Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Leyendas Pokémon: Arceus - Combate: cómo funcionan los Combates Pokémon y los Estilos Rápido y Fuerte

Te ayudamos a dominar las novedades del sistema de combate de Leyendas Pokémon: Arceus

Una de las principales novedades de Leyendas Pokémon: Arceus con respecto a anteriores entregas está en el Sistema de Combate.

Tanto si es tu primer Pokémon como si eres todo un veterano, tenemos aquí todo lo que necesitas para ponerte al día de las novedades del combate, incluyendo el Estilo Rápido y Fuerte.

Tenemos también consejos para las peleas de Pokémon para sobrevivir incluso a los encuentros con Pokémon Alfa y Señoriales.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Cómo funciona el sistema de Combate en Leyendas Pokémon: Arceus

El nuevo Leyendas Pokémon: Arceus introduce un Sistema de Combate renovado con novedades incluso para los más veteranos seguidores de la franquicia.

Los turnos sufren uno de los mayores cambios: antes cada Pokémon tenía una acción por turno, pero ahora tendremos una línea del tiempo que nos indicará en qué orden se atacará.

Muchas veces libraremos combates contra más de un Pokémon a la vez. En este caso, la mejor estrategia es eliminar primero a los Pokémon de menor nivel. Puedes cambiar al Pokémon al que estás apuntando con el botón ZL.

Imagen: The Pokémon Company.

Además de las estadísticas propias de cada criatura, habrá numerosos factores que alterarán el orden de la línea del tiempo y podrían llegar a provocar que un Pokémon realice varios ataques consecutivos. Algunos ataques, como Mil Púas Tóxicas de Qwilfish, hacen que el siguiente turno llegue antes.

Los Pokémon aprenderán distintos ataques y, después de dominarlos, podrán utilizarlos en modo ágil y fuerte. Podremos cambiar entre el modo ágil y el modo fuerte de los ataques pulsando el botón L y R, o simplemente utilizarlos en modo normal.

Iniciar un Combate en Leyendas Pokémon: Arceus

La manera más fácil de iniciar un combate en Leyendas Pokémon: Arceus es lanzar una Poké Ball que contenga una de tus criaturas a uno de los Pokémon salvajes que te encuentres por Hisui.

¡Ten cuidado! Si el Pokémon al que estamos apuntando tiene otros Pokémon alrededor, estos también se unirán al combate. Pero nosotros sólo podemos utilizar a un Pokémon al mismo tiempo.

Si te encuentras en un combate con varios Pokémon a la vez, trata de eliminar primero a los Pokémon de niveles más débiles. Puedes cambiar el Pokémon al que estás apuntando una vez dentro del combate con el botón ZL.

También podrás realizar combates Pokémon contra otras personas, aunque no serán tan habituales como en otras entregas. Aquí apenas hay entrenadores, pero algunos de los Guardianes han creado lazos muy estrechos con sus criaturas y pueden retarte.

Estilos de Combate en Leyendas Pokémon: Arceus

Una de las grandes novedades del combate de Leyendas Pokémon: Arceus son los nuevos Estilos de movimiento.

Cada Pokémon podrá aprender cuatro ataques, pero además cada uno de ellos se puede usar de dos maneras distintas: con Estilo Rápido o con Estilo Fuerte.

El Estilo Rápido permite acelerar el tiempo que tardan en llegar los turnos, pero a cambio se reduce la fuerza del movimiento.

El Estilo Fuerte aumenta la potencia del ataque realizado, pero a cambio tardarán más tiempo en llegar los turnos al Pokémon que lo usa.

La mejor estrategia para enfrentarnos a Pokémon poderosos o que nos saquen varios niveles es aprovechar los ataques ágiles y fuertes. Cuando llegue nuestro turno, si nuestro Pokémon tiene la suficiente velocidad, podremos utilizar el modo rápido de algunos de los ataques para dar un primer golpe más débil, pero que nos permita tener un segundo turno en la línea del tiempo. Después, en este segundo turno, utilizaremos el ataque fuerte para aumentar la potencia de nuestro golpe.

Cabe señalar que, normalmente, dos son el máximo de turnos que podemos encadenar seguidos. Es decir: no merece la pena utilizar dos ataques ágiles seguidos.

  • Cómo dominar ataques en Leyendas Pokémon: Arceus
  • Para poder utilizar el modo rápido y el modo fuerte de los ataques de los Pokémon, necesitarás dominar cada uno de los movimientos. En un principio, cuando un Pokémon aprende un ataque, sólo podremos utilizarlo en modo normal.

    En Leyendas Pokémon: Arceus, la manera más sencilla de utilizar un ataque es subir de nivel a nuestro Pokémon. Cada nivel que subamos añadirá unos puntos de experiencia a cada ataque. Generalmente, después de subir dos o tres niveles, el ataque estará dominado.

    Sin embargo, si queremos dominar un ataque instantáneamente, también hay una manera. Tendremos que hablar con Crispa, en el Dojo de Villa Jubileo. El Dojo está al final de la calle principal de Villa Jubileo, cerca de la Base del Equipo Galaxia. Conforme avancemos, desbloquearemos un punto de viaje rápido a este lugar del mapa.

    Crispa nos pedirá una Semilla Milagro a cambio de hacer dominar un ataque a un Pokémon. Necesitaremos una Semilla Milagro por cada ataque que queramos dominar.

    La manera más sencilla de conseguir Semillas Milagro es derrotar Pokémon Alfa: muchos de ellos las soltarán al ser debilitados.


    ¡Ya ha llegado a las tiendas Leyendas Pokémon: Arceus! Tenemos una Guía con trucos y consejos para prepararte, además de ayudas como la Pokédex de Hisui completa y los nuevos Pokémon de Hisui.

    Además, te ayudamos a escoger entre los Pokémon iniciales de Hisui.

    También te ayudamos las mecánicas nuevas -Crafting, Campamentos Base- y los cambios a los clásicos Combate y Captura.

    Para que puedas ayudar a todos los habitantes de Hisui, consulta nuestra guía de Peticiones, incluyendo los coleccionables de Volutas de luz nocturnas para conseguir a Spiritomb.


    Pokémon Alfa y Señoriales en Leyendas Pokémon: Arceus

    La mayoría de encuentros con Pokémon en tus viajes por Hisui serán de una dificultad moderada, pero la cosa escalará cuando te enfrentes a los Pokémon Alfa y Señoriales.

    Los Pokémon Alfa son versiones más grandes de lo normal que podrás encontrar a ciertas horas del día. Son mucho más agresivos, pero podrás identificarlos por sus ojos rojos. Puedes descubrir más detalles acerca de ellos en nuestra guía de Pokémon Alfa en Leyendas Pokémon: Arceus.

    Por su parte, los Pokémon Señoriales son criaturas especialmente poderosas que han entrado en estado de furia por motivos desconocidos. También tenemos una guía de Pokémon Señoriales para ayudarte.

    Ver en YouTube

    Consejos para el Combate en Leyendas Pokémon: Arceus

    Muy pronto en la aventura llegarás a zonas en las que habrá Pokémon que te superen en nivel. No te preocupes: no necesitas combatir para subir de nivel a tu equipo necesariamente. En este juego, la efectividad de los ataques y la tabla de tipos son mucho más importantes que el nivel de los Pokémon. Si utilizas ataques Súperefectivos puedes derrotar incluso a los Pokémon que te saquen 10 o 20 niveles.

    Los distintos tipos de ataque también son muy importantes. Conforme tus Pokémon suban de nivel irán dominando sus ataques, lo que significa que pasarás a poder usarlos en modo ágil y modo fuerte. El modo ágil, en concreto, es muy fuerte para enemigos poderosos porque en ocasiones nos permitirá atacar dos veces seguidas. Utiliza primero un ataque ágil y después el ataque fuerte para maximizar el daño que haces.

    No tengas miedo de ir cambiando los Pokémon de tu equipo. Como puedes modificar las estadísticas con Polvos Esfuerzo y Piedras Esfuerzo, entrenarlos desde el principio del juego no es tan importante. Si encuentras un Pokémon poderoso o que simplemente te gusta: ¡añádelo a tu equipo sin miedo!

    Los Polvos Esfuerzo, Rocas Esfuerzo y Piedras Esfuerzo sirven para mejorar las estadísticas de los Pokémon, y pueden obtenerse explorando el mapa o liberando a Pokémon de nuestro redil. Sin embargo, lo mejor es guardarlas para el final del juego, cuando ya tengamos Pokémon poderosos en nuestro equipo, ya que en el post-game hay enfrentamientos bastante difíciles.

    Conforme suban de nivel, nuestros Pokémon aprenderán ataques nuevos. Pero, a diferencia de otros juegos de Pokémon, no se añadirán automáticamente al repertorio de ataques de nuestro Pokémon. En lugar de eso, tendremos que abrir el menú principal, seleccionar a un Pokémon, pulsar el botón A y seleccionar la opción "cambiar movimientos". La parte buena es que no necesitamos borrar los movimientos anteriores para poner los nuevos, sino que podremos ponerlos y quitarlos como nos apetezca.

    Read this next