Tal día como hoy, hace exactamente un mes, os contábamos como John Shappert, máximo responsable de Xbox Live, aún no tenía ni la más mínima idea de cuando saldrían a la luz los contenidos descargables de Grand Theft Auto IV.

El vicepresidente creativo de Rockstar, Dan Houser, ha confirmado que no está muy seguro de que puedan ser publicados antes de 2009. En declaraciones a Variety, afirma que “esperamos poder anunciarlo en las próximas semanas.”

“Estamos tratando de averiguar algunas cosas todavía. Nos centramos más en la calidad que en las fechas, como siempre hemos hecho. Pero el desarrollo va muy bien. Queremos que sea algo de lo que sentirnos orgullosos. Ese fue siempre nuestro objetivo”.

Teóricamente, Microsoft aseguró hace casi dos meses la llegada de estos contenidos para el otoño de 2008, recalcando además la exclusividad (no sabemos si definitiva o temporal) para su consola Xbox 360.

Respecto a lo que pueda ofrecernos esta “expansión”, tan sólo existen rumores que de momento Houser se resiste a confirmar o desmentir. Desde nuevas ciudades, misiones extra, logros, casi quince horas más de juego pasando por invasiones masivas de zombies... de momento todo son especulaciones.

“Queremos dar a la gente una idea aproximada de manera que sus expectativas estén en línea. No queremos imaginar esto como algo enorme que nunca pueda ser...”

“Hacer un gran lanzamiento digital es algo que nadie ha realizado antes. Es territorio virgen, pero al mismo tiempo nos sentimos muy expuestos porque no hay un caso parecido en la historia. Nadie salió con un gran contenido descargable para un gran juego como este antes.”