Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Leyendas Pokémon: Arceus - Niveles de Esfuerzo: cómo subir niveles de esfuerzo con los objetos de Esfuerzo

¡Sube las estadísticas de tu Pokémon al máximo!

Cada Pokémon tiene una serie de Niveles de Esfuerzo en Leyendas Pokémon: Arceus.

Además del entrenamiento y subida de niveles habituales, los EV son uno de los sistemas asociadas a las estadísticas de tus Pokémon. Los NE funcionan de manera distinta a anteriores juegos y pueden ser muy importantes a la hora de enfrentarte a desafíos como los Pokémon Alfa.

Para subir esos niveles, tendrás que aprender a conseguir y usar objetos de esfuerzo.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Si quieres saber más acerca del juego, puedes visitar nuestra guía de Leyendas Pokémon: Arceus.

Qué son los Niveles de Esfuerzo en Leyendas Pokémon: Arceus

Las estadísticas ocultas funcionan de manera distinta en Leyendas Pokémon: Arceus con respecto a anteriores juegos. Los EV se han sustituido con los Niveles de Esfuerzo y ya no se consiguen combatiendo contra Pokémon salvajes como anteriormente. La única manera de aumentar tus Niveles de Esfuerzo es mediante el sistema de objetos de Esfuerzos.

Leyendas Pokémon: Arceus tampoco tiene el clásico sistema de IV, así que ya no tendrán ningún impacto en las estadísticas de tus Pokémon. Sin embargo, algunos Pokémon salvajes tendrán sus niveles de esfuerzo más altos que otros cuando los captures. Es lo más parecido que encontrarás al sistema de IV en este juego, pero como los Niveles de Esfuerzo se pueden incrementar, los IV no tienen ninguna influencia en este juego.

Cómo encontrar los Niveles de Esfuerzo de un Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus

Por suerte, los Niveles de Esfuerzo no están tan escondidos como los equivalentes de anteriores juegos de Pokémon. Aunque Leyendas Pokémon: Arceus no te indica exactamente cómo encontrarlos, hay varias maneras distintas de comprobar los NE de tus Pokémon.

Lo primero, si tienes un Pokémon en tu equipo es tan fácil como mirar el resumen de sus estadísticas. Esta opción aparece en el Zurrón, seleccionando un Pokémon y pulsando "Ver Datos". Pulsa el gatillo R dos veces y verás un resumen de sus estadísticas en forma de hexágono. Cada punta del hexágono representa una de las características básicas y verás un número indicando el nivel de esfuerzo en ese aspecto.

En el Redil podrás verlo de manera aún más fácil, porque simplemente con colocar el cursor sobre un Pokémon te aparecerán todas sus estadísticas en la parte derecha de la pantalla.

Si usas un objeto de Esfuerzo para aumentar los NE de tu Pokémon, podrás ver el nivel actual de cada estadística en el menú en el que debes seleccionar la estadística que quieres mejorar.

Cómo conseguir Polvo Esfuerzo, Grava Esfuerzo, Piedra Esfuerzo, Roca Esfuerzo en Leyendas Pokémon: Arceus

Para mejorar los Niveles de Esfuerzo de tus Pokémon necesitarás objetos de Esfuerzo. Estos objetos son: Polvo Esfuerzo, Grava Esfuerzo, Piedra Esfuerzo y Roca Esfuerzo. Necesitarás todos estos tipos de objeto para aumentar al máximo los Niveles de Esfuerzo de un Pokémon.

Los objetos de Esfuerzo se pueden obtener de dos maneras. Los Pokémon a los que derrotes podrían dejarlos caer. Los Pokémon de más nivel dejarán caer estos objetos más a menudo, y además serán de mejor calidad. Por ejemplo, derrotar a un Pokémon de Nivel 50 te dará a menudo un objeto de Esfuerzo, y lo más probable es que sea Grava Esfuerzo o Piedra Esfuerzo. Por el contrario, los Pokémon de menos nivel tendrán pocas probabilidades de dejar caer algo de Polvo Esfuerzo cuando les derrotes.

Como los objetos que dejan caer los Pokémon son aleatorios, la opción más segura para obtener objetos de Esfuerzo es liberando Pokémon de los rediles.

Los Rediles son una de las Instalaciones de Villa Jubileo donde podrás ver todos los Pokémon que has capturado. Si tienes duplicados o simplemente no quieres un Pokémon en concreto, podrás liberarlo desde el menú. Los Pokémon que liberes te darán siempre un objeto de Esfuerzo. De nuevo, cuanto mayor sea el nivel del Pokémon, mejores serán los objetos.

También merece la pena destacar que como parte de la historia desbloquearás la posibilidad de Liberar varios Pokémon al mismo tiempo, así que igual merece la pena esperarse a que se desbloquee esa opción en vez de liberar los Pokémon uno a uno.

No puedes comprar objetos de Esfuerzo de ninguno de los vendedores de Leyendas Pokémon: Arceus.

Ver en YouTube

Cómo aumentar los Niveles de Esfuerzo en Leyendas Pokémon: Arceus

Una vez hayas obtenido objetos de Esfuerzo podrás usarlos para subir de nivel los Niveles de Esfuerzo de tus Pokémon. Tendrás que tener los objetos de Esfuerzo dentro de tu Zurrón y los Pokémon a los que quieras aplicarlo en tu equipo. Selecciona el objeto de Esfuerzo, selecciona el Pokémon y elige cuál de las seis estadísticas quieres subir de nivel: PS, Ataque, Defensa, At. Esp., Def. Esp. y Velocidad.

Cada objeto de Esfuerzo solo sirve para aumentar los niveles entre cierto rango:

  • Polvo Esfuerzo - Nivel 0 a 3
  • Grava Esfuerzo - Nivel 3 a 6
  • Piedra Esfuerzo - Nivel 6 a 9
  • Roca Esfuerzo - Nivel 9 a 10

Todos los Niveles de Esfuerzo pueden subir como máximo hasta el Nivel 10.

Es decir, para subir al máximo las estadísticas de un Pokémon que empiece en nivel cero necesitarás 3 Polvo Esfuerzo, 3 Grava Esfuerzo, 3 Piedra Esfuerzo y 1 Roca Esfuerzo, repitiendo el proceso en cada una de las seis estadísticas.

Los NE no se pueden mejorar luchando contra Pokémon en estado salvaje como en otros juegos, solo usando objetos de Esfuerzo.


¡Ya ha llegado a las tiendas Leyendas Pokémon: Arceus! Tenemos una Guía con trucos y consejos para prepararte, además de ayudas como la Pokédex de Hisui completa y los nuevos Pokémon de Hisui.

Además, te ayudamos a escoger entre los Pokémon iniciales de Hisui.

También te ayudamos las mecánicas nuevas -Crafting, Campamentos Base- y los cambios a los clásicos Combate y Captura.

Para que puedas ayudar a todos los habitantes de Hisui, consulta nuestra guía de Peticiones, incluyendo los coleccionables de Volutas de luz nocturnas para conseguir a Spiritomb.


Cómo conseguir a los Pokémon más fuertes en Leyendas Pokémon: Arceus

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado, conseguir un Pokémon poderoso es más fácil en Leyendas Pokémon: Arceus que en anteriores entregas. Ya no tendrás que jugar con la crianza Pokémon una y otra vez para conseguir los IV que necesitas (de hecho, no hay crianza en el juego).

En vez de eso, y además de subir de nivel a tu Pokémon mediante los métodos habituales, tendrás que prestar atención a los Niveles de Esfuerzo. Derrota Pokémon y libera a los que te sobren de los Rediles para conseguir Objetos de Esfuerzo y luego úsalos en aquellos Pokémon que más te interesen.

También te interesa echar un vistazo a las Naturalezas, que le darán una mejor del 10% a una de las estadísticas y reducirán otra en un 10%. Puedes consultar la estadística en la sección más a la derecha de sus Datos, marcado con el icono de una pequeña página.

Read this next