Los episodios descargables de GTA IV "formaban parte del plan desde el principio” según ha declarado Imrar Sarwae de Rockstar, y la historia de Niko Bellic fue diseñada para “hacer que él pareciese tan solo una pequeña parte dentro del gran mundo".

En una entrevista concedida a CVG (vía VG247) este productor asociado de la desarrolladora escocesa ha dicho que "hasta al final de la historia [de Niko] él no es el rey de la ciudad por muchos significados […] La idea era usar episodios para revelar el resto del mundo, para mostrar algunos personajes y eventos que no eran visibles para Niko o que no tenían relación con su vida".

Según Sarwae sería imposible centrarse en las diferentes historias si todas ellas hubiesen estado en un solo disco desde buen principio. "Siempre hemos creído que la auténtica estrella de estos juegos era Liberty City, o lo que hace que sea fascinante es su gran potencial como entorno".

The Ballad of Gay Tony es el último de estos capítulos descargables y os recordamos que hoy mismo ha salido a la venta a través de Xbox Live.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García