Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los desarrolladores de Six Days in Fallujah "sorprendidos" por la retirada de Konami

En Atomic Games quieren acabar el juego.

Los desarrolladores de Six Days in Fallujah, el estudio Atomic Games, se han mostrado "sorprendidos" por la reciente noticia de que Konami se ha retirado del proyecto.

En un principio la compañía japonesa iba a distribuir este videojuego, pero el pasado lunes anunció que salía del proyecto debido a la enorme cantidad de polémica y opiniones negativas que este juego había suscitado desde su anuncio a principios de abril.

"Fuimos informados el jueves por la noche de que Konami había decidido retirarse de Six Days in Fallujah", afirma el jefe de Atomic Peter Tamte a GameSpot. "Esta decisión nos cogió por sorpresa, ya que el desarrollo del juego estaba progresando muy bien y bajo los planes previstos".

"Nos gustaría tener la oportunidad de completar el juego", añade Tamte.

Six Daus in Fallujah recrea una de las batallas de más conocidas de la reciente guerra de Irak, la batallata de Falluja acontecida el pasado 2004 y que acabó con la vida de 38 marines y 1200 insurgentes. Los desarrolladores del juego habían contactado con soldados que habían estado presentes en esta contienda para crear “una experiencia absorbente”, según palabras del vicepresidente de marketing de Konami, Anthony Crouts.

El juego, en desarrollo para PC, PS3 y Xbox 360, no tiene distribuidor ahora mismo.

El periodista Rob Fahey reflexionaba sobre este lanzamiento en el artículo "Juegos de Guerra" del cual os recomendamos encarecidamente su lectura.

Read this next