Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Liga Overwatch: Resumen de la tercera fase

Boston Up!

La tercera fase de la Liga Overwatch ha terminado en unas semifinales distintas en forma a las anteriores. Blizzard anunció cambios al principio de la fase: el primer equipo podría elegir entre los tres siguientes a su oponente y jugar la primera semifinal. Los dos equipos restantes se enfrentarían entre ellos, y los ganadores de dichos partidos se disputarían el título en la final.

No se puede negar que esta tercera fase ha estado dominada por Boston Uprising. Si en la segunda se mantuvieron constantes en sus victorias, en esta han sido imbatibles. La primera semana ya prometía, de hecho: ganaron a Philadelphia Fusion y a Houston Outlaws. Sin embargo, el 8 de abril se conocían las declaraciones de una menor que acusaba a uno de los jugadores de Boston Uprising, Jonathan "DreamKazper" Sánchez, de conductas sexuales inapropiadas. El equipo lo suspendió al poco de conocer las acusaciones, al igual que Blizzard.

Al día siguiente, Boston Uprising dio por finiquitado su contrato. Esto hizo pensar a muchos que el equipo se resentiría por la pérdida, porque DreamKazper prometía como jugador, pero no ha sido así. Han dominado la tercera fase, llegando a las semifinales imbatidos, como primeros en la clasificación. Eligieron enfrentarse a Los Angeles Gladiators, a quienes derrotaron sin perder un mapa. La otra semifinal fue disputada por New York Excelsior y Los Angeles Valiant, quedando ganadores los primeros.

Durante la tercera fase, New York Excelsior perdieron sólo contra Boston Uprising, por lo que en la final quedaba por ver si habría o no revancha, y no defraudó. Los dos primeros mapas se los llevó New York Excelsior, pero no todo estaba escrito. El siguiente era uno en el que Boston Uprising nunca había perdido, Volskaya, y terminó con un empate, alimentando las esperanzas de que llegásemos a ver un sexto mapa. Pero el siguiente, Numbani, lo volvieron a ganar New York Excelsior, dándoles así la victoria final. Jong-yeol "Saebyeolbe" Park fue elegido Jugador de la Partida por su actuación, principalmente como Tracer, pero hay que destacar también a Do-hyeon "Pine" Kim. Pine es sin duda uno de los mejores a la hora de jugar como Widowmaker, marcando siempre la diferencia.

Ver en YouTube

En general, esta fase ha demostrado una vez más que no hay que infravalorar a ningún equipo. No hay más que ver el partido de Philadelphia Fusion contra Shanghai Dragons; si bien los Dragons no han logrado todavía ganar ningún partido, en éste estuvieron a punto, forzando un quinto mapa que no llegaron a dominar. Los problemas de comunicación siguen afectándoles a nivel de sinergia, pero van mejorando partido a partido.

Philadelphia Fusion se quedó en esta ocasión fuera de las semifinales. A pesar de su actuación en la pasada fase, en esta se han encontrado a menudo ganando partidas en el quinto mapa, y finalmente quedaron octavos en la clasificación. Tanto ellos como London Spitfire y Seoul Dynasty han tenido una tercera fase en la cual han perdido tantos partidos como han ganado, pero la diferencia de mapas ha hecho que London Spitfire quedase sexto y Seoul Dynasty séptimo. Los jugadores de London Spitfire han tenido problemas para mantenerse constantes y coordinados, mientras que Seoul Dynasty ha intentado nuevas combinaciones, llegando a pasar a Je-hong "ryujehong" Ryu del rol de soporte a tanque.

Houston Outlaws se ha encontrado esta vez en negativo, con sólo cuatro partidos ganados. Siguen sin tener a un jugador que domine Tracer, y esto parece empezar a pesarles. San Francisco Shock, por el contrario, han acabado quintos en la clasificación. La incorporación de nuevos jugadores y una mayor sinergia entre ellos les ha llevado a acabar en esa posición, y recientemente se ha anunciado que el entrenador de Boston Uprising, Da-hee "Crusty" Park, será su nuevo entrenador principal.

