Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Leyendas Pokémon: Arceus - Kleavor - Cómo vencer al Pokémon Señorial Kleavor en el combate de jefe final

Calma la furia de Kleavor.

Kleavor es el primer jefe final que encontrarás durante la historia principal de Leyendas Pokémon: Arceus. Te lo encontrarás durante la Encomienda 7: La Furia del Señor de los Bosques.

Es un combate relativamente simple pero, como es el primer combate de este estilo en Pokémon, quizá te cueste ajustarte si no estás acostumbrado a este género. Teniendo eso en cuenta, en esta guía te explicamos cómo vencer a Kleavor, Pokémon Señorial de los Bosques, y así calmar su furia.

En esta página encontrarás:

Cover image for YouTube video20 COSAS QUE LEYENDAS POKÉMON ARCEUS NO TE EXPLICA

Cómo vencer a Kleavor en Leyendas Pokémon: Arceus

El combate contra jefe de Kleavor es un buen ejemplo de combate contra Pokémon Señorial en Leyendas Pokémon: Arceus.

Combates contra jefes finales como Kleavor de un vistazo

Básicamente, funciona así: Kleavor tiene una barra de salud amarilla que tendrás que mermar. Desde el principio intentará atacar a tu personaje y solo podrás lanzarle un objeto llamado Calmasfera (tienes munición infinita) para "atacar".

A medida que lances Calmasferas a Kleavor (evitando recibir golpes por el camino) irá bajando su barra amarilla. Cuando hayas bajado lo suficiente esa barra, el juego te indicará que puedes empezar a combatir con uno de tus Pokémon. En ese momento aparecerá una nueva barra de salud, esta vez de color verde. Tendrás que derrotarle en combate tradicional para reducir su barra a cero y así le dejarás noqueado. La barra cambiará de nuevo a amarillo y durante unos segundos podrás lanzar Calmasferas sin que te ataque, antes de que inicie de nuevo sus ataques.

En resumen, la pelea se desarrolla así: esquiva los ataques de Kleavor mientras lanzas Calmasferas siempre que puedas. Kleavor quedará noqueado y podrás lanzar a un Pokémon para combatir. Derrótalo en combate y tendrás la ocasión de lanzarle más Calmasferas hasta que se recupere y vuelva a atacarle. Repite el proceso hasta que caiga. Más abajo te indicamos consejos específicos del combate contra Kleavor.

Cómo vencer a Kleavor

Kleavor tiene varios ataques que merece la pena memorizar: un ataque en velocidad, en el que se lanza a por ti; un ataque en salto que causa que aparezca rocas del suelo y un ataque giratorio que hace daño en un radio circular en torno a él.

Este es el aspecto que tiene Kleavor cuando va a iniciar uno de los tres tipos de ataque: velocidad, salto y giro.

Usa el ataque en velocidad para lanzar unas cuantas Calmasferas: si esquivas el ataque pulsando Y, Kleavor puede chocarse contra los límites del escenario y así permitiéndote unos cuantos lanzamientos sin riesgo.

Kleavor siempre "carga" un poco antes de atacar. Fíjate en cuando se pausa, preparándose para el ataque, y prepárate para esquivar después de que empiece a moverse. Si esquivas demasiado temprano recibirás el golpe.

La acción de esquivar tiene algo que llamamos "i-frames", que significa que durante la animación de esquivar, tu personaje es invencible. Mientras estás a mitad de esquiva no puedes recibir daño.

Deberías empezar el combate con un Pokémon de tipo Agua como Buizel (o, si lo has escogido, el starter de tipo agua Oshawott). Sus ataques de Agua serán superefectivos. También puedes usar otros Pokémon de tipo Roca como Geodude.

Si no consigues acertar con las Calmasferas, recuerda que si pulsas ZR durante un momento cargarás tu lanzamiento, y así la bola irá más rápido y hasta más lejos. Además, ZL te permitirá centrar tu puntería.

Cuando Kleavor esté noqueado, corre y lánzale muchas Calmasferas a toda velocidad, sin tener que mantener ZR para que lleguen más lejos. ¡Machaca el botón ZR para lanzar muchísimas Calmasferas!


¡Ya ha llegado a las tiendas Leyendas Pokémon: Arceus! Tenemos una Guía con trucos y consejos para prepararte, además de ayudas como la Pokédex de Hisui completa y los nuevos Pokémon de Hisui.

Además, te ayudamos a escoger entre los Pokémon iniciales de Hisui.

También te ayudamos las mecánicas nuevas -Crafting, Campamentos Base- y los cambios a los clásicos Combate y Captura.

Para que puedas ayudar a todos los habitantes de Hisui, consulta nuestra guía de Peticiones, incluyendo los coleccionables de Volutas de luz nocturnas para conseguir a Spiritomb.


Otros apuntes sobre el combate contra el jefe final Kleavor

Aquí tienes más información que te puede ayudar a enfrentarte al Pokémon Señorial Kleavor en Leyendas Pokémon: Arceus.

Kleavor tendrá nivel 18 cuando te enfrentes a él. Si estás a pocos niveles de Kleavor (a partir del nivel 15) no deberías tener demasiados problemas para ganar, porque hay relativamente poco combate en el encuentro, y los ataques superefectivos harán muchísimo daño..

Kleavor es de tipo Bicho / Roca, así que recibirá el doble de daño de Agua, Roca y Acero, pero solo la mitad de tipo Normal y Veneno.

Estos son los cuatro movimientos que usará: Doble Golpe (Normal), Trampa Rocas (Roca), Golpe Aéreo (Volador) y Tajo Aéreo (Volador).

Como sucede con el resto de Pokémon Señoriales en Leyendas Pokémon: Arceus, no podrás capturar a este Kleavor al final del combate. Sí podrás conseguir a un Kleavor evolucionando a Scyther, que aparece en los bosques cercanos.

Cuando derrotes a Kleavor recibirás un objeto clave: la Tabla Bicho.

Cover image for YouTube videoNO PUEDO PARAR de JUGAR a LEYENDAS POKÉMON ARCEUS - ANÁLISIS

Tenemos más ayudas para tu aventura en nuestra guía y walkthrough de Leyendas Pokémon: Arceus. ¡Mucha suerte con el combate!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Legends: Arceus

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Chris Tapsell

Chris Tapsell

Reviews Editor

Chris Tapsell is Eurogamer's Reviews Editor and most decorated Football Manager. He used to write guides, and will send you links to his favourite spreadsheets if you ask him about League of Legends or competitive Pokémon.

Comentarios