Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

LittleBigPlanet 2

Imaginación sin límites.

Hace un par de años desembarcó en las tiendas LittleBigPlanet. Un juego de plataformas muy peculiar que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los estandartes de PlayStation 3 y probablemente el juego con mayor cantidad de contenido descargable en el mercado.

El título de Media Molecule no sólo se ha engrandecido por la cantidad de DLC que ha ido apareciendo con el paso del tiempo. Lo que verdaderamente denota que LittleBigPlanet sea un juego especial es la cantidad de opciones de las que dispone su comunidad de jugadores, empezando por su sublime editor de niveles, un abanico de posibilidades prácticamente infinito que sellan con matrícula de honor el eslogan del título: "Juega, Crea, Comparte".

Game Informer ha desvelado en su último número los primeros detalles de Little Big Planet 2. Una secuela que va a aportar una espectacular vuelta de tuerca no sólo a las descomunales posibilidades que ya ofrecía la obra original, sino también al mundo de los videojuegos.

Un editor para crearlos a todos

Si ya resultan una verdadera exageración los más de dos millones de niveles que los usuarios han creado en la comunidad online de LittleBigPlanet, parece que el increíble registro va a ser superado en poco tiempo por esta secuela. Media Molecule ha reinventado a su ópera magna convirtiendo un juego de plataformas en una plataforma para crear juegos.

Los Sackboy tendrán trabajo extra y serán unos pluriempleados más. El propio juego animará al usuario a crear fases inspiradas en diversos géneros. Y lo mejor es que ¡se podrá hacer de todo! Conducción, lucha, shooters, clones de Space Invaders o Bubble Booble y…juegos de rol. Aquellos que dejaron a medias su proyecto con RPG Maker tendrán una segunda oportunidad.

Los chicos de Media Molecule han creado una fase que recrea la primera entrega de Command & Conquer. El resultado es verdaderamente sorprendente…Y esto no ha hecho más que empezar. Podremos crear y disfrutar no sólo niveles, sino juegos completos.

Da la sensación a primera vista que podremos plasmar las mayores locuras que se nos vengan a la cabeza. Cualquiera con alma de director de cine podrá plasmar sus sueños e ideas. Los que sean aspirantes a Peter Jackson tendrán a su disposición un enorme elenco de materiales técnicos para narrar su propia historia. Ejecutar panorámicas, barridos, elegir los ángulos…¡como en el cine de verdad!

Todo es personalizable y para que la sensación sea totalmente óptima, se podrán añadir HUD’s en pantalla, como la barra de vida en un juego de lucha. Tekken y Street Fighter ya están temblando.

Un altísimo porcentaje de los niveles creados por los usuarios en la comunidad eran homenajes a juegos y películas clásicas o de relumbrón. Mario, Snake o Link son sólo algunos ejemplos de los alter-ego de lana que más han sido representados. Gracias a las nuevas posibilidades de edición y creación las recreaciones serán más fidedignas.

Se ha incluido un controlador llamado "Direct Control Seat". Una especie de microchip que podremos conectar a motores, interruptores u objetos sonoros. Su uso será especialmente para los vehículos o elementos móviles y versatilizarlos para que se comporten como el creador quiera. Un buen ejemplo es la carrera de ratas que se ve en el tráiler mostrado.

Las tarjetas de circuito serán un elemento vital a la hora de crear un juego bien detallado. Los chicos de Media Molecule, como buenos detallistas, han puesto como ejemplo la famosa calculadora de pistones que creó Upsilandre, un usuario de la primera entrega. Ahora, todo eso podrá ser incluido en un pequeño microchip e incluirlo en el nivel estipulado.

Llegan los Sackbots. Especímenes con tamaño variado a nuestro antojo que se podrán crear con el aspecto que se nos pase por la cabeza y que además poseerán una I.A propia. Podrán ser amigos o enemigos y nosotros mismos elegiremos los que serán sus puntos débiles e incluso sus rutinas de movimiento.

El sonido también será una parte importante en la creación. Han desaparecido aquellos bocadillos de diálogo que aparecían en determinados puntos o personajes. Ahora podremos crear audios e implementarlos en la biblioteca para añadir las mayores locuras tendrán su propia voz.

El buscador de niveles será más completo y se dedicará una página web exclusiva para explorar las creaciones, ver imágenes, añadir comentarios o publicitar nuestras creaciones. Cada jugador tendrá automáticamente un perfil en Internet donde seguir su actividad reciente y la de sus amigos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

LittleBigPlanet 2

PS3

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de José L. Ortega

José L. Ortega

Redactor

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.
Comentarios