Por su parte, ambos equipos de Los Angeles han acabado entre los cuatro mejores. Los Angeles Gladiators ficharon a Ted "silkthread" Wang, de Los Angeles Valiant, teniendo así cuatro jugadores DPS. También Jun-woo "Void" Kang se ha unido al equipo, aunque todavía no hemos podido verlo en ningún partido. Han seguido mejorando durante esta fase, aunque finalmente no pudieron contra Boston Uprising en las semifinales.

Ver en YouTube

Los Angeles Valiant han experimentado grandes cambios. Para empezar, tienen nuevo entrenador, Byung-chul "Moon" Moon, quien ha reestructurado la plantilla. Llegaron a un acuerdo con Dallas Fuel para hacerse con Scott "Custa" Kennedy a cambio de Benjamin "uNKOE" Chevasson, y esto ha reforzado su línea de soportes, aparte de que Custa es una buena adquisición también por sus dotes de liderazgo. Liberaron de su contrato a Kang-jae "envy" Lee, quien ahora ha fichado por Meta Bellum en Corea del Sur. El jugador Christopher "GrimReality" Schaefer ha pasado a ser entrenador adjunto. Y Los Angeles Valiant también ha adquirido a otros jugadores, entre ellos a Joon-hyuk "Bunny" Chae. Todos estos cambios les han colocado en la tercera posición al final de la fase, si bien fueron eliminados por New York Excelsior en las semifinales.

Florida Mayhem ha seguido mejorando, aunque todavía tienen mucho en que trabajar. Solo vencieron a Dallas Fuel y a Shanghai Dragons, pero muestran avances que les ha llevado a empatar mapas con equipos mejor posicionados. Hay que destacar la incorporación de Jung-woo "Sayaplayer" Ha, quien ha resultado ser uno de los mejores jugadores de Widowmaker de la liga.

Por su parte, Dallas Fuel sólo ha logrado ganar a Shanghai Dragons en esta fase. Los problemas han continuado para el equipo, y estos llevaron a que a mitad de fase se liberara de su contrato a Dong-jun "Rascal" Kim y al entrenador Kyle "KyKy" Souder, a quien hemos visto en vídeos de Houston Outlaws, aunque todavía no se ha confirmado su anexión al equipo. Hyeon "EFFECT" Hwang, su jugador estrella, ha pasado los últimos partidos de la fase en Corea del Sur, y esto provocó que el equipo experimentara con otras formaciones que no dependieran tanto de Tracer, sin resultados positivos. Actualmente siguen sin entrenador.

En general, esta tercera fase sigue demostrando que cualquier equipo puede llegar a la final, mientras nos acercamos a la conclusión de la primera temporada. New York Excelsior sigue dominando la liga, pero todavía nos queda mucho por ver. Esta vez Widowmaker ha sido uno de los héroes necesarios en varios mapas, y el dive meta sigue dominando la competición. Para la cuarta fase se avecina un nuevo cambio: la incorporación de la nueva heroína Brigitte, a quienes muchos ven como un intento de parar el dive meta. Lo que no se ha confirmado, de momento, es si el cambio de habilidades de Hanzo entrará en la cuarta fase, o los nuevos parches que afectan a Brigitte. De todas maneras, podemos estar seguros de que la cuarta y última fase será, si cabe, más emocionante.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Overwatch

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Carmen Suárez

Carmen Suárez

Colaboradora

Licenciada en Periodismo. A veces escribo y hasta me han publicado en Deus Ex Machina y algún que otro sitio. Juego a videojuegos porque necesito obsesionarme mucho con algo. Lo único que me quita el sueño es la cafeína y no saber cuándo va a salir Mount & Blade II: Bannerlord. Me puedes encontrar en Twitter como @Saurrrez.
Comentarios