Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Leyendas Pokémon: Arceus - Unown: dónde están todos los Unown

Encuentra todas las letras del 'alfabeto' Pokémon.

Encontrar a todos los Unown es un clásico del universo Pokémon. Ya sea en forma de escrituras (bueno, sobre todo en forma de escrituras), el Pokémon Símbolo (o Pokémon alfabeto) es uno de los secretos mejor guardados de la saga.

Leyendas Pokémon: Arceus no es una excepción, e incluso tiene su propia Pokédex de Unown con 26 letras y dos signos de puntuación que tendrás que encontrar para conseguir completar su entrada de la Pokédex.

Para ayudarte, el juego te dará pistas sobre cómo encontrar cada forma individual, aunque pueden ser algo crípticas.

Por este motivo hemos creado esta guía que te indicará dónde están todos los Unown de Leyendas Pokémon: Arceus, tanto zona por zona como en el orden alfabético, según lo que más te interese.

Cover image for YouTube video20 COSAS QUE LEYENDAS POKÉMON ARCEUS NO TE EXPLICA

Dónde están todos los Unown de Leyendas Pokémon: Arceus ordenados por región

Si quieres encontrar a todos los Unown de una sola pasada, la forma más fácil es ir región a región.

Sin embargo, te recomendamos que esperes a desbloquear a Braviary. Aunque los Unown son difíciles de ver desde lejos, es mucho más fácil ir de un lado a otro de las regiones volando.

Puedes ver cómo desbloquear a Braviary en nuestra guía de Leyendas Pokémon: Arceus.

Estos son todos los Unown de Leyendas Pokémon: Arceus ordenados por región

Villa Jubileo:

Pradera Obsidiana:

Pantanal Carmesí:

Costa Cobalto:

Ladera Corona:

Tundra Alba:

Por lo demás, aquí te dejamos la ubicación de los Unown en orden alfabético, como los encontrarás en los Apuntes sobre los Unown. Si te faltan unas pocas entradas, esta lista debería ser útil.

Estos son todos los Unown por orden alfabético:

Dónde está el Unown A

Hint: WITHIN THE SETTLEMENT WHERE TIME RULES

Lugar: El alfabeto comienza donde viven los adoradores de Dialga: el Clan Diamante. Ve a su base en Pantanal Carmesí y podrás capturar a Unown A en la parte superior de la tienda que te indicamos.

Dónde está el Unown B

Hint: TURN YOUR EYES UP AT THE VOLCANIC ISLAND

Lugar: Tendrás que encontrar a este Unown en el volcán de Costa Cobalto, pero puede ser más complicado de lo que parece porque no podrás volar sobre la lava.

Haz un viaje rápido a Isla Escupefuego, salta en Braviary y vuela en el sentido de las agujas del reloj en torno al volcán (en dirección a donde aparece el Ninetails Alfa). Verás un pequeño camino en dirección al volcán en la sección más elevada. Colócate ahí y mira hacia arriba, donde verás a Unown B. Usa alguna de las Poké Ball ligeras como una Aero Ball o Ala Ball para capturarlo con más facilidad.

Dónde está el Unown C

Hint: LOOK TO THE RUINED PILLARS OF CELESTICA

Lugar: En esta ocasión tendremos que ir a Ruinas Celestiales en Ladera Corona. Desde aquí (lo más alto que puedas) busca dos columnas rotas. Verás a Unown C encima de una de ellas. Vuela en su dirección con Braviary y captúralo.

Dónde está el Unown D

Hint: AMONG STUMPS AND CAMPFIRE ASHES IN FIELDS OF GOLD

Lugar: ¿Recuerdas la misión de la historia en la zona al norte del Campamento del Pantanal?. Ve allí y mira encima de los tocones de los árboles. Lo verás enseguida.

Dónde está el Unown E

Hint: A LONG TREE IN A POND IN THE GROVE

Lugar: Tendrás que ir a Foresta Funesta, al noreste de Pradera Obsidiana. En mitad del lago que hay al este verás una pequeña isla con un árbol. Unown E está en una de las ramas.

Dónde está el Unown F

Hint: A STONY OUTCROP OVER POOLS OF MUD ON A MIGHTY MOUNTAIN

Lugar: Toca ir a Ladera Corona, a la misma localización donde puedes ver a Goodra Alfa.

Justo al este de Cantera Ancestral, al sur de Senda del Peregrino, verás una gran montaña. Unown F está en la parte delantera de la roca al oeste de esta zona, mirando hacia el lago rojo más abajo.

Dónde está el Unown G

Hint: ATOP A WATERFALL OF OBSIDIAN

Lugar: No tiene mucho misterio: ve a la cascada de Pradera Obsidiana. Vuela a Cascada Obsidiana, en la zona más al este, y aterriza en la zona derecha (si estuvieses mirando a la cascada desde arriba). Mira a tu izquierda y verás a Unown G en una roca.

Dónde está el Unown H

Hint: A VILLAGE GATEWAY

Lugar: Ve a la puerta sur de la Villa Jubileo, date la vuelte y verás a Unown H observándote.

Dónde está el Unown I

Hint: THE LAKE ISLAND WHERE EMOTION RESIDES

Lugar: Tendrás que ir a de nuevo junto a la cueva de Mespirit, en el Lago Veraz de Pradera Obsidiana.

Ve a la isla en mitad de ese lago y ve hacia la costa norte. Verás a Unown I tratando de simular ser una planta, pero no cuela.

Dónde está el Unown J

Hint: A NOOK WITHIN A QUARRY

Lugar: Este Unown está muy cerca del anterior de Ladera Corona. Ve al sur de la entrada de la cantera (junto a Bosque Extravío en el mapa) y ve en dirección este.

Encontrarás a Unown J en el techo, visible solo a través de un hueco entre dos bloques. Una Ala Ball (o equivalente) te ayudará a capturarlo.

Dónde está el Unown K

Hint: WHERE STONES PILE HIGH AMID FOGBOUND RUINS

Lugar: Haz viaje rápido al campamento Diamante en el Pantanal Carmesí y dirígete al norte hacia las Ruinas de la Niebla. Unown K está encima de unas piedras al sur de la zona.

Dónde está el Unown L

Hint: AN IMPASSE IN A CAVE ADORNED BY TWIN FALLS

Lugar: Tendrás que ir a las cascadas gemelas de la Ladera Corona. Desde el primer campamento, ve al este hacia la cueva. Explórala (derecha, derecha e izquierda) hasta que encuentres una enorme roca. Lanza un Pokémon para que la rompa y encontrarás a Unown L en la pared.

Dónde está el Unown M

Hint: A TREE FELLED ON SLUDGE

Lugar: Tendrás que ir al lugar donde vive Ursaluna. Desde la Loma Lodosa ve al sur y verás una enorme plataforma circular. Unown M está en la parte superior del árbol caído como si fuera una especie de araña.

Dónde está el Unown N

Hint: THE HORNS RISING FROM THE SEA

Lugar: Tendrás que encontrar los cuernos con forma de Pinsir al este de la Costa Cobalto.

Súbete a Basculegion, y mira en el lado oeste del cuerno más al oeste. Lanza una Ala Ball (o similar) desde la espalda de Basculegion para conseguir un poco de distancia extra. Prueba a saltar también, porque podrás apuntar a cámara lenta.

Dónde está el Unown O

Hint: THREE PILLARS IN A WORLD OF ICE

Lugar: Nos toca ir a una cueva helada de la Tundra Alba.

Ve al sur desde la zona de Arena del Glaciar hacia el Desfiladero Alud. Verás la entrada a la cámara de la columna de hielo en el suelo. Unown O estará en la parte superior del último pilar, en la habitación de la izquierda (junto a un Frosslass Alfa).

Dónde está el Unown P

Hint: AMONG FLOWERS AT THE SPRING WHERE FAIRIES DWELL

Lugar: Fuente de las Hadas está el oeste de Ladera Corona, y además de capturar criaturas como Clefairy o Budew Alfa, podrás encontrar un Unown.

Mira el parche de flores al este de la zona y encontrarás al Unown P .

Dónde está el Unown Q

Hint: TWIN TREES AT THE SPRING BY THE SEA

Lugar: Tendrás que buscar la Vía Manantial al norte del Bosque Rompeviento y al oeste de la Costa Ínsola. Verás una cueva con dos árboles en la entrada. Unown Q está en el árbol a la derecha de la entrada (mirando hacia la entrada).

Dónde está el Unown R

Hint: BY THE GRAVE UPON THE CAVE

Lugar: Este está junto a la tumba de Arcanine en la Costa Cobalto. Mirando desde la tumba, anda hacia la pendiente a mano derecha y mira hacia abajo, a la zona rocosa. Unown R está en la pendiente, así que cuidado para no caerte.

Dónde está el Unown S

Hint: WHERE STICK AND LOG DAM THE RIVER

Lugar: Está en la presa junto a la que pasaste de camino a luchar contra Kleavor en Pradera Obsidiana. Unown S está en el lado sur de la parte sur de la presa.

Dónde está el Unown T

Hint: GAZE DOWN FROM ATOP THE GREATEST GLACIAL LEGACY

Lugar: Este es fácil de distinguir desde lo alto de Témpano Avalugg en Tundra Alba. Está en una columna al noreste del Témpano, aunque tendrás que volar con Braviary.

Dónde está el Unown U

Hint: THE UNUSUAL STONE STARING OUT ACROSS THE SNOWFIELDS

Lugar: Este está cerca del que indicamos arriba, en Tundra Alba. Vuela al este hacia Peñasco Espíritu y trepa por la cascada doble. Verás el Unown U en la parte trasera de la cabeza de la estatua en lo alto de la cascada.

Dónde está el Unown V

Hint: A WITHERED TREE IN THE SPRAWLING RED SWAMP

Lugar: Tendrás que ir al Pantanal Carmesí, al este de Ciénaga Bermeja, y busca un árbol muerto con forma de Y que sale de una de las charcas que indicamos. Unown V está en una de las ramas.

Dónde está el Unown W

Hint: THE LEFT EYE ATOP THE VILLAGE

Lugar: Aunque está en Villa Jubileo, es con diferencia el Pokémon más difícil de encontrar y de capturar, porque tendrás que ser muy preciso con tu posición y con tu apuntado.

Verás al Pokémon en el Magikarp del lado izquierdo mirando hacia la entrada.

Colócate dos pasos a la izquierda de la farola, tan cerca de la ubicación de la pantalla que verás abajo como puedas (y aún así necesitamos unas 10 bolas). Necesitarás una Ala Ball o similar para llegar lo suficientemente lejos.

Te recomendamos que guardes el juego antes de empezar a lanzar bolas, por si acaso tienes que cargar la partida.

Dónde está el Unown X

Hint: SCALE THE GRANDTREE

Lugar: El último Unown de Pradera Obsidiana está en un lugar bastante obvio: lo alto del árbol de la Arena del Gran Árbol.

Súbete a Sneasler y trepa hacia lo más alto, gira hasta que veas la rama a la que puedes saltar (al sureste) y mira hacia el final de la rama más grande. Verás a Unown X mirándote fíjamente.

Dónde está el Unown Y

Hint:SCALE THE FROZEN FALLS

Lugar: Si ya has buscado las Volutas de luz, seguramente te hayas tropezado con Unown Y. Ve a Tundra Alba, hacia Cascada Glaliar al oeste de tu primer campamento base, y vuela aproximadamente a dos tercios de su altura para capturar a Unown Y.

Dónde está el Unown Z

Hint: A TIMEWORN SHIP ON A SANDY SHORE

Lugar: El último Unown de Costa Cobalto está en los barcos de Arboleda Tétrica. Unown Z está en el mástil del barco más a la derecha.


¡Ya ha llegado a las tiendas Leyendas Pokémon: Arceus! Tenemos una Guía con trucos y consejos para prepararte, además de ayudas como la Pokédex de Hisui completa y los nuevos Pokémon de Hisui.

Además, te ayudamos a escoger entre los Pokémon iniciales de Hisui.

También te ayudamos las mecánicas nuevas -Crafting, Campamentos Base- y los cambios a los clásicos Combate y Captura.

Para que puedas ayudar a todos los habitantes de Hisui, consulta nuestra guía de Peticiones, incluyendo los coleccionables de Volutas de luz nocturnas para conseguir a Spiritomb.


Dónde está el Unown !

Hint: A DEAD SPRING BY THE HOT TREE

Lugar: La exclamación está junto a las Termas Nevavista de Tundra Alba. Unown ! está colgando de un árbol detrás del árbol de bayas al oeste de esta zona.

Dónde está el Unown ?

Hint:WHERE THINGS HANG TO DRY AT LIVING QUARTERS

Lugar: El último Unown de Villa Jubileo es el interrogante. Está de hecho en la parte trasera de tu casa, junto a la ropa tendida.

Apunta bajo para capturar a Unown ? o le darás a tu casa.

Cover image for YouTube videoNO PUEDO PARAR de JUGAR a LEYENDAS POKÉMON ARCEUS - ANÁLISIS

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Legends: Arceus

Video Game

Related topics
Acerca del autor

Nic Bunce

Contributor

Comentarios