Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lords of Shadows será un título de masas

Konami quiere llegar al público occidental.

Lords of Shadows, el reinicio de Castlevania, será un producto dirigido a un público de masas.

El jefe de planificación de productos de Konami, Dave Cox, comentó a CVG que la sede japonesa les había ordenado hacer un título "muy generalista".

"La compañía deseaba hacer un juego más `de masas´ y creo que en ese momento lo que se pretendía era atraer a la audiencia occidental".

"Castlevania tenía una estética demasiado japonesa, y por eso atraía a muy poca gente. Konami Japón nos pidió algo más generalista, más occidental, y eso es lo que hemos hecho".

Y por eso MercurySteam pidió ayuda a Hideo Kojima, que aconsejó, entre otras cosas, crear un personaje poco musculoso. El medidor de ironía acaba de estallar.

"Kojima dijo que la historia tiene sentimientos y que para conseguir que el usuario se crea la trama su protagonista debe ser una persona corriente, alguien con el que te puedas identificar".

Seguramente Kojima les aconsejará que, para salvar, el jugador tenga que hablar con una jovencita melodramática que sólo sabe preguntar "Jack, ¿sabes qué día es hoy?".

Maldita seas, Rosemary.

Read this next