Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los cortos de Heavy Rain

Mira los tres cortos de animación que salen en el juego.

Seguro que si habéis jugado a Heavy Rain os habréis fijado en que durante ciertas escenas se proyectan unos dibujos animados en las teles.

La más evidente es cuando Shawn, el hijo de Ethan, mira la TV en esa casa tan desaliñada de casi al principio. Luego durante el interrogatorio a Gordi Jr. también hay algo en la pantalla que no para de hacer sonreír al joven engreído.

Estos cortos fueron elegidos por el equipo de Quantic Dream y aquí os ponemos los tres para que en menos de diez minutos -son realmente breves- podáis recordarlos y verlos en condiciones. Además en ninguno se habla, así que no tendréis problemas para entenderlos.

Son obra de los estudiantes de la Gobelins School of Art de Paris, una escuela especializada en animación y arte visual. Realmente buenos.

Por cierto, podéis leer nuestro análisis de Heavy Rain aquí.

Pyrates

Es el primero, en la oscura casa de Ethan. El hijo lo mira con fruición mientras nosotros le preparamos la cena y correteamos por ahí.

Cuenta la historia de unos piratas y un tesoro escondido, en un tono muy humorístico y con unos dibujos realmente elaborados. Lo hicieron en 2006 para el Annecy international animation festival. Los autores son Yves Bigerel , Bruno Dequier, Ben Fiquet, Nicolas Gueroux, Julien Le Rolland y Gerard Labady. Esta es su web oficial.

Voodoo

Este segundo corto sale a continuación de Pyrates, en la misma escena. Podemos ver a tres exploradores-colonizadores que intentan entrar en un templo y al final el tiro les sale por la culata.

Lo hicieron Romain Baudy, Ludovic Bouancheau, Liane Cho Han Jin Kuang, Yann Le Gall, Marietta Ren y Sébastien Wojda Marioni.

Cocotte Minute

Este aparece cuando interrogamos a Gordi Jr. Está hecho en 3D y muestra la alocada carrera de dos pollos para salvar sus vidas.

Los autores son Thibault Berard, Sylvain Marc, Loïc Miermont, Amandine Pécharman, Nathalie Robert y Romain Vacher. Aquí su su web oficial.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Heavy Rain

PS4, PS3, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios