Avance de Lego Star Wars: The Skywalker Saga

Una nueva esperanza para los juegos de Lego.

Hace tres años jugué a Lego Star Wars: The Force Awakens y me quedé con la extraña sensación de que estaba ante una experiencia incompleta. Toda la película estaba ahí, miniaturizada en el formato Lego. Había también misiones adicionales, aventuras extraídas del nuevo canon de Disney para la franquicia. Pero aun con todo esto era un poco breve para lo que nos tienen acostumbrados los juegos de Lego, experiencias que en ocasiones han cubierto incluso toda una trilogía.

Al juntar los nueve episodios principales, Lego Star Wars: The Skywalker Saga parece una respuesta directa a mis dudas, y el siguiente paso lógico para una saga de videojuegos que, pese a no reinventarse de una entrega a la siguiente, ha evolucionado notablemente desde la publicación del primer Lego Star Wars hace ya la friolera de quince años. Sí, hemos visto estas historias transformadas en juegos de Lego antes - la mayoría de ellas en el ahora irónicamente titulado Lego Star Wars: The Complete Saga - pero esto fue hace mucho tiempo y de una forma muy distinta.

Los juegos de Lego han cambiado mucho en tiempos recientes, y hay mucho de las últimas entregas en la demo de The Skywalker Saga que se mostró en el pasado E3. Los grandes mundos abiertos que se pudieron ver en Lego Jurassic World, Marvel Super Heroes o el propio The Force Awakens vuelven a estar presentes, como también lo hace el Mapa de la Galaxia para navegar entre ellos. En The Skywalker Saga, sin embargo, el mapa es mucho más grande, y me fijé en que ahora puedes escoger entre distintos destinos en un mismo planeta. En Tatooine, por ejemplo, pudimos ver un escenario del Retorno del Jedi, pero también podías aterrizar en Mos Eisley, Mos Espa o Anchorhead.

Las misiones de la historia solo ocuparán una parte del tiempo que pasarás con el juego; el resto lo dedicarás a explorar los mundos abiertos para encontrar misiones secundarias y coleccionables escondidos en ellos. Dar a los jugadores cosas que hacer y a donde ir es un método de diseño más moderno y propio de los tiempos de YouTube, pero también uno que refleja mejor el material original que no simplemente cortar escenas de las películas para presentarlas como niveles lineales. En la demo del E3 había acres de desierto esperando a ser explorados, cubriendo desde la Granja de Lars hasta el Palacio de Jabba.

Todo esto se representa con un nuevo motor, uno que se ha desarrollado para poder mover los grandes mundos abiertos de un juego de Lego moderno. No hay nada extraordinario en sus posibilidades, aunque quisieron mostrarnos de lo que era capaz enseñándonos como llovían piezas de lego y las minifiguritas de Tatooine se cubrían de arena. Sea debido o no a este nuevo motor, lo cierto es que también se aprecian mejoras en el combate, el más detallado en cualquier juego de la franquicia publicado hasta la fecha. Los enemigos tienen ahora barras de vida, y números con el daño vuelan por la pantalla mientras golpeas a los Stormtroopers con el sable de luz o a los Jawas con el palo gaffi. Por fin puedes apuntar de forma libre cuando te equipas con un blaster, en vez de depender del autoapuntado. Y, como en otros juegos, ahora también puedes desbloquear combos más potentes enlazando varias muertes.

También son nuevas en la saga Lego las batallas espaciales aleatorias, las cuales se producen al entrar en la órbita de un planeta. TT Games no mostró esto con mucho detalle, pero es una característica que hará que el universo del juego sea más auténtico y se sienta más vivo. También se recuperan algunas mecánicas de otros juegos adaptándolas a Star Wars. Como Jedi puedes hacer trucos mentales con los enemigos y hacer que bailen, se distraigan o luchen entre ellos. Es parecido a los poderes de magia que podías utilizar en los Lego de Harry Potter.

Habrá que ver hasta qué punto será detallado Lego Star Wars: The Skywalker Saga, considerando la ingente cantidad de material que cubren las nueve películas, pero ya parece el Lego Star Wars más ambicioso desarrollado hasta la fecha, y con su nuevo motor quizás incluso una nueva esperanza para los juegos de Lego en general.

Traducción por Josep Maria Sempere.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Tom Phillips

Tom Phillips

News Editor

Tom is Eurogamer's news editor. He writes lots of news, some of the puns and all the stealth Destiny articles.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos