Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avance de Lego Jurassic World

Evolución con pasos pequeños.

Basándose en una saga de películas sobre resucitar el pasado, las familiares mecánicas que posee Lego Jurassic World parecen muy apropiadas. Su desarrolladora, TT Games, hace ya tiempo que entró en un ritmo bianual de juegos Lego, y el último - que se publicará junto a la película Jurassic World el próximo mes de junio - no es una excepción.

Pese a compartir el título con la nueva película, la nueva aventura de Lego cubre todas las películas de la saga (te estamos mirando a ti, Lego Hobbit). Se incluyen adaptaciones de la Jurassic Park original y sus dos secuelas, así como de la futura Jurassic World, con veinte niveles repartidos entre las cuatro películas y más de cien personajes desbloqueables.

En la primera sección que jugamos revisitamos la escena de la curación del Triceratops en Jurassic Park, donde la paleobotánica Dra. Ellie Sattler, interpretada por Laura Dern, diagnosticaba un dinosaurio enfermo investigando sus heces. Resolver el problema se reduce a buscar pistas por el escenario y luego crear la cura. Es la misma fórmula de "recoge tres objetos para crear una receta" que vimos en los puzzles de Lego Harry Potter.

Si eres fan de la saga Lego desde hace tiempo, también te resultarán familiares otras mecánicas. Alan Grant, el personaje de Sam Neill, puede seguir las huellas de los dinosaurios (al igual que Aragorn podía seguir rastros en Lego Lord of the Rings). Otros personajes pueden desenterrar objetos o enfrentarse a la oscuridad, mecánicas que ya hemos visto en muchos juegos de Lego. Es la fórmula de Lego, y a quienes les guste este tipo de puzzles se sentirán como en casa. Pero aquellos que estén leyendo esto para saber si algo ha cambiado quizás tengan ya su respuesta.

La siguiente sección es la famosa escena del lavabo, en la que un desafortunado abogado acaba siendo el aperitivo de un T-Rex. Aquí el objetivo es liberar a los molestos niños de la películas, antes de escapar justo cuando el Tiranosaurio derriba el lavabo. Lex, la cría que grita mucho, al menos tiene aquí un interesante poder: puedes hacer que chille cuando quieras y romper cristales, así como atontar a todo el que esté cerca.

El habitual humor slapstick de TT Games también está presente aquí, y la escena da un giro para suavizar uno de los momentos más aterradores de la película (el abogado intenta ahuyentar al T-Rex con una escobilla de WC, y una vez se lo ha comido la usa alegremente para limpiar los dientes del dinosaurio). También hay un interesante giro a la famosa escena en la que alimentan a los velociraptores con una vaca, siendo la vaca la que mete a un humano en la jaula, para sacarlo poco después en calzoncillos.

Una novedad que ha incluido TT Games es la posibilidad de jugar con los propios dinosaurios. Al curar el triceratops de Ellie, este le seguirá durante el resto del nivel, y puedes controlarlo y cargar contra obstáculos en el escenario para destruirlos. Déjalo a su rollo mientras controlas a otro personaje y pisoteará alegremente, rompiendo objetos y desbloqueando piezas que puedes recoger.

Cover image for YouTube video

Al igual que los otros personajes, cuando desbloqueas a los dinosaurios los puedes personalizar, y TT Games asegura que podrás jugar con estos antiguos reptiles en el gran mundo abierto del juego. Y eso nos lleva a por qué es demasiado pronto para clasificar Jurassic World como simplemente otra aventura de Lego más. Los juegos recientes de Lego han cambiado el diseño de nivel a nivel de los primeros títulos de la saga por una inteligente y numerosa cantidad de side-quests y secretos escondidos en impresionantes mundos abiertos.

Tras las detalladas recreaciones de Hogwats, la Tierra Media y la ciudad de Nueva York de Lego Marvel, TT Games está construyendo ahora las dos islas de las películas de Parque Jurásico: Isla Nublar, de la primera y cuarta, e Isla Sorna, de la segunda y tercera. Han prometido recrear todas las áreas que aparecen en cada película, así como la posibilidad de montar en los clásicos coches con el logo del parque. Ambas islas estarán plagadas con otros dinosaurios, lo cual te permitirá introducir tus propias criaturas personalizadas para luchar con la fauna local, o al jugar en cooperativo llevar a un amigo.

La saga Lego evoluciona lentamente, con cada nueva entrega creciendo de forma sutil pero evidente respecto a la anterior. Para aquellos a los que no les importe su lento progreso y que disfruten de la ambientación de Parque Jurásico, esta será seguramente otra satisfactoria y divertida experiencia Lego. Más allá de eso, falta por ver qué atractivo tiene finalmente el mundo abierto del juego.

Traducción por Josep Maria Sempere.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Lego Jurassic World

Android, iOS, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, Nintendo Wii U, PC, Nintendo 3DS, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Tom Phillips

Tom Phillips

Deputy Editor

Tom is Eurogamer's deputy editor. He writes lots of news, some of the puns and makes sure we put the accent on Pokémon.

Comentarios