Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los creadores de Rock Band preparan un juego de los Beatles

Mientras, en Activision gritan "Help!"

Confirmado. MTV, Apple Corps y Harmonix acaban de anunciar su colaboracion en "un nuevo videojuego con la música de los icónicos Beatles" que sorprendentemente saldrá estas Navidades.

El director ejecutivo de Harmonix, Alex Rigopulos, ha manifestado que este juego era un "proyecto soñado", y que será "una nueva producción completamente hecha desde cero". En otras palabras, no será un nuevo Rock Band, sino un juego propio de la banda que además aseguran que incluirá nuevos elementos jugables. "Por supuesto permitirá interpretar de forma interactiva la música de los Beatles", ha dicho Rigopulos.

Por su parte, Jeff Jones, el director ejecutivo de Apple Corps (la compañía que gestiona los derechos de la banda de Liverpool), ha añadido que el juego de los Beatles podría abarcar toda la trayectoria de los banda de Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon.

Sobre la compatibilidad de los instrumentos todos los usuarios pueden estar contentos (de momento). Según han confirmado las partes implicadas, el juego funcionará con el kit de Rock Band, y los intrumentos de su competidor Guitar Hero también serán compatibles de la misma manera en que lo son con Rock Band.

"Queremos llevar a los jugadores a través de un viaje a través de la historia de la banda", ha dicho Rigopolus. "La exploración visual del imaginario de los Beatles será una parte importante del proyecto", añade después de disculparse de no poder dar más detalles.

Read this next