Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lo que nos espera en 2009

5 minutillos para que el año nuevo no os pille desprevenidos.

Ya estamos un poco cansados de oír la misma historia de que el 2008 ha sido un gran año, que si no se va a repetir, que si de ahora en adelante la tendencia va a ser a la baja... ¡Tonterías! El 2009 pinta de lujo para todo esto del ocio electrónico, igual o mejor incluso que el 2008; a la que echéis un vistazo a los lanzamientos que hay previstos lo comprobaréis. Y es que en los últimos doce meses nos han dado mucho la vara con todo el rollo de crear contenidos y todo eso del 2.0, cuando lo que realmente queremos la mayoría es jugar, sin más. El 2009 apunta hacía aquí.

En Eurogamer.es queremos que empecéis cañeros el año, así que para facilitaros un poco las cosas y que no tengáis que perder vuestro tiempo en interminables listas llenas de morralla os hemos preparado un breve resumen de lo que se nos echa encima. Faltan muchos juegos, de acuerdo, pero lo prometido es deuda: 5 minutos. ¡Go for it!

Y decían que el PC estaba muerto...

El PC, la plataforma reina de los videojuegos, recuperará su trono (suponiendo que lo llegara a perder) en 2009, y lo hará sobre todo gracias a una compañía, Blizzard. Y es que como se solía decir en 2008, Blizzard “lo va a petar” en 2009, o “la va a liar parda”, como prefiráis. Todavía está por ver qué nos deparan la expresiones youtubescas para el nuevo año, pero que Blizzard va a continuar arrasando es un hecho como una catedral, o como la fortaleza voladora de Naxramas, de nuevo, como prefiráis. Los esperados Starcraft 2 y Diablo III van a dar mucho de que hablar a la vez que los servidores de Battle.net echarán humo. La gran pregunta es, ¿mantendrá Blizzard la gratuidad de los combates online?

Los amantes de la estrategia tendrán más juegos donde elegir, desde propuestas de corte clásico como Empire: Total War hasta el salvaje mundo de figuritas belicosas del prometedor Warhammer 40.000: Dawn of War 2. Ambos juegos pintan de muerte. Y si como se dice la vida es como una gran partida de ajedrez, tampoco podemos olvidar el retorno de Los Sims 3, que en esta ocasión nos permitirá traspasar la fronteras de nuestro dulce hogar para explorar un idílica ciudad virtual de cercas blancas y vecinos amistosos.

Dentro de los MMORPGs World of Warcraft seguirá cortando el bacalao, es casi una obviedad, pero un nuevo contendiente hará acto de presencia, Star Wars: The Old Republic. Seguramente estemos ante un juego que por primera vez pueda llegar a competir con la gallina de los huevos de oro de Blizzard. Electronic Arts, LucasArts y Bioware irán a por todas con su juego masivo de jedis y siths.

Viejos lobos de mar que volverán...

El 2009 también supondrá el retorno de muchísimas sagas clásicas; sí, de esas cuyo epígrafe numérico daría risa a un neonato en este mundillo. El género de la lucha recibirá con los brazos abiertos a Street Fighter IV, que está al caer y que tiene un tufillo arcade muy embriagador. También será el retorno de The King of Iron Fist Tournament 6, es decir, el retorno de Tekken 6, que en esta ocasión ampliará sus dominios más allá de PlayStation y saldrá también para Xbox 360.

Dos quintas partes también golpearan nuestros tímpanos con el sonido de motores y el estruendo de balas reventado cráneos; nada más y nada menos que dos cracks comoGran Turismo 5 y Resident Evil 5. Su estreno en la nueva generación después de un ligero tanteo con prólogos y reediciones a precio de oro será por todo lo alto. Eso sí, recemos para que no se cumplan los rumores de que el juego de Polyphony Digital se va a 2010, porque ya les valdría.

No nos faltará tampoco nuestra querida ración de ojos gigantes y androginia que nos suministran los juegos de rol japonés; así, asistiremos al ansiado estreno en esta nueva era de Final Fantasy con su decimotercera entrega, y que podremos jugar tanto en PS3 como en Xbox 360. Star Ocean: The Last Hope se estrenará en exclusiva para la máquina de Microsoft para deleite de los puristas de este estilo de juegos. Y no podíamos olvidar el retorno de Chrono Trigger a Nintendo DS, aunque mucho nos extraña que el público al cual va dirigido este remake no haya catado ya los bondades de este chute píxeles y paradojas temporales. ¡Ostras, lo que ha dicho!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Brutal Legend

PS3, Xbox 360, PC

Heavy Duty

PC

See 2 more

Heavy Rain

PS4, PS3, PC

MadWorld

Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios