Llega el fin de año, y como es tradición estos días toca echar la vista atrás y fijarse en lo bueno que nos ha dejado 2014. Con eso en mente hemos decidido preparar una serie de artículos en los que desgranamos plataforma a plataforma cuáles han sido los juegos más remarcables de los últimos doce meses. Por supuesto se trata de una lista subjetiva, y hemos querido recoger todo tipo de géneros para que sirva como guía a aquellos que todavía andáis indecisos o que os acabáis de comprar una consola.

¡Estos son los juegos que nosotros elegimos! ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Dragon Age Inquisition

Dragon Age Origins fue una grata sorpresa para los amantes del RPG gracias a su sistema de combate y elaborada historia, pero BioWare no tuvo tanta maña confeccionando la segunda parte. Dragon Age Inquisition es la redención del estudio, un juego que ha logrado recuperar la esencia de la saga y aderezarla con las peticiones que los seguidores han manifestado durante todos estos años. Inquisition impone con una historia trabajada e interesantes, personajes carismáticos y dos tipos de sistemas de combate, además de las ya tradicionales elecciones morales de BioWare. El mejor RPG del año, sin duda.

Análisis de Dragon Age: Inquisition.

1

Driveclub

Driveclub tuvo un periodo de lanzamiento un poco aparatoso, que impidió a muchos usuarios disfrutar del juego como es debido por sus continuos problemas con los servidores. Evolution Studios, por suerte, se puso a trabajar en ello en seguida, y tras un parche ya publicado parece que las cosas han mejorado bastante. Es necesario remarcar los puntos negativos, pero también reconocer lo que se hace bien cuando hace falta: Driveclub es un juego muy divertido, dinámico y gráficamente impresionante, - de lo mejor que veréis en PS4 - así que si os gustan las carreras y babeáis con un buen apartado gráfico es casi obligado que le deis una oportunidad.

Análisis de Driveclub.

2

Rayman Legends

Rayman Legends es uno de los juegos más divertidos y bonitos del año. Desarrollado por Ubisoft Montpellier bajo la batuta de MIchel Ancel, la nueva aventura de Rayman - y la confirmación de su resurrección total - es un plataformas en 2D que está repleto de escenarios de una gran originalidad, animaciones adorables, montones de retos, desafíos y unos niveles musicales que bien podrían centrar el tema de un juego por separado. Si buscáis un título entretenido, creativo y para toda la familia, Rayman Legends es vuestro juego.

Análisis de Rayman Legends.

3

NBA 2K15

Ya es conocido por todos el impresionante apartado gráfico que la serie de 2K ha demostrado a lo largo de los años, y con NBA 2K15 la cosa sigue mejorando. Ahora además incluye novedades jugables y modos para todo el mundo, como el Street o Carrera, en el que puedes crear a tu personaje escaneando tu propia cara y que, por lo que hemos visto con Xavi y Pep, que en esta ocasión no funciona nada mal. Pero no solo por eso está en esta lista: NBA 2K15 es un poco mejor en todos los aspectos, y nosotros lo consideramos el mejor juego deportivo de este año para los amantes del baloncesto.

Análisis de NBA 2K15.

4

Diablo III: Reaper of Souls

Diablo III: Reaper of Souls para PlayStation 4 es la versión para consolas del RPG de Blizzard que incluye la expansión del mismo nombre, por lo que es un juego repleto de horas y horas de contenido que tira un poco más por la acción que por la estrategia pura y dura. A pesar de que Diablo es un juego que nació y sigue triunfando en PC, esta versión está perfectamente adaptada al mando de la consola, lo que permite que la experiencia sea mucho más fluida y natural. Y su modo cooperativo es divertido a rabiar, por cierto.

Análisis de Diablo III: Reaper of Souls.

5

Infamous: Second Son

Puede que a algunos os sorprenda descubrir que incluimos el último juego de Sucker Punch en la lista, pero es uno de los títulos más potentes de la consola de Sony: mundo abierto gigantesco y detallado al milímetro, un personaje con súper poderes y un apartado gráfico de espanto que nos empieza a descubrir el potencial de la nueva generación. Sí, es quizá demasiado parecido a los anteriores títulos de la serie, pero es impagable hacer el loco por la ciudad de esa forma. Y si tenéis PlayStation Plus en enero podréis descargar gratis el contenido descargable First Light, que es algo que siempre está muy bien.

Análisis de Infamous: Second Son.

6

Alien: Isolation

Hay que reconocerle el mérito a The Creative Assembly: no solo han cambiado radicalmente de género con Isolation tras su trabajo en la serie Total War, sino que lo han hecho con una maestría impecable. La desarrolladora ha devueltola saga Alien al lugar que le correspondía en el mundo de los videojuegos tras el fiasco de Colonial Marines con un juego que recupera con gran acierto la ambientación opresiva de la película de Ridley Scott de 1979. En Isolation la amenaza es real, y está materializada en el cuerpo de un solo xenomorfo que nos persigue y amenaza durante toda la aventura. Isolation es un juego que requiere paciencia, y que pone en tensión constante al jugador; luchar no es una opción, así que lo mejor es esconderse y esperar. Uno de los mejores survival horror del año.

7

Grand Theft Auto 5

Grand Theft Auto 5 es un juego inabarcable en todos sus aspectos, y con su llegada a la nueva generación ha ampliado un poco más su ambición: todo el DLC de las versiones de anterior generación, cámara en primera persona, un apartado gráfico muy mejorado, nuevos retos y desafíos, los golpes que llegarán próximamente al excéntrico mundo de GTA Online... Todo un mundo con su propia vida y ecosistema que demuestra que Rockstar sigue siendo única desarrollando videojuegos. Imprescindible.

Análisis de Grand Theft Auto 5.

8

Far Cry 4

Puede que la fórmula sea demasiado parecida a la que vimos en Far Cry 3, pero Ubisoft ha conseguido pulirla al máximo en la cuarta entrega y aprovecharla convenientemente para que todavía se sostenga por sí misma. Far Cry 4 es uno de los mejores shooters en primera persona del año porque nos ha divertido a rabiar en la oficina, porque es largo y variado y tiene un mundo vivo repleto de fauna y flora en el que siempre hay algo que hacer.

Análisis de Far Cry 4

9

The Last of Us Remastered

Sabemos que es una remasterización, pero The Last of Us era ya un juego tan redondo en PS3 que en PS4 no ha hecho más que mejorar: 1080p, 60fps, el contenido descargable, un online bastante divertido... The Last of Us es la obra maestra de Naughty Dog, un título maduro y adulto que plantea conflictos morales y cuestiones emocionales que desafortunadamente no se proliferan tanto como deberían en el medio. Si solo podéis elegir un juego para vuestras PlayStation 4 y no jugasteis en su día en PS3, no lo dudéis: The Last of Us Remastered es una joya.

Análisis de The Last of Us: Remastered.

10

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (22)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

PUBG Corp. celebrará un torneo por invitación en julio

Se repartirán 2 millones de dólares en premios.

El Network Test de Dark Souls Remastered para Switch se retrasa

El de PS4 y Xbox One sigue sin fecha a un mes del lanzamiento.

Twitch desvela los Games With Prime de mayo

Psychonauts, Gone Home, Titan Souls...

Konami retira New Little King's Story de la Playstation Store

Cerrará los servidores dentro de un mes.

Publicidad