Los 10 mejores juegos de móviles y tablets en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Tras la lista de los mejores juegos de 2014 para PlayStation 4 en Eurogamer seguimos seleccionando las experiencias más remarcables del año, y ahora le toca el turno a lo que iOS, Android y Windows Phone tienen por ofrecer. Exceptuando los tres últimos, que creemos que son títulos que no os deberíais perder bajo ningún concepto, no los hemos elegido en ningún orden en particular, y por supuesto se trata de una lista subjetiva que refleja lo que más nos ha gustado en los últimos doce meses.

¿Cuáles son vuestros favoritos? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

FTL: Faster Than Light

Puede que a primera vista la propuesta de Subset Games no sea del agrado de todo el mundo, pero este juego de gestión espacial es más profundo de lo que parece, y por encima de todo muy, muy adictivo. FTL es eminentemente táctico, una mezcla única de simulación espacial y roguelike, y su dificultad lo convierte en una experiencia emocionante y tremendamente desafiante. Si le dais una oportunidad y os dejáis llevar por su fantástico diseño, seguro que no os decepcionará.

1

The Banner Saga

La estrategia por turnos de The Banner Saga llega a móviles y tabletas tras pasar por PC, y mantiene impecable todo lo que ha hecho que sea ya un imprescindible para muchos. Un diseño artístico muy bonito y unas animaciones a la vieja escuela que envuelven una apasionante historia de vikingos. Sus creadores han afirmado que su intención es crear una trilogía (de hecho, ya han anunciado la segunda parte) que sea tan madura y adulta como Juego de Tronos, así que quizá es un buen momento para empezar a adentrarnos en su mundo y prepararnos para lo que está por venir.

2

Joe Danger Infinity

Antes de ser conocida por No Man's Sky, la desarrolladora Hello Games tenia a Joe Danger como su personaje más reconocible, un especialista de secuencias de acción que protagonizaba una serie desenfadada, divertida y muy colorida. En Joe Danger Infinity la cosa sigue igual, y debemos ayudar a Joe a hacer piruetas con su moto por todo tipo de escenarios con el toque cómico que caracteriza a estos juegos. En esta ocasión contamos con cientos de niveles, más de veinte vehículos, batallas contra jefes finales, objetos desbloqueables... Muy recomendable para pasar un buen rato.

3

Traps N' Gemstones

Traps N' Gemstones podría entrar dentro de la categoría de lo que conocemos como "metroidvania", títulos de acción en scroll lateral con un fuerte componente de exploración. En él controlamos a una especie de Indiana Jones que debe recuperar unas preciosas reliquias egipcias que han empezado a desaparecer misteriosamente. Es la excusa para llevarnos por una serie de niveles con un montón de secretos dentro de un juego extenso, largo y desafiante. Una de las sorpresas del año, sin duda.

4

Framed

Framed es el juego del año 2014 para Hideo Kojima. Con una estética de cómic y trazos de novela negra, Framed se presenta en distintas viñetas que debemos cambiar de posición para alterar el desarrollo de las situaciones y descubrir una historia con toques detectivescos y una narrativa única. Si lo probáis, seguro que no lo soltáis hasta que lo hayáis acabado.

5

Hearthstone: Heroes of Warcraft

No podía faltar el exitoso juego de Blizzard, ya disponible para móviles y tabletas. Hearthstone es un juego de cartas free-to-play tremendamente adictivo y bien diseñado, muy fácil de entender y con la suficiente profundidad para seguir jugando meses y meses después de probarlo por primera vez. Además es especialmente dócil con los novatos gracias a su diseño equilibrado, así que no os sintáis intimidados y dadle un tiento.

6

XCOM: Enemy Within

La estrategia del XCOM de 2K y Firaxis llega a dispositivos móviles de la mano de 2K China, y nos sumerge en la lucha contra una amenazante invasión alienígena con vínculos emocionales entre personajes y todo. Para muchos se trata de la experiencia XCOM definitiva, y la verdad es que es un juego muy a tener en cuenta, seas un seguidor del género o no: la versión móvil es tan buena como la de PC o consola, así que este port no se ve perjudicado en ningún caso, sino todo lo contrario. Uno de los juegos de estrategia más completos y entretenidos que podéis jugar.

7

80 Days

Nombrado mejor juego del año por la revista Time, si tuviéramos que destacar algo de 80 Days sería sin duda su magnífico guion, por el que sus responsables han recibido nominaciones de todo tipo. 80 Days nos invita a un viaje por todo el mundo similar al de la novela de Julio Verne, - de hecho, jugar es casi como leer un libro - en el que debemos elegir la ruta para enfrentarnos a otros jugadores, descubrir situaciones de todo tipo y llegar a nuestro destino en ochenta días. Es un juego muy bien diseñado, lleno de secretos y easter eggs (hay uno que, dicen, solo han visto tres personas en todo el mundo) que se traduce un buen soplo de aire fresco.

8

Monument Valley

Monument Valley es un juego precioso, hipnótico, que juega con la perspectiva para desafiar al jugador en escenarios que recuerdan a las creaciones de M. C. Escher. Es uno de esos títulos que surgen de vez en cuando, una rareza del diseño con una estética única que recompensa al jugador solo observando y que rebosa originalidad por los cuatro costados. Y uno de esos que demuestran que no hace falta una larga duración para dejar huella en nuestra memoria. Fantástico.

9

Threes!

Threes!, desarrollado por dos de los creadores del magnífico Ridiculously Fishing, es un juego muy simple en el que debemos juntar fichas en un pequeño tablero para sumar su valor y lograr el mayor número de fichas con la mayor puntuación. Es el ejemplo perfecto de cómo debería ser un juego par móvil y de cómo crear un diseño efectivo: es directo, simple e inmediatamente comprensible, y seguramente se convertirá en vuestra primera opción en esos momentos muertos del día.

10

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

El director de ID@Xbox en Europa comparte algunos datos sobre el Game Pass

Sus usuarios juegan y compran más que los no suscriptores.

Apple Arcade: precio, fecha, juegos y todo lo que sabemos

Toda la información de Apple Arcade en un solo lugar.

Requisitos Mínimos y Recomendados de The Outer Worlds

Ya está aquí el tráiler de lanzamiento.

Análisis de Felix the Reaper

Heads will roll (on the floor).

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos