Tatsuya Minami, presidente de Platinum Games, ha declarado a través del blog de la compañía que su empresa únicamente ha desarrollado la versión para Xbox 360 de Bayonetta, y que el port para PlayStation 3 es obra de SEGA.

Según sus propias palabras, "con Bayonetta, creamos la versión para Xbox 360 primero, y entonces cedimos todos los datos y materiales a SEGA para que pudieran empezar el proceso de portar el juego a PS3, dándoles consejos sobre el proceso y vigilándolo para asegurarnos de que la versión para PS3 sea lo mejor posible".

Minami, además, reconoce que podría haber diferencias entre ambas versiones, algo que ya ha comentado la gente que ha podido probar el juego: "Xbox 360 y PS3, como plataformas de hardware, tienen sus propias diferencias y particularidades, y estas características generarán diferencias en el producto final. Creemos que jugar el juego por ti mismo será la mejor forma de sacar una conclusión".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere