como tal, la llegada de estos grandes creadores de juegos y de una de las grandes franquicias de la industria es un gran hito para la CAA".

La agencia no comenta a qué se dedicarán dentro del entramado de Hollywood. Lo cierto es los juegos que han desarrollado en Infinity Ward, empezando por Modern Warfare, son títulos ya de por sí muy cinematográficos pero no nos gustaría perder a estos talentos de nuestro ámbito de los videojuegos.

El caso del despido de Zampella y West ha sido uno de los grandes temas de los últimos tiempos, un auténtica historia de conspiraciones que bien podría convertirse en una película y que encontraréis minuciosamente explicado en nuestro artículo "El día en que murió Infinity Ward".

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo